Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Autobiogr..

632 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Autobiogr..

  1. 1. Autobiografía Yo Federico Najar Ochoa naci el día 30 de abril de 1993 en un hospital ubicado en Guadalajara Jalisco, soy hijo de Federico Najar Lujan el cual es comerciante de refacciones y de Hermila Ochoa Mendoza la cual atiende una papelería ubicada alado de nuestra casa. Al nacer pese 3 kilogramos y medí 45 centímetros, empecé a gatear a los 6 meses y a caminar 8 meses después, y aprendí a hablar al año y medio fue cuando me empecé a interesar por lo autos ya que veía muchas carreras de la nascar y de la fórmula uno, además de ver programas sobre autos. La verdad yo nunca fui a la guardería ye que no la necesitábamos porque mi madre siempre estaba con mis hermanos y con migo en la casa cuidándonos mientras mi padre trabajaba en una refaccionaria la cual tubo que serrar en el 2000ya que el propietario falleció y los hijos que heredaron el negocio no quisieron continuar con él. A los tres años de edad sufrí una caída en la cual no me paso nada ya que caí safre un arbusto y solo quedo en un susto también en esos tiempo otro accidente que me ocurrió fue que al estarle abriendo el cancel de la cochera a mi papá me mordió una araña capulina por lo cual tuve que ser llevado al hospital e internado de emergencia y por tal hecho dure casi una semana tomando mi tratamientos de des envenenamiento lo cuales eran dolorosos, y después e ese suceso nos mudamos de casa, en la que actualmente vivimos.
  2. 2. A mis cuatro años de edad entre al kínder a segundo grado, ese kínder era muy grande y con muchas áreas de esparcimiento el cual estaba cerca de las casa duples en las que vivíamos pero como ya nos aviamos cambiado de casa me tuvieron que inscribir en otro kínder además de que un día que mi mamá me estaba llevando a la escuela, mientras nos bajábamos del camión el camionero arranco y mi madre casi se cae pero como le gritaron al chofer se detuvo y se pudo bajar mi mamá, aunque claro le mando a saludar a su madre al camionero. El nuevo kínder al que me inscribieron era mucho más pequeño que el anterior ya que solamente era la planta baja de unos departamentos y el área de recreo era el patio de uno de los departamentos pero pese a su tamaño teníamos columpios y una resbaladilla y aun lado de los columpios había un colchón al cual nos aventábamos para que no nos doliera al caer de ellos. Ese kínder es muy especial para mí ya que fue ahí donde conocí a la mayoría de los que aun son mis amigos ya que vivimos en la misma colonia y casi todos somos vecinos, además en ese kínder fue en donde aprendí a leer y escribir y también fue donde me empecé a interesar en participar en los bailables y pastorelas, como en el día de las madres u otras ocasiones. Y también a esa misma edad me tuvieron que operar de las anginas porque me enfermaba mucho y llegue a padecer asma.
  3. 3. Al salir del kínder entre en una primaria que era muy amplia y tenia barias canchas para jugar pero no dure mucho en esa primaria ya que como a los dos meses me expulsaron por descalabrar a una compañera la cual nos caía mal a mí y a otro compañero que también expulsaron, y nos caía mal por ser la consentida de la maestra y pues me tuvieron que inscribir en otra primaria. A aunque para eso tuvieron que meterme a base de engaños para que no supieran de mi expediente y me admitieran. Para eso mis papas tuvieron que inventar que acabábamos de llegar de otro estado. Resulto ser que en esa primaria estaban varios de mis compañeros del kínder por lo cual se me facilito socializar en esa nueva escuela lo único difícil fue el maestro que me toco primer y segundo grado por que nos ponía a escribir con letra grande y eso fue lo que más se me complico ya que yo estaba acostumbrado a escribir con letra pequeña pero de ahí en más fue simple. Ese maestro a pesar de ser muy estricto era muy agradable ya que se ponía a contarnos historias de terror y también nos contaba anécdotas sobre su familia, como una vez que nos conto que a su hermano cuando murió tuvieron que cortarlo a la mitad por qué no cabía en el ataúd ya que muchos de su familia eran muy altos y que además padecían del corazón. Además de que en segundo fue cuando obtuve mi primer reconocimiento y único de la primaria.
  4. 4. De ahí en adelante mi estancia en la primaria fue muy agradable, excepto una vez en cuarto grado que al tropezar me pegue con una banca lo cual ocasiono que me descalabrara, pero como ese maestro lo único que hacía era llegar y ponerse a leer su periódico no le importo el accidente pero si no hubiese sido por un compañero que fue y le aviso a la directora quien sabe que hubiera pasado. Otro momento agradable durante mi estancia en la primaria fue cuando me ofrecieron estar en la escolta pero como a mi no me gustaba eso les dije que no. Pero otro momento desagradable ocurrió en sexto ya que durante u festival del dia del maestro una compañera se desmallo y después de eso le diagnosticaron bulimia y además que ya la tenia muy abansada y pues la tuvieron en tratamiento deuracte casi cinco meses pero finalmente falleció. El dia de su entierro la directora decidió suspender las clases para que todos sus amigos, compañeros y maestros pudiéramos ir a acompañar a la familia con su pena. Pero ya después de eso salimos de la primaria aunque con un triste recuerdo. Para entrar a la secundaria la malloria del salón nos incribimos en la misma que para quedar juntos pero no se pudo ya que algunos quedamos en la mañana y otros en la tarde, pero la verdad eso no nos importo ya que algunos todavía nos seguimos viendo aunque no tan seguido. Durante mi estadio en la secundaria fue muy agradable aunque se me iso muy corto el tiempo pero viví cosas agradable ya que participe en varios eventos
  5. 5. deportivos como de basquetbol, futbol, y de voleibol. Bueno pues creo que eso es lo mas interesante de lo que llevo de vida.

×