Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El bullying

1,824 views

Published on

actividad donde se describe el bullying y sus principales caracteristicas.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

El bullying

  1. 1. El Bullying ELABORADO POR KATHERINE FARFAN C.I V-22956864
  2. 2. El Bullying  Este termino es usado para describir el acoso o maltrato psicológico y/o físico en el ambiente escolar.  Tanto el que hace el bullying o agresor y la victima tienen un perfil determinado el cual los hace mas propensos tanto a acosar como a ser acosados.  Existen varios tipos de bullying entre ellos: Sexual, de exclusión social, psicológico y físico.  Así como muchas consecuencias negativas, el bullying tiene sus causas.
  3. 3. Características de el agresor y victima del bullying. AGRESOR VICTIMA 1. Su comportamiento suele ser intimidante y provocador. 2. Resuelve sus conflictos de forma agresiva. 3. La mayoría de las veces estos agresores provienen de hogares donde la familia es poco afectiva. 4. Suelen ser muy apáticos. 5. El agresor siempre quiere ser líder y que los demás hagan su voluntad. 1. Son niños mas pasivos, poco sociables sensibles y frágiles que muchas veces no saben como defenderse. 2. No saben como reaccionar al acoso, por eso suelen ser humillados e intimidados frecuentemente. 3. En general son niños con baja autoestima, tranquilos e introvertidos.
  4. 4. Los Tipos de Bullying Sexual se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión Social cuando se aísla o se excluye del grupo. Verbal insultos y menosprecio en publico. Físico el agresor propina a sus victimas golpes, empujones etc. Psicológico incluye amenaza, intimidación y chantaje. Ciber-bullying se da a través de la internet y redes sociales.
  5. 5. Causas del Bullying  Los niños que actúan como agresores, sufren intimidaciones o algún tipo de abuso en sus hogares o en la escuela, son frecuentemente humillados por los adultos, lo que trae como consecuencia esta conducta agresiva.  El agresor puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde puede que halla un padre ausente, violencia por parte de los adultos como padres o hermanos mayores.
  6. 6. Consecuencias del Bullying Agresor Victima • En un futuro, si siguen con este tipo de conductas pueden llegar a ser delincuentes. • Frustración por la dificultad de convivencia con los demás niños. • El constante abuso puede producir en el niño una baja autoestima, así como actitudes pasivas y perdidas de interés por los estudios lo que lo puede llevar a una situación de fracaso escolar. • Trastornos emocionales y problemas psicosomáticos. • La depresión y la ansiedad en las victimas, puede llevarlos a tener pensamientos suicidas. • Muchas victimas del bullying se han quitado la vida como un escape para no soportar mas el abuso.
  7. 7. Como evitar el Bullying  La base primordial para la educación del niño es la familia y el amor que estos le brinden a sus hijos será clave para evitar un mal comportamiento y una conducta agresiva en sus hijos. Inculcarles los valores como la amistad, el amor, el respeto le ayudara a la convivencia con otros niños.  La escuela, también es un factor muy importante para evitar el acoso, ya que la disciplina que se mantenga en la institución será base fundamental para crear una buena conducta.  Establecer reglas claras y las consecuencias a malas acciones, así como la constante supervisión de los alumnos ayudara a disminuir el bullying.

×