Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informática y propiedad intelectual

368 views

Published on

Diapositiva de Prueba

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informática y propiedad intelectual

  1. 1. K E V I N VA L E N C I A V I L L A FA N A Informática y Propiedad Intelectual
  2. 2. INFORMÁTICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  3. 3. Informática:  Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital a través de ordenadores o computadoras.
  4. 4. PROPIEDAD INTELECTUAL
  5. 5. ¿Qué es?  La propiedad intelectual (P.I.) tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
  6. 6. INFORMÁTICA + PROPIEDAD INTELECTUAL
  7. 7.  En informática, la propiedad intelectual se puede aplicar en diferentes aspectos como al hardware, los diseños de este, los colores que se utilizan o la marca en el caso de propiedad industrial. En cuanto a derechos de autor, se puede aplicar al software que se desarrolla por un informático o la habilidad que tiene para resolver un problema desarrollando una aplicación
  8. 8. PROTECCIÓN JURÍDICA DEL SOFTWARE Y HARDWARE
  9. 9. CONCLUSIÓN  Es verdad que para un Ingeniero de sistemas es de mucha importancia conocer estos conceptos ya que nos relaciona con ella día a día, es de gran ayuda pues nos permite conocer las herramientas con las que contamos en el aspecto jurídico para ayudarnos a proteger nuestras creaciones (hardware o software) con el objetivo de ser los dueños o propietarios y no caer en posibles problemas jurídicos y así poder gozar de los beneficios que trae consigo
  10. 10. SUGERENCIAS  Respetar la propiedad intelectual es una apuesta por la creatividad y tener conocimiento de estos aspectos es nuestra vida diaria nos ayudara en mucho.

×