Conceptos

164 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
164
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conceptos

  1. 1. CONCEPTOSBASE DE DATOS: Una base de datos o banco de datos (enocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) esun conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto yalmacenados sistemáticamente para su posterior uso. En estesentido, una biblioteca puede considerarse una base de datoscompuesta en su mayoría por documentos y textos impresos enpapel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido aldesarrollo tecnológico de campos como la informática yla electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formatodigital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones alproblema de almacenar datos.TABLA DE DATOS: Tabla en las bases de datos, se refiere altipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidospor un programa. Su estructura general se asemeja a la vistageneral de un programa de Hoja de cálculo.
  2. 2. CONSULTAS: En bases de datos, una consulta es el métodopara acceder a los datos en las bases de datos. Conlasconsultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datosen una base de datos. Para esto se utiliza un lenguajede consultas. El lenguaje de consultas a base de datos másutilizado es el SQL.FORMULARIOS: Los formularios se conocen a veces como"pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizanpara trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de
  3. 3. comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.Los formularios proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajarcon los datos. Además, se les puede agregar elementos funcionales,como botones de comando. Puede programar los botones paradeterminar qué datos aparecen en el formulario, abrir otrosformularios o informes, o realizar otras tareas diversas. Por ejemplo,podría crear un formulario denominado "Formulario de cliente" paratrabajar con datos de clientes. El formulario de cliente podría tener unbotón para abrir un formulario de pedido en el que se pudiese escribirun pedido nuevo del cliente. INFORMES: Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.
  4. 4. Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siemprereflejará los datos actualizados de la base de datos. Los informessuelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también sepueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar porcorreo electrónico. PÁGINA: Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
  5. 5. MACROS: Las macros en Access se pueden considerar como unlenguaje de programación simplificado, que se puede utilizarpara aumentar la funcionalidad de la base de datos. Por ejemplo,puede adjuntar una macro a un botón de comando en unformulario, de modo que la macro se ejecute cuando se haga clicen el botón. Las macros contienen acciones que realizan tareas,como abrir un informe, ejecutar una consulta o cerrar la base dedatos. Casi todas las operaciones de bases de datos quenormalmente se realizan manualmente se pueden automatizarmediante macros, ahorrando así mucho tiempo.
  6. 6. MÓDULOS: Los módulos, como las macros, son objetos quesirven para aumentar la funcionalidad de la base de datos.Mientras que las macros en Access se crean seleccionandoacciones de una lista, los módulos se escriben en el lenguaje deprogramación de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Unmódulo es una colección de declaraciones, instrucciones yprocedimientos que se almacenan conjuntamente como unaunidad. Un módulo puede ser de clase o estándar. Los módulosde clase se adjuntan a formularios o informes, y normalmentecontienen procedimientos específicos del formulario o el informeal que se adjuntan. Los módulos estándar contienenprocedimientos generales que no están asociados a ningún otroobjeto. Los módulos estándar se enumeran en Módulos en elpanel de exploración, pero los módulos de clase no.

×