Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de la hoja previa

literatura hoja previa

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Trabajo de la hoja previa

  1. 1. HOJA DE TRABAJO PREVIO A REDACCIÓN DE RESEÑA LITERARIA NOMBRE: Kevin Avalos Sánchez GRADO: 5to GRUPO: “C” RUBRO PPREGUNTAS DE APOYO CONTENIDO AUTOR Nombre completo, origen, obras publicadas previamente, estilo literario. ¿En qué época vivía el escritor? ¿Es reciente? ¿De qué nacionalidad es? ¿Ha ganado algún premio? Ernest Miller Hemingway (Oak Park, Illinois, 21 de julio de 1899 – Ketchum,Idaho, 2 de julio de 1961) Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos. Su estilo sobrio y minimalístico. Nacionalidad: estadounidense Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura IDEAS DEL LIBRO O CUENTO ¿Cuál es la idea principal? ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Está narrado en primera, segunda o tercera persona? , ¿está basado en un hecho real o en alguna otra historia? ¿Cuáles son los hechos más importantes? ¿Algunas frases que creas que definen la esencia de la historia?, ¿Es una saga? ¿Pertenece a un conjunto de cuentos publicados por el mismo autor? La idea principal es la lucha de un pescador que no se rinde a pesar de las circunstancias Personajes: Santiago, Manolin y El Marlín Narrado en tercera persona Un echo importante es el empeño y esfuerzo de el pescador Es una novela y una de las frases es “El hombre no esta hecho para la derrota, al hombre se le puede destruir pero no derrotar”.
  2. 2. HOJA DE TRABAJO PREVIO A REDACCIÓN DE RESEÑA LITERARIA NOMBRE: Kevin Avalos Sánchez GRADO: 5to GRUPO: “C” MI OPINIÓN ¿Qué es lo que más disfrutaste del libro? ¿Hubo una parte que no entendiste? ¿Hay algo que no te gustó de la historia? ¿Hay una parte en concreto que vale la pena destacar? ¿Es lenta o rápida?¿Te logra atrapar para que te intereses más en seguir la historia? ¿Quisieras que hubiera una segunda parte? ¿Cambiarías la forma en la que está escrita, es decir, de primera a segunda o tercera persona? ¿La historia es fácil de entender? ¿Es de romance? ¿La trama o historia tiene un climax o punto muy interesante que te engancha a querer seguir leyendo? ¿La historia es clara o te confunde con las diferentes situaciones? Es una historia que va lenta pero es entretenida te describe las escenas de una manera adecuada y hecha a volar tu imaginación, es increíble ver como el viejo pescador no se rinde y lucha hasta el final el deja que las cosas vallan a su momento no se apresura y analiza las cosas eso ase que la historia te envuelva y tengas ganas de seguir hasta ver como termina la historia no tiene caso que hubiese una segunda parte por que la historia así es interesante y deja muchas lecciones, la forma de narrar la dejaría en tercera persona siento que deja grandes emociones es una historia fácil de entender su trama es muy potente que quieres saber que es lo que pasara después. Es una historia clara ya que define muy bien lo detalles por que va la historia va lenta FUNDAMENTO LO QUE OPINO ¿En qué parte puedo comprobar lo que opino? Escribe ejemplos del libro en el que compruebes lo que opinas. Luego clavo el cuchillo y lo destripo con la mano derecha limpiándolo del todo y arrancándole las agallas Le mostrare lo que es capaz de hacer y soportar un hombre. Lanzo la espina por la borda y observo por si había algún remolino en el agua. Otra vez se sintió desfallecer, pero aun así sujeto al pez con todas sus fuerzas
  3. 3. HOJA DE TRABAJO PREVIO A REDACCIÓN DE RESEÑA LITERARIA NOMBRE: Kevin Avalos Sánchez GRADO: 5to GRUPO: “C” RECOMENDACIÓN O JUCIO FINAL ¿Quiero recomendar el libro? ¿Qué aspectos en concreto puedo decir para que el próximo lector tenga una experiencia grata con el libro o cuento?¿A qué tipo de público recomiendo este libro? ¿Qué sería bueno que el lector hiciera?¿Hay partes aburridas? Es un libro muy recomendable ya que enseña a nunca rendirse a pesar de las dificultades que ponga la vida recomiendo que los lectores tengan una buena compresión lectora y que dejen volar su imaginación para tener una mejor expectativa de la historia. Es recomendable a publico mayor de 15 años mas que nada por que algunas palabras no son muy comunes y tienes que buscar su significado, Seria bueno que el lector estuviese en un lugar tranquilo para comprender mejor la lectura y no considero que allá partes aburridas si sabes entender lo que el libro transmite te envolverá la historia.

×