Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL
ECUADOR
FACULTAD DE CULTURA FÍSICA
ATLETISMO 1
Salto con pértiga y salto alto.
Luis Ahtty
Kevin An...
UBICACIÓN
1. Pista Estándar
2. Pista interior
3. Lanzamiento de peso
4. Salto de altura
5. Salto de longitud y triple
salt...
ÁREA DE COMPETENCIA
• La calle debe medir al
menos 40 metros
• Ancho 1,22 cm
• La zona de caída no
debe medir menos de
5x5...
IMPLEMENTOS DEL
DEPORTISTA
• Garrocha ( debe ser
personal, en caso de
ruptura del implemento
no se contara el salto)
• Se ...
ANTES DE UNA
COMPETENCIA
• Congresillo técnico ( es donde se explica la reglamentación de la
competencia los implementos a...
DÍA DE LA COMPETENCIA
• El atleta debe presentarse 1 hora o 2 horas de anterioridad según lo disponga su
provincia o entre...
JUECES
• Juez Arbitro de saltos (
preside todos los eventos de
salto )
• Juez Principal ( designa las
alturas, encargado d...
PLANILLA
X; Salto valido
0; Salto Nulo
=; No salta
En caso de empate se contabiliza las participantes que tengan menos
num...
Salto alto.
 Escenario.
 Esta competencia se realiza en el
campo y se debe proveer una zona de
impulso de 15m como mínim...
 Los aparatos utilizados para ubicar el
listón que el atleta deberá sobrepasar, se
denomina “saltómetros”, y con tal que
...
 Los soportes para el listón deberán ser
planos y rectangulares de 4cm de ancho y
6cm de longitud. Los extremos del listó...
La competencia.
 Se llevara a cabo el sorteo de orden de los
participantes.
 La altura en la que empezara la
competencia...
Clasificación.
 Gana la competencia el atleta que al finalizar
la misma haya obtenido la mejor altura.
 En caso de empat...
Un salto alto es nulo cuando:
 El atleta en su intento de saltar voltea
el listón, con cualquier parte de su
cuerpo.
 El...
X; Salto valido
0; Salto Nulo
=; No salta
Bibliografía:
-Averino, C. (29 de Abril de 2009). Blogger. Recuperado el 2016 de Junio
de 22, de Blogger.com:
http://depor...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Como preparar una competencia de salto alto y salto con pertiga

6,042 views

Published on

como prepar una competencia

Published in: Sports
  • You might get some help from ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ Success and best regards!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dating for everyone is here: ♥♥♥ http://bit.ly/36cXjBY ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dating direct: ♥♥♥ http://bit.ly/36cXjBY ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Como preparar una competencia de salto alto y salto con pertiga

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CULTURA FÍSICA ATLETISMO 1 Salto con pértiga y salto alto. Luis Ahtty Kevin Andrango
  2. 2. UBICACIÓN 1. Pista Estándar 2. Pista interior 3. Lanzamiento de peso 4. Salto de altura 5. Salto de longitud y triple salto 6. Salto con pértiga
  3. 3. ÁREA DE COMPETENCIA • La calle debe medir al menos 40 metros • Ancho 1,22 cm • La zona de caída no debe medir menos de 5x5 metros • Saltómetros no tendrá mayor separación que 3,66- 4,37 • Varilla Transversal ( mide entre 3,89 y 4,52 y su peso de 2,5kg) • Cajón Pique ( tendrá una profundidad 20 cm )
  4. 4. IMPLEMENTOS DEL DEPORTISTA • Garrocha ( debe ser personal, en caso de ruptura del implemento no se contara el salto) • Se permiten adhesivos en las manos, tales como ricina o similares, sin embargo no se permite cubrir sus manos o dedos.
  5. 5. ANTES DE UNA COMPETENCIA • Congresillo técnico ( es donde se explica la reglamentación de la competencia los implementos a utilizar, los tiempos y en su mayoría solo asisten los inscritos con anterioridad por lo general se lo realiza un día antes • Se sorteara a los competidores y las series que habrá al siguiente día. • Los dos mejores de cada serie pasaran a la siguiente ronda en caso de haber demasiados competidores pasaran los 3 mejores.
  6. 6. DÍA DE LA COMPETENCIA • El atleta debe presentarse 1 hora o 2 horas de anterioridad según lo disponga su provincia o entrenador para iniciar el calentamiento • Antes de comenzar la competencia se anunciaran los competidores la altura inicial y las diferentes alturas a la que será elevada la varilla al finalizar cada rueda, en garrocha se alza cada 5cm • A cada competidor se le acreditará el mejor de todos sus saltos, sujeto a las condiciones de empate • A cada competidor se le acreditará el mejor de todos sus saltos • Con tres nulos consecutivos sean cuales fueren las alturas en que aquéllos se produzcan, el participante será eliminado de la prueba. • Un competidor en una prueba de campo que se demore injustificadamente en realizar su intento, se expone a que no se le permita ejecutarlo, registrándoselo como intento nulo (tres minutos en el caso del salto con garrocha)
  7. 7. JUECES • Juez Arbitro de saltos ( preside todos los eventos de salto ) • Juez Principal ( designa las alturas, encargado de la competencia ) Dependiendo de la competencia se designara los jueces específicos para cada salto.
  8. 8. PLANILLA X; Salto valido 0; Salto Nulo =; No salta En caso de empate se contabiliza las participantes que tengan menos numero de saltos nulos. En caso de seguir empatadas por el primero puesto se realiza un ultimo salto entre las participantes a la altura que dictaminen los jueces.
  9. 9. Salto alto.  Escenario.  Esta competencia se realiza en el campo y se debe proveer una zona de impulso de 15m como mínimo, y de ser posible, de hasta 25m. 1. Pista Estándar 2. Pista interior 3. Lanzamiento de peso 4. Salto de altura 5. Salto de longitud y triple salto 6. Salto con pértiga
  10. 10.  Los aparatos utilizados para ubicar el listón que el atleta deberá sobrepasar, se denomina “saltómetros”, y con tal que sean rígidos, puede utilizarse cualquier tipo.
  11. 11.  Los soportes para el listón deberán ser planos y rectangulares de 4cm de ancho y 6cm de longitud. Los extremos del listón se asentaran sobre los soportes.  El listón, deberá ser de fibra de vidrio, u otro material apropiado pero no de metal y de sección circular, su peso será de 2kg.  La zona de caída, tendrá una medida de 5m de largo y 3m de ancho o fondo.
  12. 12. La competencia.  Se llevara a cabo el sorteo de orden de los participantes.  La altura en la que empezara la competencia, y como ira subiendo el listón, son prefijadas por el comité organizador.  El reglamento estipula que para el salto alto el listón subirá como mínimo de a 2cm.  Cada competidor, puede saltar la altura que el decida, siempre que esta sea superior a la mínima prefijada.  Un atleta queda fuera de la competencia cuando realiza tres saltos nulos consecutivos.
  13. 13. Clasificación.  Gana la competencia el atleta que al finalizar la misma haya obtenido la mejor altura.  En caso de empate, el reglamento tiene previsto proceder de la siguiente manera: - Se busca la altura máxima lograda por los atletas empatados, y aquel que haya utilizado menos intentos para salvar el listón, gana. - Se verifica la cantidad de saltos nulos, realizados durante toda la competencia. - El ganador es aquel que registre la menor cantidad de intentos fallidos a lo largo de toda la competencia.
  14. 14. Un salto alto es nulo cuando:  El atleta en su intento de saltar voltea el listón, con cualquier parte de su cuerpo.  El atleta en su intento de saltar, realiza la batida, impulsándose con los dos pies. El reglamento estipula que los atletas deberán despegar con un solo pie.  El salto podrá ser declarado nulo si el atleta demora mas de un minuto, desde que es llamado por el juez, para efectuar su intento.
  15. 15. X; Salto valido 0; Salto Nulo =; No salta
  16. 16. Bibliografía: -Averino, C. (29 de Abril de 2009). Blogger. Recuperado el 2016 de Junio de 22, de Blogger.com: http://deportesyatletismo.blogspot.com/2009/04/regla-172-salto-con- garrocha.html -Mazzeo, E., & Mazzeo, E. (s.f.). Reglamento comentado atletismo para todos. Argentina.

×