Las Consolas

1,422 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las Consolas

  1. 1. LAS CONSOLAS AHORA VEREMOS COMO LAS CONSOLAS HAN CAMBIADO CON EL PASO DE LOS AÑOS, DESDE SU EVOLUCIÓN HASTA NUESTROS TIEMPOS.
  2. 2. LAPRIMERACONSOLA  No fue Nintendo ni Sega, ni tampoco Sony y mucho menos Microsoft, quien comercializó la primera consola de videojuegos de la historia. Fue Philips, y concretamente, su filial estadounidense, quien lanzó la primera consola de videojuegos, llamada Magnavox Odyssey. La consola fue lanzada al mercado norteamericano en Mayo de 1972, a unos 100$ por unidad. Venía empaquetada con 6 cartuchos que contenían juegos de la simplicidad de Pong, el título más famoso.
  3. 3. MagnavoxOdyssey
  4. 4. LAPRIMERACONSOLADENINTENDO  Nintendo Entertainment Sistem (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es la primera videoconsola desarrollada por Nintendo de 8 bits para su venta en América, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer. La NES fue la consola de mayor éxito comercial en su época. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo[2] y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.  Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después del crash de los videojuegos de 1983
  5. 5. NintendoEntertainmentSistem
  6. 6. Laplaystation1desony  PlayStation (abreviado PS, PSone, PS1, o PSX debido a su código interno PlayStation eXperimental) aunque es incorrecto llamarla PSX puesto que el formato en si PSX no existe, PlayStation fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, lanzada en el año 1994.  La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades.
  7. 7. LAPLAYSTATION1
  8. 8. LAPLAYSTATION2  PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal, 360) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.
  9. 9. LAPALYSTATION2
  10. 10. LAPLAYSTATION3  PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3,[4] comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.[5]  Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network,[6] lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea.[7]
  11. 11. LAPLAYSTATION3
  12. 12. LAPSP  La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Sony, para videojuegos y multimedia. Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón,[2] el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica[3] y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda.[4] Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP-2000, siendo 19% más delgada y un 33% más ligera. Una segunda reedición fue sacada al mercado. Entre los cambios están la pantalla, mayor memoria interna, el tamaño del aro y el botón "home". En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con mejoras en la iluminación y contraste de la pantalla y micrófono interno de serie.
  13. 13. LAPSP
  14. 14. LASCONSOLAS  INSTITUTO: IES BAÑADEROS  CURSO: 1º BACHILLERATO B  MATERIA: CCMC  CURSO: 2009/2010  HECHO POR: KEVIN GONZÁLEZ ROSALES

×