Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Integrantes: C.C Sandoval, García
C.C Ortega, Jiménez
C.C Paniagua, Valdez
C.C Santos, Gómez
C.C Cu, Castillo
 Lo cortés no quita lo valiente, los invitamos a no
utilizar palabras ofensivas y tratar de redactar lo más
claro posible...
 Suplantar la identidad de terceros ni verter opiniones
en nombre de terceros sin la debida autorización.
Guardián tiene ...
 Respeto. “Trabajar para el equipo es trabajar para uno
mismo”. El talento individual, una vez, si no contribuye al
equip...
 Profesionalidad. Un buen profesional no se mide por su
capacidad técnica, sino por sus comportamientos. Mencionó el
caso...
 Trabajar en equipo es coordinar e integrar esfuerzos entre
varias personas que se necesitan entre sí para lograr un
resu...
 Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados, y
el aprendizaje individual deviene colectivo e i...
El trabajo en equipo es una de las
principales necesidades en las
entidades distritales, tanto dentro
de cada una de ellas...
 Sin embargo, el trabajo en equipo no se circunscribe a la
administración distrital propiamente dicha dado que debe
estar...
 Fortalecer las competencias de los servidores y servidoras
distritales en lo relativo a la cooperación, la solución de
c...
 Para que el trabajo en equipo se convierta en un valor esencial de la
administración distrital, los servidores y servido...
 Desarrollamos habilidades de liderazgo personal y
colectivo.
 Somos humildes en el aprendizaje, y pacientes y
comprensi...
 No hay nada más productivo para el mejoramiento
del desempeño de un equipo de trabajo, que el
tiempo dedicado al proceso...
Los comportamientos que mostramos tienen debajo
nuestras emociones, después nuestras creencias y debajo
de todo, como la b...
 Si a las personas se les hace actuar de maneras
contrarias a sus valores, van a tener actitudes no
funcionales en sus ac...
 Una solución para equipos de trabajo es dedicar un
tiempo a la reflexión y a discutir entre los
partícipes, para así est...
 Si el equipo está bien formado y funciona con efectividad
cada persona llega a ser como una pieza del engranaje de un
mo...
Valores en un equipo de trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Valores en un equipo de trabajo

5,573 views

Published on

  • Be the first to comment

Valores en un equipo de trabajo

  1. 1. Integrantes: C.C Sandoval, García C.C Ortega, Jiménez C.C Paniagua, Valdez C.C Santos, Gómez C.C Cu, Castillo
  2. 2.  Lo cortés no quita lo valiente, los invitamos a no utilizar palabras ofensivas y tratar de redactar lo más claro posible el mensaje que quieran comunicar.  No publicar anuncios fuera del tema de construcción.  No se admiten anuncios de vitaminas, complementos de salud, edecanes, o temas no relacionados a la construcción y publicidad.  Comentarios de carácter general o dudas sobre la operación del sistema, sobre procedimientos de concursos o cualquier tema que no sea ofrecer un servicio, les pedimos que los escriban directamente el blog.
  3. 3.  Suplantar la identidad de terceros ni verter opiniones en nombre de terceros sin la debida autorización. Guardián tiene designados portavoces oficiales. Salvo que se trate de uno de dichos portavoces, el usuario deberá dejar claro que cualquier opinión o recomendación que exprese lo hace a mero título personal. Los usuarios tampoco deben emitir opiniones en nombre de terceros ni utilizar logos o marcas de terceros sin su autorización.  Incluir materiales de terceros (ya sean texto, materiales gráficos, audiovisuales, logos, links o materiales de cualquier tipo) sin la correspondiente autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo sobre los materiales.
  4. 4.  Respeto. “Trabajar para el equipo es trabajar para uno mismo”. El talento individual, una vez, si no contribuye al equipo difícilmente se le considera como tal.  Actitud, que es lo que permite la superación y que un jugador se esfuerce. Mencionó una cita de Al Capone en tono de broma: “Se consigue más con una pistola y una sonrisa, que sólo con una pistola” (está claro que parece que hasta en la mafia son importantes las formas).  Confianza. Para él el liderazgo es una mezcla entre la estrategia y la confianza, y esta última es incluso más importante que la primera.
  5. 5.  Profesionalidad. Un buen profesional no se mide por su capacidad técnica, sino por sus comportamientos. Mencionó el caso de Petrovik, uno de los jugadores más extraordinarios europeos. Cuando terminaba los partidos, no se iba a los vestuarios, sino que se quedaba treinta minutos más tirando para mejorar su tiro, su punto débil.  Comunicación. Mencionó una cita de Aristóteles: “La habilidad de comunicar una idea es tan importante como la misma idea”.  Compromiso. con el trabajo y con los compañeros, que le ayuda a mejorar y a dar lo mejor de sí mismo. Concluyó en que “nadie es tan bueno que no pueda mejorar”.
  6. 6.  Trabajar en equipo es coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí para lograr un resultado; es embarcarse en una misma empresa o en una misma causa. No obstante, para que haya trabajo en equipo no es suficiente con que nos identifiquemos con los objetivos, las metas y las normas acordadas; es preciso, además, que compartamos unos valores y principios éticos mínimos. El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo.
  7. 7.  Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados, y el aprendizaje individual deviene colectivo e institucional. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos. Para que haya trabajo en equipo, todos y todas debemos disponer de oportunidades para aportar nuestros conocimientos y experiencias, y para enriquecernos con la ayuda de los y las demás. El intercambio de ideas, opiniones, maneras de ver y de sentir, nos permite adquirir una visión más amplia del mundo y reconocer los diversos ángulos y matices de cada una de las situaciones o sucesos.  El trabajo en equipo fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.
  8. 8. El trabajo en equipo es una de las principales necesidades en las entidades distritales, tanto dentro de cada una de ellas, como en sus relaciones con las demás. Así pues, vistas en conjunto, en sus mutuas relaciones e interdependencias, las entidades no están separadas; por el contrario, forman parte de una unidad: la que les confiere el hecho de pertenecer a la administración distrital y servir a un mismo proyecto de ciudad.
  9. 9.  Sin embargo, el trabajo en equipo no se circunscribe a la administración distrital propiamente dicha dado que debe estar presente en las relaciones de ésta con la comunidad. Vale decir, en los procesos de participación ciudadana, mediante los cuales las entidades y la ciudadanía actúan de manera conjunta para solucionar las necesidades colectivas y hacer efectivos los derechos ciudadanos.  El trabajo en equipo debe guiar el diseño y ejecución de las políticas públicas en atención a: Estimular la gerencia participativa en las entidades distritales. Promover la coordinación y la concertación interinstitucional. Facilitar el intercambio de experiencias entre equipos de trabajo distritales para la adopción de mejores prácticas.
  10. 10.  Fortalecer las competencias de los servidores y servidoras distritales en lo relativo a la cooperación, la solución de conflictos, el diálogo, la concertación, y demás cualidades relacionadas con el ejercicio democrático. Socializar la información relativa a los problemas de la ciudad, así como las propuestas de solución presentadas por las instituciones distritales y por los actores sociales.  Fomentar la interdisciplinariedad de los equipos de trabajo encargados de diseñar las políticas públicas distritales. Consolidar los mecanismos de participación, interlocución, concertación y trabajo conjunto con las comunidades y los sectores sociales afectados por las decisiones de la administración distrital.
  11. 11.  Para que el trabajo en equipo se convierta en un valor esencial de la administración distrital, los servidores y servidoras del Distrito:  Convertimos en un motivo de enriquecimiento la diversidad de opiniones, conocimientos y experiencias. Fortalecemos nuestras competencias comunicativas y resolvemos los conflictos por medio del diálogo y la concentración.  Compartimos responsabilidades, nos integrarnos con otros y respetamos las normas acordadas en nuestros equipos de trabajo.  Cumplimos los compromisos pactados.  Asumimos las relaciones con nuestros compañeros y compañeras de trabajo como una escuela de convivencia democrática y de desarrollo personal y colectivo.
  12. 12.  Desarrollamos habilidades de liderazgo personal y colectivo.  Somos humildes en el aprendizaje, y pacientes y comprensivos en la enseñanza.  Impulsamos, en lugar de la competencia, la cooperación y la solidaridad.  Reconocemos y estimulamos el trabajo de los demás.  Contribuimos a crear, dentro y fuera de las entidades, un ambiente de creatividad donde puedan brotar sin trabas diversas iniciativas.
  13. 13.  No hay nada más productivo para el mejoramiento del desempeño de un equipo de trabajo, que el tiempo dedicado al proceso de compromiso con los valores, que han de existir en el grupo.  Aunque en algún momento no se sea el mejor en la labor que se realiza, el trabajo y la seriedad ayudaran a estar con los mejores.  Aparte del trabajo también se necesita disciplina, persistencia y en ocasiones capacidad de sufrimiento.  Es adecuado convertir la labor que se realiza en la pasión de vida.
  14. 14. Los comportamientos que mostramos tienen debajo nuestras emociones, después nuestras creencias y debajo de todo, como la base de un iceberg, están los valores. Son los valores los que determinan lo que consideramos correcto o incorrecto, lo que nos hace felices o nos frustra, lo que instintivamente define nuestra posibilidades de acción.
  15. 15.  Si a las personas se les hace actuar de maneras contrarias a sus valores, van a tener actitudes no funcionales en sus actividades, se resistirán abiertamente, tratarán de cambiar cosas de su entorno para quitar la presión por el comportamiento esperado, o renunciaran.  Si se realizan las labores adecuadas, con las personas afectadas, se podrán reajustar sus valores para hacerlos consistentes con las exigencias del entorno. Trabajo que se puede realizar desde la libertad y el consentimiento de la persona afectada.
  16. 16.  Una solución para equipos de trabajo es dedicar un tiempo a la reflexión y a discutir entre los partícipes, para así establecer conceptos comunes sobre los valores que afectan al grupo en la actividad a realizar.  Toda actividad humana desarrollada en equipo ha de contar con personas de confianza y fieles que se impliquen en la acción, que compartan inquietudes, valores y una voluntad inquebrantable por lo que se hace, para conseguir los objetivos propuestos.  Normalmente la vida suele ser caprichosa, por lo que necesitamos de un chispazo que nos proyecte hacia delante, la motivación.
  17. 17.  Si el equipo está bien formado y funciona con efectividad cada persona llega a ser como una pieza del engranaje de un motor, convirtiéndose en imprescindible para la consecución de los objetivos.  La diferencia entre hacer bien las cosas o ser un auténtico equipo está en la motivación, pues con ella cualquier persona incrementa su rendimiento, por lo tanto es algo que ha de existir, y una vez creada se ha de alimentar día a día.  En definitiva que para conseguir equipos de alto rendimiento, primero se ha de conocer y entender las implicaciones, aceptar y tener la motivación y voluntad para hacer desde los valores elegidos, y cuando se logra que el equipo funcione bien, los valores de los individuos se potencian y así, en un largo plazo, se consiguen resultados mucho mejores.

×