trabajo de la tierra

215 views

Published on

con sen tizasen de la importancia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

trabajo de la tierra

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS Modelo de redes – pert INTEGRANTES:  CAYO GABRIELA  LANDA ROSA  PANCHI SILVANA FECHA:  09-01-2013 DOCENTE:  ING. Marlon tinajero
  2. 2. OBJETIVO GENERAL Distinguir el modelo de redes- PERT, mediante la investigación realizada por los estudiantes para adquirir y fomentar los conocimientos a su vez orientarse hacia lo que será su vida laboral. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Determinar la importancia del modelo de redes-PERT mediante, lo investigado para conocer la manera óptima de direccionar los recursos disponibles dentro de una empresa.  Desarrollar las capacidades de los estudiantes por medio del trabajo grupal, de esta manera tener mejores conocimientos referente a este modelo para una correcta elaboración en la parte práctica.  Fomentar la unión grupal por medio de la participación colaborativa, logrando así obtener un trabajo de calidad.
  3. 3. Definición Analizar el ejercicio y evidenciar los conocimientos de los estudiantes La Técnica del P.E.R.T. (ProgramEvaluation and ReviewTechnique) es un instrumento diseñado especialmente para la dirección, permitiéndole planificar, programar y controlar los recursos de que dispone, con el fin de obtener los resultados deseados. Se trata de una técnica que proporciona a la gerencia, información sobre los problemas reales y potenciales que pueden presentarse en la terminación de un proyecto, la condición corriente de un proyecto en relación con el logro de sus objetivos, la fecha esperada de terminación del proyecto y las posibilidades de lograrlo, y en donde se encuentran las actividades más críticas y menos críticas en el proyecto total. El P.E.R.T. no intenta usurpar las funciones de la dirección, sino ayudarla a realizar sus actividades con mayor éxito. Tampoco, como es natural, dirige por sí solo, pero sí que se puede afirmar, que depende de la habilidad con que la dirección usa de estas técnicas, el que descubra y resuelva los problemas que surgen con mayor eficacia. Rara vez se conoce, en el momento de tomar una decisión, toda la complejidad y consecuencias que puede tener. Sin embargo la Técnica P.E.R.T., traza un método eficaz para reducir los riesgos tomando aquellas decisiones que tengan mayor probabilidad de éxito. Todos sabemos que existen diferentes niveles de dirección: director gerente, jefe de departamento, jefe de división, jefe de centro, etc. pero en todos los niveles se realizan fundamentalmente tres actividades y que necesitan de herramientas como el método PERT, para poder cumplir de manera eficaz sus actividades.  Fijar los objetivos.  Buscar y organizar los medios necesarios para alcanzar los objetivos previamente fijados.
  4. 4.  Controlar la concordancia existente entre el plan fijado y lo que se está realizando, con el fin de poder actuar sobre los recursos y hacer frente a las condiciones reales. RED P.E.R.T.: Una red PERT es la representación gráfica y simbólica de las tareas a desarrollar para llevar a buen término un fin propuesto. PARA QUE SE UTILIZA EL MÉTODO PERT. PERT es un sistema probabilístico, ya que considera la posibilidad estadística de tres tiempos: optimista, probable y pesimista. Existen ciertas consideraciones que obligan a utilizar esta técnica: 1. Necesidad de prever hechos futuros para tomar medidas preventivas. 2. Necesidad de mejorar la eficacia de trabajo mediante métodos de control rápido e integrable. 3. Necesidad de métodos que permitan reducir en tiempo y costo el desarrollo de proyectos de trabajo. 4. Necesidad de métodos que ayuden a tomar decisiones más precisas. Beneficios: El PERT garantiza una acuciosa planeación, programación y control de proyectos aplicados, pues proporcionan: * Una base disciplinaria de planeación. * Un cuadro claro y fácil de entender del alcance del proyecto. * Un método para evaluar planes y objetivos alternativos. * Un programa realista para todas las operaciones. * Una comunicación eficaz entre las distintas personas. * Una indicación de actividades críticas.
  5. 5. * Evaluación precisa del tiempo y costo contra el programa. * Una estructura para una mejor planeación de los recursos. * Encauzamiento de la atención directa de las áreas críticas. La planeación de redes comprende la elaboración la elaboración de una gráfica de los elementos y las actividades que constituyen un proyecto complejo, mostrando las secuencias e interrelaciones necesarias y determinando la ruta crítica o secuencia de eventos más larga que realmente determina cuando puede completarse un proyecto. Los recursos adicionales aplicados a estas actividades serían eficaces en la reducción del lapso de tiempo del proyecto. Quizá la técnica de planeación de redes más aplicada sea el PERT (Técnica de Evaluación y Revisión de Proyectos), que es un refinamiento del método de la ruta crítica, en la cual se elaboran estimados de los tiempos optimistas, más probables y pesimistas para la terminación de cada elemento en el proyecto. Estos datos se introducen en una computadora en la que se calculan las probabilidades estadísticas de completar las varias rutas y se determina la ruta crítica. La computadora imprime también información sobre esas actividades que tienen tiempo holgado y pueden tolerar retrasos, de modo que el esfuerzo, la mano de obra, las máquinas y el dinero pueden ser desviados de actividades con holgura a actividades más críticas, si es posible, reduciendo el tiempo total del proyecto sin costo extra. Este análisis también muestra las fechas de primera y última de inicio y de terminación para cada elemento en su propia secuencia con otros elementos. Estas técnicas de planeación de proyectos pueden también usarse en el control deproyectos pero el solo hacer el plan original puede ayudar mucho a asegurar que no se pasen por alto los elementos importantes y a lograr que el proyecto se inicie apropiadamente. Una vez que se ha establecido una gráfica PERT, se puede revisar en forma periódica el avance del proyecto y la gráfica puede ser actualizada. Con frecuencia, se observarán cambios sustanciales en la ruta crítica conforme se determinan con anticipación algunos eventos y se retrasan otros.
  6. 6. El mantenimiento de la información actualizada necesaria para utilizar la planeación de proyectos como técnica de control requiere un esfuerzo considerable al pasar el tiempo y presentarse los cambios en el proyecto. EJERCICIO DEL MODELO DE REDES O PERT Actividad Predecesoras Dirección A NINGUNA 10 B NINGUNA 5 C NINGUNA 15 D A 1 E A,B,C 12 F D,C 1
  7. 7. Conclusiones  El modelo de red-PERT nos ayudada a tener una buena administración y dirección de los recursos que posee la empresa, de esta manera obtener buenos beneficios económicos que contribuyan a la solvencia de la misma.  Los modelos de redes son aplicables a una extensa variedad de problemas de decisión, los cuales pueden ser modelados como problemas de optimización de redes que pueden ser eficiente y efectivamente resueltos.  Es indispensable la aplicación de este modelo de manera práctica para obtener resultados favorables y para lograr una mayor eficiencia. Recomendaciones  Para la aplicación de éste método dentro de la conocer que cada tarea tiene algún tipo de prioridad respecto de otra. Es decir existe antecedencia y consecuencia entre las tareas.  Se recomienda seguir con este tipo de trabajospuesservirá de base y orientación para que los estudiantes adquieran buenos conocimientos acerca de estos métodos y desarrollar los mismos en un futuro en el ámbito profesional.  Se recomienda la elaboración de ejercicios en clases para corregir errores y así lograr un mayor entendimiento.
  8. 8. BIBLIOGRAFIA http://es.scribd.com/doc/50743075/metodo-o-modelo-PERT http://html.rincondelvago.com/metodo-pert.html

×