Anexos de un informe

10,352 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,352
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anexos de un informe

  1. 1. Los lectores prefieren leer comunicados de aspecto físico atractivoSe deben utilizar los formatos mas adecuados de mecanografiado, porque el descuido del formato y aspecto externos puede despertar en el receptor intencional una actitud de rechazo o de indiferencia para el informe.En realidad, son el contenido, la importancia y el tipo de receptores las condiciones que deben influir en la presentación , para que esta, lejos de entorpecer la comunicación, la favorezca.
  2. 2. Es importante dotar el informede un cubierta donde estapodemos identificar:El titulo.Una indicación de lanaturaleza del informe.El nombre del autor.Otros aspectos como ladirección de la organización.
  3. 3.  Existen técnicas que debemosconsultar en los manualesespecializados, relativos a la disposiciónmecanográficas.Es necesario mantener uniformidaden el estilo, y ser respetuosos en loscréditosLa utilización de las abreviacionesdeberán ser explicadas ya que sino talvez sea una barrera semántica.
  4. 4. Además se debe presenta una carta, es un comunicadopersonalizado, con carácter formal, que se utiliza parainformar, solicitar, agradecer, invitar, entremuchos otros, sus partes son:Fecha Nombre de la ciudad deDatos del destinatario destinoTratamiento AsuntoNombres y Apellidos SaludoCargo TextoNombre de la empresa DespedidaDirección Firma
  5. 5. La presentación de cifras y datos en forma objetiva o de imágenes facilitan la compresión y brindan una visión panorámica del problema.Se acostumbra que al final de un párrafo se coloque gráficos o tablas pero esto no es lo recomendableDebe estar sintetizada para que ayude en la compresión de lo comunicado.
  6. 6. El apéndice es complemento al informe. Quedebe constituir una especie de archivo paraquien desea o necesite profundizar en ciertostemas y analiza pormenorizadamente losenunciados del informe.Por ejemplo: una larga deducción de unafórmula, el listado de un programa que usó enel análisis de los datos, etc.
  7. 7.  La forma de cómo se debe redactar un informe y para comunicarnos administrativamente se debe prevalecer la claridad y la veracidad de un escrito. La parte relativa al dictado y mecanográfico también precisa consideraciones adicionales, para lo cual es conveniente adiestrar al personal, especialmente a quienes realizan funciones secretariales.

×