José y sus hermanos

5,850 views

Published on

Una historia preparada para que los niños conozcan al gran personaje bíblico: El joven José, un tipo de Nuestro Señor Jesucristo en el Antiguo Testamento.

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,850
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

José y sus hermanos

  1. 1. José y Sus Hermanos
  2. 2. Esto provocó los celos de sus hermanos, porque todos sabían que José era su hijo favorito. Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a José, porque lo había tenido en su vejez. Para mostrarle su gran amor, le hizo una túnica de diversos colores.
  3. 3. Un día, José les dijo a sus hermanos, - “Anoche tuve un sueño. Estábamos todos atando manojos en el campo, y sucedía que mi manojo se levantaba y estaba derecho, mientras que los de ustedes estaban alrededor y se inclinaban al mío." Sus hermanos le preguntaron, “¿Piensas que reinarás sobre nosotros?” Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.
  4. 4. Pocos días después, el padre de José le dijo,-- “Tus hermanos salieron a cuidar mis ovejas. Quiero que vayas y te asegures que todo está bien con ellos.” José fue como su padre le dijo, pero cuando sus hermanos lo vieron venir, hicieron planes para matarlo. -“Vamos a matarlo y a echarlo en la cisterna, y diremos que fue devorado por un animal salvaje.”
  5. 5. Pero Rubén, el hermano mayor les dijo – “No lo matemos. Échenlo en esta cisterna que está en el desierto pero no lo lastimen.” Rubén dijo esto, porque planeaba regresar más tarde por José y llevarlo de regreso con su padre. Así que le quitaron a José su hermosa túnica, y tomándolo, lo tiraron dentro de la cisterna. Entonces se sentaron a comer su cena.
  6. 6. Mientras comían, alzando los ojos vieron a un grupo de comerciantes que venía hacia ellos. Ellos iban de camino a Egipto.
  7. 7. -“¿Qué ganaremos si matamos a nuestro hermano?” dijo Judá -“En vez de eso, vendámoslo a estos mercaderes.” Así que cuando pasaban los comerciantes, los hermanos de José lo sacaron de la cisterna y lo vendieron por veinte monedas de plata. Entonces, mataron un cabrito y embadurnaron con su sangre la túnica de colores. Luego le llevaron el manto con sangre a Jacob y le dijeron: “Encontramos esta túnica con sangre en el desierto. Mira ahora si es la túnica de José.” Jacob reconoció la túnica y dijo. ”¡Es la túnica de mi hijo!Seguramente una bestia feroz lo ha devorado; José ha sido despedazado."
  8. 8. Entonces Jacob lloró amargamente por muchos días. Todos sus hijos y sus hijas fueron a consolarlo, pero él no quiso recibir consuelo. Mientras tanto, los mercaderes llevaron a José a Egipto, y lo vendieron a Potifar, uno de los oficiales del faraón. Enseñanza: - ¡Los celos pueden conducir a pecados terribles!

×