La sostenibilidad en la construccion

1,128 views

Published on

como es la estabilizacion de una construccion

Published in: Design
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • stephaineweah@live.com

    Hello dear,my name is stephaine weah i am so happy to read your profile at (www.slideshare.net),please i will like us to know each other and to establish a strong relationship.contact me on my email (stephaineweah@live.com) to enable me share my picture with you and for you to know me more in further comminication.have a nice day.

    miss stephaine.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,128
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La sostenibilidad en la construccion

  1. 1. LA SOSTENIBILIDADEN LACONSTRUCCIÓN
  2. 2. OBJETIVOS• Crear una conciencia sobre materiales y recursos renovables a fin de no seguir perjudicando al planeta.• Conocer sobre los problemas que causa el uso de materiales nocivos al medio ambiente a fin de implementar alternativas constructivas.• Dar a conocer materiales y sistemas constructivos alternativos los cuales nos ayuden a diseñar con conciencia el futuro hábitat de la humanidad
  3. 3. MARCO TEÓRICO Incidencia Ambiental de los Materiales de ConstrucciónConsumo de energíaUtilizar materiales de bajo consumo energético entodo su ciclo vital, será uno de los mejoresindicadores de sostenibilidad. Los materialespétreos como la tierra, la grava o la arena, y otroscomo la madera, presentan el mejorcomportamiento energético, y los plásticos ylos metales -sobre todo el aluminio- el másnegativo.Los plásticos y los metales consumen muchaenergía en el proceso de fabricación; sinembargo, los plásticos son muy aislantes y losmetales, muy resistentes.
  4. 4. MARCO TEÓRICOConsumo de recursos naturalesEl consumo a gran escala de ciertos materialespuede llevar a su desaparición. Sería una opcióninteresante el uso de materiales que provengande recursos renovables y abundantes, comola madera. Impacto sobre los ecosistemas El uso de materiales cuyos recursos no provengan de ecosistemas sensibles, es otro punto a tener en cuenta. Como la bauxita que proviene de las selvas tropicales para fabricar el aluminio o las maderas tropicales sin garantías de su origen.
  5. 5. MARCO TEÓRICOEmisiones que generanEl PVC, defensor en la causa en la industria delcloro, debido a sus emisionesde furanos y dioxinas, tan contaminantes, vansiendo prohibidos en cada vez más usos, como elsuministro de agua para consumo humano. Comportamiento como residuo Al concluir su vida útil, los materiales pueden causar graves problemas ambientales. El impacto será menor o mayor según su destino (reciclaje, incineración, reutilización directa) El uso posterior de vigas de madera, antiguas tejas cerámicas o material metálico para chatarra es muy apreciable.
  6. 6. MARCOTEÓRICO La Construcción Sostenible está basada en los siguientes principios: Adaptación y Respeto al Entorno Ahorro de Recursos Ahorro Energético Participación de los Usuarios
  7. 7. MARCO TEÓRICO «El sector de la construcción es uno de los que generamayor impacto ambiental. Los edificios consumen entre el 20% y el 50% de recursos naturales»
  8. 8. DESARROLLO APLICATIVO¿Cómo deben ser los materiales sustentables?
  9. 9. DESARROLLO APLICATIVOEs necesario que sea un material de larga duración, nocontaminante, que sea un recurso renovable, autóctonoy, en caso de ser fabricado industrialmente, queconsuma poca energía para su fabricación e incluyamaterial reciclado en su composición.
  10. 10. DESARROLLO APLICATIVO DS REYNOL
  11. 11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES• Conservación de recursos• Reutilización de recursos• Utilización de recursos Reciclables y Renovables en la construcción• Consideraciones respecto a la gestión del ciclo de vida de las materias primas utilizadas, con la correspondiente prevención de residuos y de emisiones• Reducción en la utilización de la energía• Incremento de la calidad, tanto en lo que atiende a materiales, como a edificaciones y ambiente urbanizado• Protección del Medio Ambiente• Creación de un ambiente saludable y no tóxico en los edificios

×