Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
PSICOLOGIA SOCIAL
Profesor: Solón Villavicencio
Nombre: Anabella Avilés y Kerly Criollo
Curso: M4...
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social surge de dos factores fundamentales:
 El interés en el individuo...
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA SOCIAL
Suele asociarse a varios lugares del mundo, pero varias culturas pueden coexistir
en e...
¿Qué es la psicología social SEGÚN ALGUNOS AUTORES ?
• Es el estudio científico de la manera como sentimos, pensamos y
som...
¿QUE ES PSICOLOGIA?
• La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y
los procesos mentales. Trata de describir y ex...
DESDE EL NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL SE PERFILAN DOS GRANDES PERSPECTIVAS:
• La psicología social psicológica
• La ...
TEMAS QUE ESTUDIA LA PSICOLOGÍA SOCIAL
SOCIALIZACIÓN PERCEPCIÓN SOCIAL INFLUENCIA SOCIAL
ACTITUDES PREJUICIOS PROCESOS DE
...
Teorías psicosociales
La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente
psicológicos y sociales...
TIPOS DE ESTUDIO
• ESTUDIOS EXPERIMENTALES: Al crear los experimentos, los psicólogos
sociales algunas veces montan o cons...
Métodos de teorías Psicosociales
• El método de observación consiste en una investigación llevada a cabo
sobre el terreno,...
• Los métodos de la psicología social han adoptado un enfoque empírico en el
conocimiento de los hechos de la vida. Es un ...
Ética de la psicología social
• la psicología social es comprender la cognición y el comportamiento como
ocurren naturalme...
Las actitudes sociales
Las actitudes son las predisposiciones a
responder de una determinada manera
con reacciones favorab...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
John Locke
Next
Upcoming SlideShare
John Locke
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Introduccion a la Psicologia social

Download to read offline

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA SOCIAL
El carácter distintivo de la psicología social es que surge de dos factores fundamentales:
el interés en el individuo como participante social.
la importancia que le atribuye a la comprensión de los procesos de influencia social.
La psicología social observa como la cultura en que vivimos incide en la conducta social del individuo, en sus pensamientos y actitudes. Suele asociarse a varios lugares del mundo, pero varias culturas pueden coexistir en el mismo lugar. Las culturas y las subculturas a menudo se definen por el lenguaje que hablan sus miembros en una situación particular.
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL SEGÚN ALGUNOS AUTORES?
La psicología social es el estudio científico de la manera como sentimos, pensamos y somos afectados por los otros y de la manera como actuamos en relación a ellos.
Es la que se encarga de la conducta del ser humano en todas sus dimensiones tanto en lo familiar como la sociedad (Freddy Alejandro bustos Gómez).

Estudia los factores de cultura, socialización y formación de la personalidad social. Estudia la mente humana en sociedad. (Keyla D. García (Prof. Agine Vázquez).

MÉTODOS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
Los métodos de la psicología social han adoptado un enfoque empírico en el conocimiento de los hechos de la vida.
Los Psicólogos Sociales organizan sus ideas y hallazgos en teorías. La gran fortaleza de la investigación correlativa es que tiende a presentarse en escenarios de la vida real donde podemos examinar factores como raza, sexo y posición social que no es posible manipular en el laboratorio.
TIPOS DE ESTUDIO
ESTUDIOS EXPERIMENTALES: Al crear los experimentos, los psicólogos sociales algunas veces montan o construyen situaciones que captan las emociones de las personas. El experimento debe tener realismo mundano grado en el que un experimento se asemeja de manera superficial a las situaciones de la vida cotidiana.
ESTUDIOS DE LABORATORIO: Se lleva a cabo en los típicos laboratorios científicos con todos los accesorios, pero también en aulas, cubículos, rincones, escondrijos, etc. Los sujetos aceptan participar y conocen la naturaleza del experimento.
ESTUDIO DE CAMPO: Se efectúan donde los sujetos realizan sus actividades cotidianas, sin que se den cuenta de que están siendo estudiados.



Concepto de Psicología.
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.


DESDE EL NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL SE PERFILAN DOS GRANDES PERSPECTIVAS:
• La psicología social psicológica
• La psicología social sociológica
La primera admite que es posibles definiciones diferenciadas tanto de los fenómenos psicológicos como los de los sociale

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Introduccion a la Psicologia social

  1. 1. UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PSICOLOGIA SOCIAL Profesor: Solón Villavicencio Nombre: Anabella Avilés y Kerly Criollo Curso: M4 207
  2. 2. INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA SOCIAL La psicología social surge de dos factores fundamentales:  El interés en el individuo como participante social.  La importancia que le atribuye a la comprensión de los procesos de influencia social. Los psicólogos sociales estudian las causas, las consecuencias y los patrones de la interacción humana. Todo en la vida requiere de la participación de dos personas por lo menos, desde una conversación hasta un encuentro sexual.
  3. 3. INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA SOCIAL Suele asociarse a varios lugares del mundo, pero varias culturas pueden coexistir en el mismo lugar. Las culturas y las subculturas a menudo se definen por el lenguaje que hablan sus miembros en una situación particular.
  4. 4. ¿Qué es la psicología social SEGÚN ALGUNOS AUTORES ? • Es el estudio científico de la manera como sentimos, pensamos y somos afectados por los otros y de la manera como actuamos en relación a ellos. • Es la que se encarga de la conducta del ser humano en todas sus dimensiones tanto en lo familiar como la sociedad (Freddy Alejandro bustos Gómez). • Estudia los factores de cultura, socialización y formación de la personalidad social. Estudia la mente humana en sociedad. (Keyla D. García (Prof. Agine Vázquez).
  5. 5. ¿QUE ES PSICOLOGIA? • La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
  6. 6. DESDE EL NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL SE PERFILAN DOS GRANDES PERSPECTIVAS: • La psicología social psicológica • La psicología social sociológica
  7. 7. TEMAS QUE ESTUDIA LA PSICOLOGÍA SOCIAL SOCIALIZACIÓN PERCEPCIÓN SOCIAL INFLUENCIA SOCIAL ACTITUDES PREJUICIOS PROCESOS DE GRUPO VALORES EXPECTATIVAS VIOLENCIA PREJUICIOS CONFORMISMO IDENTIDAD ESTEREOTIPOS OBEDIENCIA COMUNICACIÓN
  8. 8. Teorías psicosociales La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Tres tipos de teorías que conviene distinguir: • Las teorías paradigmáticas, cuyo papel esencial consiste en proponer una visión global de las relaciones y comportamientos humanos. • Las teorías fenomenológicas generalmente intentan describir y explicar una familia de fenómenos conocidos y muy conocidos; cada teoría responde a dos preguntas: ¿Cómo? y ¿Por qué? Y al hacerlo todas ellas abrigan la ambición de revelar la causa de un cierto número de efectos. • Las teorías operatorias, tratan de llegar a un mecanismo elemental, desconocido hasta entonces y que explica un conjunto de hechos. También prevén hechos nuevos y sorprendentes.
  9. 9. TIPOS DE ESTUDIO • ESTUDIOS EXPERIMENTALES: Al crear los experimentos, los psicólogos sociales algunas veces montan o construyen situaciones que captan las emociones de las personas. • ESTUDIOS DE LABORATORIO: Se lleva a cabo en los típicos laboratorios científicos con todos los accesorios, pero también en aulas, cubículos, rincones, escondrijos, etc. Los sujetos aceptan participar y conocen la naturaleza del experimento. • ESTUDIO DE CAMPO: Se efectúan donde los sujetos realizan sus actividades cotidianas, sin que se den cuenta de que están siendo estudiados.
  10. 10. Métodos de teorías Psicosociales • El método de observación consiste en una investigación llevada a cabo sobre el terreno, es el mejor método para comprender la vida del individuo y del grupo simultáneamente en varios campos (religioso, político, cultural, etc.), y sus conexiones. • El método experimental intenta de provocar una serie de reacciones en condiciones determinadas de ante mano, por una parte delimita las causas y por la otra prevé los efectos.
  11. 11. • Los métodos de la psicología social han adoptado un enfoque empírico en el conocimiento de los hechos de la vida. Es un enfoque que obliga al investigador a traducir sus ideas o “variables conceptuales” en hechos observables para hacerlas verificables. • Los Psicólogos Sociales organizan sus ideas y hallazgos en teorías.
  12. 12. Ética de la psicología social • la psicología social es comprender la cognición y el comportamiento como ocurren naturalmente en un contexto social, pero el acto de observar la gente puede influenciar y cambiar su comportamiento.
  13. 13. Las actitudes sociales Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.
  • KarenBotello5

    Sep. 30, 2020
  • JosGarca275

    Aug. 13, 2019
  • janeciitaJM

    May. 17, 2019

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA SOCIAL El carácter distintivo de la psicología social es que surge de dos factores fundamentales: el interés en el individuo como participante social. la importancia que le atribuye a la comprensión de los procesos de influencia social. La psicología social observa como la cultura en que vivimos incide en la conducta social del individuo, en sus pensamientos y actitudes. Suele asociarse a varios lugares del mundo, pero varias culturas pueden coexistir en el mismo lugar. Las culturas y las subculturas a menudo se definen por el lenguaje que hablan sus miembros en una situación particular. ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL SEGÚN ALGUNOS AUTORES? La psicología social es el estudio científico de la manera como sentimos, pensamos y somos afectados por los otros y de la manera como actuamos en relación a ellos. Es la que se encarga de la conducta del ser humano en todas sus dimensiones tanto en lo familiar como la sociedad (Freddy Alejandro bustos Gómez). Estudia los factores de cultura, socialización y formación de la personalidad social. Estudia la mente humana en sociedad. (Keyla D. García (Prof. Agine Vázquez). MÉTODOS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL Los métodos de la psicología social han adoptado un enfoque empírico en el conocimiento de los hechos de la vida. Los Psicólogos Sociales organizan sus ideas y hallazgos en teorías. La gran fortaleza de la investigación correlativa es que tiende a presentarse en escenarios de la vida real donde podemos examinar factores como raza, sexo y posición social que no es posible manipular en el laboratorio. TIPOS DE ESTUDIO ESTUDIOS EXPERIMENTALES: Al crear los experimentos, los psicólogos sociales algunas veces montan o construyen situaciones que captan las emociones de las personas. El experimento debe tener realismo mundano grado en el que un experimento se asemeja de manera superficial a las situaciones de la vida cotidiana. ESTUDIOS DE LABORATORIO: Se lleva a cabo en los típicos laboratorios científicos con todos los accesorios, pero también en aulas, cubículos, rincones, escondrijos, etc. Los sujetos aceptan participar y conocen la naturaleza del experimento. ESTUDIO DE CAMPO: Se efectúan donde los sujetos realizan sus actividades cotidianas, sin que se den cuenta de que están siendo estudiados. Concepto de Psicología. La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas. DESDE EL NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA SOCIAL SE PERFILAN DOS GRANDES PERSPECTIVAS: • La psicología social psicológica • La psicología social sociológica La primera admite que es posibles definiciones diferenciadas tanto de los fenómenos psicológicos como los de los sociale

Views

Total views

9,754

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

114

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×