Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Limpieza criogénica | Commando 55 | Industrial

3,117 views

Published on

La tecnología de limpieza criogénica, utiliza pelets de hielo seco a -78.5 grados Celsius para limpiar todo tipo de superficies, este método de limpieza es ecológico, rápido, efectivo y seguro.

Published in: Technology
  • Login to see the comments

Limpieza criogénica | Commando 55 | Industrial

  1. 1. n  Que Es Limpieza Con Hielo Seco? n  Beneficios De La Limpieza Con Hielo Seco n  Medidas De Seguridad Para La Limpieza Con Hielo Seco n  La Máquina De Aplicación De Hielo Seco Commando 55 n  Medidas De Seguridad Para La Operación De La Máquina Commando 55 n  Especificaciones De La Máquina Commando 55 n  Operación De La Máquina Commando 55 n  Procedimiento De Limpieza Con Hielo Seco n  Aplicaciones De La Limpieza Con Hielo Seco n  Casos De Estudio n  Fotografías De Antes Y Déspues n  Videos De Demostración
  2. 2. La limpieza con hielo seco es un proceso en el cual gránulos de hielo seco (CO2 solido) son acelerados, por una presión de aire para limpiar o preparar una superficie. Mediante la sublimación donde el CO2 instantáneamente cambia de solido a gas, los gránulos crean mini explosiones al impacto para limpiar efectivamente casi cualquier superficie. Debido a que no deja ningún residuo, la limpieza por hielo seco en la manera más eficiente y más amigable con el medio ambiente de limpieza en un ambiente industrial o doméstico. . El hielo seco no es conductor, es químicamente inerte, no es toxico o inflamable. Tiene la habilidad de limpiar una amplia variedad de superficies, incluyendo equipo de producción, de procesamiento de alimentos, prensas de impresión, paredes, aeronaves de tipo comercial o militar, cascos de barco y más. MENU >
  3. 3. MENU > Beneficios De La Limpieza Con Hielo Seco §  No es abrasivo, inflamable o conductivo §  Amigable con el medio ambiente y no contiene contaminantes secundarios como solventes o sémola §  Otros métodos de limpieza como arena, bicarbonato de sodio, disparos de agua, pueden dejar desechos tóxicos secundarios que es necesario limpiar además de los sustratos tóxicos – el hielo seco no genera ningún desperdicio o residuo secundario. §  Aprobado por la FDA para su uso en la industria alimenticia. §  La mayoría de los accesorios pueden ser limpiados en su lugar sin necesidad de desmontarlos o enfriarlos, reduciendo el tiempo de inactividad en un ambiente industrial. §  Puede utilizarse sin dañar partes eléctricas o mecánicas activas evitando riesgos de incendio.
  4. 4. MENU > Beneficios De La Limpieza Con Hielo Seco §  Remueve residuos de producción, salpicaduras de soldadura, desperdicios, agentes de liberación, contaminantes, tintas, aceites, bio-películas y más. §  Puede ser tan gentil como para remover polvo de libros o tan agresivo como para remover residuos de soldadura de herramientas. §  Los gránulos de CO2 no son venenosos, hechos de dióxido de carbono sólido, lo que lo hace poco costoso y fácil de almacenar en áreas de trabajo.
  5. 5. MENU > Remueve – §  Suciedad, grasa, aceíte, tinta, revestimientos, pegamento, polvo, bacterías, moho, hollín, cenizas, restos de comida, áreas pegajosas, residuos carbonizados, superficies oxidadas, pintura suelta, residuos de caucho, derrames de pintura, salpicaduras de soldadura, selladores, fluidos de enfriamiento e hidráulicos, vapores e-coat, aislante, depósitos de sarro y mucho más… De – §  Maquinaria, herramientas, moldes de caucho y plástico, cajas de núcleos, recipientes, tanques, embarcaciones, hornos, secadores, mezcladoras, llenadores de bolsas, transportadores, molinos rotatorios, líneas de llenado, robótica, estaciones de soldadura, pisos, paredes, techos, tuberías, ductos, ventiladores, equipo de impresión y empaque, intercambiadores de calor, cilindros secadores, paneles eléctricos, bobinados de motor y hasta cinturones de lijado.
  6. 6. MENU > Medidas De Seguridad Para Limpieza Con Hielo Seco §  Utilizar en todo momento guantes aislados cuando se manipule el hielo seco para evitar lesiones por congelación. §  Debe ser utilizada protección de ojos, oídos y piel apropiada en todo momento mientras se esté operando o se esté cerca del equipo de limpieza por hielo seco. Mujeres con embarazo no deben permaneces cerca del área de limpieza. §  Aunque el gas de CO2 no es venenoso, si desplaza el oxígeno en la atmosfera, así que las áreas de trabajo deben de estar debidamente ventiladas. Es recomendado utilizar equipo de respiración auxiliar cuando se trabaje en áreas encerradas donde el CO2 se pueda llegar a acumular a niveles peligrosos. §  Almacene el hielo seco solamente en contenedores aprobados y etiquetados para almacenaje de hielo seco. Almacenar el hielo seco en un contenedor sin la ventilación apropiada puede resultar en un riesgo de explosión debido a la presión generada.
  7. 7. MENU > Caracteristícas De La Máquina §  Fácil de utilizar con el entrenamiento mínimo requerido. §  Tamaño compacto que hace a la maquina fácil de transportar y maniobrable mientras se limpia. §  La presión del disparo y la alimentación de gránulos son ajustables. §  Todo terreno, sin ruedas planas. §  Cuerpo fuertemente ensamblado para trabajos pesados. §  Filtro de humedad integrado. §  Cable de tierra estática incluido, para reducir el peligro de descarga eléctrica en ciertas aplicaciones de limpieza. §  Tolva de acero inoxidable que previene puentes de hielo. §  Cada máquina incluye una manguera de 25ft. (7.6 m.), pistola, extensión, boquilla corta redonda y de abanico y cubierta.
  8. 8. MENU > Especificaciones De La Maquina Limpiadora Con CO2 COMMANDO 55.: Ø  Capacidad de la tolva: 55lb. (25 kg.) Ø  Requerimientos eléctricos: 110-140 V AC (50/60 Hz.) 4.8 A. También disponible en 220 V AC (50/60 Hz.) CE Ø  Requerimientos recomendados de suministro de aire: 100 psi @ 200 scfm mínimo (5.5 m3/min.) Ø  Rango de presión de limpieza 50-250 psi, se requiere manguera de alta presión para presión arriba de 150 psi Ø  Rango de alimentación de gránulos y presión de aire ajustable para situaciones de limpieza ligera o ruda. Ø  Permite gránulos de 1.7 a 4 mm de hielo seco. Ø  Peso: 234 lbs. (106 kg.), con tolva, 195 lbs. (88 kg) sin tolva. Ø  Dimensiones: 39’’ H x 23.2’’ W x 33.25 D Ø  Hecha En EUA
  9. 9. MENU >
  10. 10. MENU > Gránulos De Hielo Seco §  Para un mejor rendimiento se recomienda el uso de gránulos de hielo seco sin señales de contaminación por humedad. §  Cualquier objeto extraño además de los gránulos de hielo seco que puedan caer dentro de la tolva puede resultar en un daño severo en la cámara de aire/CO2 §  Mantenga la tapa superior cerrada siempre que se encuentre en operación para evitar que suciedad y residuos caigan dentro de la tolva.
  11. 11. MENU > Procedimiento De Limpieza Con Hielo Seco §  Antes de empezar empuñe firmemente la pistola y no la apunte hacia usted o hacia las demás personas. Manténgase en una posición segura de trabajo. §  Para empezar la limpieza con hielo, primero presione el botón de seguridad de la pistola después presione el gatillo en el mango de la pistola (una vez iniciado solo hay que mantener presionado el gatillo). Suelte el gatillo para detener la limpieza. §  Es altamente recomendado que se haga una limpieza de prueba a baja presión e ir incrementando gradualmente hasta el punto en que se remueva el sustrato no deseado.
  12. 12. MENU > Medidas De Seguridad Para La Limpieza Con Hielo Seco §  Los objetos pequeños deben ser fijados o montados apropiadamente antes del lavado. §  No deje partes sueltas en el área del lavado. §  La mayoría de los contaminantes tienden a pulverizarse durante la limpieza, si un total de máximo 6 mg/cm3 (polvo fino) es excedido, deberá de utilizarse una mascarilla para respirar. §  La pistola de boquilla descarga gases y gránulos de CO2 a velocidades muy altas (mas de 300 m./seg. O 1000 ft. /seg.). NUNCA apunte la pistola a seres humanos o animales ya que podría causar severos daños fatales. §  Sujete el cable de tierra al área de trabajo para prevenir riesgos de descargas eléctricas. §  Al activar la pistola puede ocurrir un empuje hacia atrás. Anticipe ese empuje tomando distancia de la parte superior de su cuerpo apoyándose en la dirección a la que apunta la boquilla.
  13. 13. MENU > Lista De Aplicaciones Para Limpieza Con Hielo Seco: §  Limpieza de celdas de soldadura. §  Equipo de producción. §  Partes automotrices §  Cajas de núcleos y moldes de aluminio. §  Cabinas de pintura. §  Sistemas de ventilación. §  Fundiciones. §  Equipo de procesamiento alimenticio. §  Plantas de procesamiento de carne. §  Máquinas de moldeado de caucho y plástico. §  Equipo de curado de caucho. §  Prensas de impresión comerciales. §  Equipo de embalaje §  Equipo eléctrico. §  Acoplamiento en seco – comercial y militar. §  Remover algas, cal, formaciones de sal, etc. De cascos de barcos. §  Aeronaves militares y comerciales. §  Limpieza residencial. §  Restauración por incendio. §  Restauraciones históricas. §  Eliminación de moho. §  Asfalto y concreto. §  Cementerios y monumentos §  Remoción de graffiti. §  Reparaciones automotrices y centros de servicio.
  14. 14. MENU > Compañía De Impresión Comercial: §  6 grandes prensas en red de uso comercial cada una recibe una renovación anual nocturna. §  La limpieza a mano requiere 5 personas por 5 días. §  La limpieza por hielo seco requiere de 2 personas y 3 días (y hace un trabajo mucho mejor). §  Ganancia de producción en tiempo activo -6 prensas x 2 días x 20 horas por día x 1500 la hora = $360,000 por año.
  15. 15. MENU > Prensa Comercial De Impresión
  16. 16. MENU > Prensa Comercial De Impresión Antes Y Despues
  17. 17. MENU > Fabricante De Neumáticos: §  Un molde para neumáticos de camión normalmente necesita de limpieza dos veces por semana. §  Método Antiguo – enfriar el molde, removerla con una carretilla elevadora, limpiar con granos de cristal, remover el cristal de los micro respiraderos, reinstalar, recalentar el molde- un total de tiempo perdido de 5 horas. §  Limpieza con hielo seco –limpiar el moldeen la línea de la máquina de moldes, recalentar el molde (mucho menos tiempo de calentamiento)- el total de tiempo perdido es de 40 minutos.
  18. 18. MENU > Limpieza En Molde Para Llanta – Antes & Después
  19. 19. MENU > Sistema De Ventilación En Una Fábrica De Curado De Caucho
  20. 20. MENU > Eliminación De Los Residuos De La Producción En Una Instalación De Curado De Caucho
  21. 21. MENU > Reparación De Superficies Antíguas Lápidas / Monumentos Mecanismos Para Soldadura
  22. 22. MENU > Videos De Aplicación De Limpieza Con Hielo Seco §  Equipo Para Pavimentación Con Asfalto!" §  Higiene En Equipos De La Industría Alimenticia !" §  Mecanismos Y Accesorios Para Soldadura!" §  Monumentos & Lapidas!" §  Remoción De Resina De Fibra De Vidrio!" §  Eliminación De Moho!" §  Restauración De Partes Quemadas!" §  Eliminación De Contaminación Del Concreto!" §  Monumentos & Lapidas!"
  23. 23. MENU > Para Mas Información www.kepter.com.mx

×