Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

las tic

esta presentacion se trata sobre las tic y el aporte que estas dan es de gran ayuda a la sociedad.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

las tic

  1. 1. TIC ( TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES)
  2. 2. Son un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones contenidas en señales de naturaleza acústica (sonidos), óptica (imágenes) o electromagnética (datos alfanuméricos).
  3. 3. ** Fácil acceso a una inmersa fuente de información. ** Proceso rápido y fiables en todo tipo de datos. ** Capacidad de almacenamiento ** Automatización de trabajos.
  4. 4. ** Interactividad ** Digitalización de toda la información ** Canales de comunicación inmediata(on/ off)
  5. 5. ** Problemas técnicos(compatibilidad entre sistema, poca velocidad para navegar por internet) ** Falta de formación conocimientos teóricos y prácticos, actitudes y aptitudes favorables) **Problemas de seguridad (accesos no autorizados, inseguridad al realizar compras virtuales)
  6. 6. ** Barreras económicas (el precio de los equipos es caro para muchos) **Barreras culturales(el idioma ingles dominante)
  7. 7. **La necesaria alfabetización en TIC de todos los ciudadanos. **El coste de la adquisición de los equipos y programas. **La responsabilidad de nuestras acciones en el ciberespacio. **Problemas relacionados con los idiomas. ** Los límites de la virtualidad frente a la presencialidad.
  8. 8. Que tipo de empleo genera las tic
  9. 9. **Programadores **Atención al cliente en los ciber. **Profesores de informática **Ingenieros en sistema
  10. 10. **El profesional TIC posee determinados rasgos específicos y definitorios de su perfil laboral. **El mercado laboral TIC experimenta un déficit de profesionales que no ha podido no pudiendo satisfacer en los últimos años la demanda declarada por las empresas. ** Con objeto de intentar suavizar esta situación, es necesario la implicación tanto de profesionales como de empresas y universidades.

×