Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derecho empresarial y marketing

1,169 views

Published on

interpreta de forma adecuada los principales conceptos jurídicos vinculados a la empresa y el marco legal general aplicable al Marketing

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derecho empresarial y marketing

  1. 1. EL DERECHO EMPRESARIAL Y EL MARKETING
  2. 2. ¿Qué es el Derecho y cual es su importancia?  Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica. Es un sistema de normas que regulan la convivencia social y permite resolver los conflictos de intereses.  La importancia del Derecho es que es el conjunto de leyes, reglamentos de carácter permanente y obligatorio, creados por el ESTADO para la conservación del Orden Social y que le otorga a una persona natural ó jurídica ejercitar una determinada conducta jurídica ( acción u omisión).
  3. 3. Importancia del Derecho en las actividades del Marketing  La importancia del Derecho en las actividades del Marketing es por que actualmente el Marketing es clave dentro de un Planeamiento Estratégico de un empresa lo cual se refiere:  a) El cliente/consumidor debe de estar satisfecho  b) El cliente es quien paga el bien/servicio de buena calidad  c) Un buen producto no se vende por que sea el mejor sino se vende por que posee una buena descripción el boca-boca y las redes sociales dentro de un marketing digital.  ¿Entonces la pregunta es donde ingresa el DERECHO?  El Derecho se va a encargar de regular a través de normas jurídicas y leyes la actividad del Marketing como por ejemplo la Libre Competencia o a través de un organismo del Estado como INDECOPI (Instituto de Protección y Defensa del Consumidor).

×