Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diario de camapo 6

149 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diario de camapo 6

  1. 1. DIARIO DE CAMAPO (MIERCOLES) FECHA: 6/11/2013. UNIDAD: IV Problemas relativos a eventos dinámico N de clases : 6 TEMA: Problemas de simulación concreta y abstracta APUNTES : Situación dinámica Una situación dinámica es un evento o suceso que experiencia cambios a medida que transcurre el tiempo. Por ejemplo: el movimiento de un auto que se desplaza de un lugar A a un lugar B; el intercambio de dinero y objetos de una persona que compra y vende mercadería, etc . Simulación concreta La simulación concreta es una estrategia para la solución de problemas dinámicos que se basa en una reproducción física directa de las acciones que se proponga en el enunciado. También se le conoce con el nombre de puesta en acción. Simulación abstracta La simulación abstracta es una estrategia para la solución de problemas dinámicos que se basa en la elaboración de gráficos, diagramas y representaciones simbólicas que permiten visualizar las accione que se proponen en el enunciado sin recurrir a una reproducción física directa. Practica : Hay cinco cajas de frutas en un lugar y tienen que llevarse a diferentes sitios como sigue: la primera a diez metros de distancia del origen , la segunda a 20m, la tercera a 30m , y así sucesivamente hasta colocarlas a 10m de la anterior. En cada movimiento la persona sale del origen, lleva la caja al lugar que corresponde y regresa al lugar de origen . Este proceso hasta mover todas las cajas y regresar al punto de origen. Si solo se pueden llevar una caja en cada intento, ¿Qué distancia habrá recorrido la persona al finalizar la tarea?. ¿De qué trata el problema? De llevar cinco cajas de frutas a diferente lugares. ¿Cuál es la pregunta?
  2. 2. ¿Qué distancia habrá recorrido la persona al finalizar la tarea? PRESENTACIÓN: Respuesta: La persona camino 300 m al terminar de entregar las cinco cajas. Cierre: ¿Qué estudiamos en esta lección? Problemas de simulación concreta y abstracta ¿Qué es un problema dinámico? Es un evento o suceso que experimenta cambios o diferentes tipos de variables. ¿Qué estrategias utilizamos para resolver el problema? Aplicando las tres reglas que estudiamos que son situación dinámica, simulación concreta, simulación abstracta. ¿En qué consiste la simulación concreta? Consiste en la solución de problemas dinámicos que se basa en una reproducción física de las acciones que se proponen en el enunciado. ¿En qué consiste la simulación abstracta? Es una estrategia para la solución de problemas dinámicos que se basa en la elaboración de gráficos, diagramas y representaciones simbólicas que permiten visualizar las acciones que se proponen en el enunciado si recurrir a una reproducción física directa.
  3. 3. ¿Por qué es importante elaborar esos esquemas o diagramas en la solución de estos problemas? Nos facilitan la solución de los problemas y nos ayudan a comprender mucho mejor el enunciado y podemos interpretarlo mejor para resolverlo.

×