Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis de la cooperación para el desarrollo socioeconomico sustentable 110313

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Analisis de la cooperación para el desarrollo socioeconomico sustentable 110313

  1. 1. Análisis de Cooperación Para el Desarrollo Socioeconómico Sustentable Asesor: Carlos Eduardo Flores Cárdenas U1 Análisis de la gestión del desarrollo económico local sustentable Actividad Integradora Desarrollo Económico Regional Jalisco Alumna: Eugenia Aguilar Vega. Código: 208371385.
  2. 2. Jalisco y su productividad Jalisco es el motor de sector agropecuario y pesquero mexicano, entidad moderna y emprendedora donde la tecnificación y el trabajo de su gente han sido la clave de su gran desarrollo. Sus principales actividades potenciales son del sector agrícola y pecuario, ya que aporta poco más de la décima parte de la producción total del país ocupando el primer lugar nacional dentro del sector
  3. 3.  Jalisco es uno de los primeros lugares en producir en el campo pecuario es primer productor del huevo, leche de bovinos y cera de abeja, y el segundo en carne de ave, de bovino y de cerdo. Además ocupa los primeros lugares en producción de pastos , maíz, forrajero, maíz grano y caña de azúcar. En cuanto a productos, los municipios más importantes son La Barca en maíz de grano, Tala en caña de azúcar, Villa Purificación en pastos y Lagos de Moreno en maíz forrajero, en producción pecuaria destaca Tepatitlán de Morelos.
  4. 4. FUNCION DEL PRODUCTO El maíz destacado por su importancia como alimento básico para las comunidades más sencillas desde hace unos 10,000 años La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes orgánicos tales el cerebro y los músculos
  5. 5.  En su forma tradicional de producción, las actividades agropecuarias y pesqueras satisfacen las funciones de seguridad alimentaria, ambiental y económica: en suma, coadyuvan al desarrollo sustentable del hombre. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría, impulsará los programas de fomento agropecuario y de Desarrollo Rural Sustentable, con la colaboración del Consejo Estatal y los organismos e instancias de representación de los diversos agentes y actores de la sociedad rural.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

159

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×