Lesiones en tejido oseo [recuperado] (1)

3,321 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,321
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lesiones en tejido oseo [recuperado] (1)

  1. 1. SISTEMA OSEO JESICA ARTEAGA KENIA MOSQUERA UNIVERSIDAD DE CORDOBAFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERIA I SEMESTRE
  2. 2. En el siguiente trabajo explicaremos breve y concisamente las diferentes lesiones que sufre el tejido óseo, además daremos a conocer elconcepto de cada una, cuáles son las recomendaciones y sobre todo que debemos hacer ante una de estas situaciones.
  3. 3. ★ Reconocer las diferenteslesiones del tejido óseo. ★ Identificar los tipos delesiones. ★ Conocer los primeros auxiliospara cada una estassituaciones.
  4. 4. Tejido óseo El tejido óseo forma la mayor parte delesqueleto, el armazón que soporta nuestro cuerpo, protege nuestros órganos y permite los movimientos. De gran robustez y ligereza, el sistema óseo es un tejido dinámico, continuamenteen fase de remodelización.
  5. 5. Existen diferentes tipos dehuesos:Largos: como los del brazo o la piernaCortos: como los de la muñeca o las vértebrasPlanos: como los de la cabeza. Huesos planos huesos cortos huesos largos
  6. 6. Funciones del tejidoóseo (huesos):★ sostenimiento★ protección★ locomoción
  7. 7. Sostén: el esqueleto constituyeun armazón donde seapoyan y fijan las demáspartes del cuerpo, peroespecialmente losligamentos, tendones ymúsculos, que a su vezmantienen en posiciónlos demás músculos delcuerpo.
  8. 8. Protección: en muchos casos los huesosprotegen los órganos delicadoscomo en el caso de los huesos del cráneo, que constituyenuna excelente protección para el encéfalo; la columna vertebral y las costillas protegen al corazón y los pulmones; las cavidadesorbitarias protegen a los ojos;el hueso temporal aloja al oídoy la columna vertebral protege a la medula espinal.
  9. 9. Locomoción: los huesos son elementos pasivosdel movimiento, peroen combinación con los músculos permiten el desplazamiento, ya que les sirven de punto de apoyo y fijación.

×