Cuadro sinoptico de Factores del Medio Ambiente

10,415 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,415
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
125
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuadro sinoptico de Factores del Medio Ambiente

  1. 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali “Cuadro sinóptico de factores del Medio Ambiente”Profesor: Humberto Larrinaga.Alumna: Kelyn Lanuza Sotelo.Grupo: 601.Ciclo Escolar: 2009-12 Mexicali, Baja California, A Febrero del 2
  2. 2. Introducción En este trabajo es sobre los factores del medio ambiente veremos para comprenderlos en un cuadro sinóptico donde se verántambién los factores abióticos y bióticos. De los abióticos salen dos ramas las físicas y las químicas y de ahí varían diferente tipo de factores ambientales.Y de los bióticos su definición y lo que hace en el medio ambiente y como están clasificados.
  3. 3. Luz: es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. Físico Temperatura: puede darse en un amplio intervalo de temperaturas, des 2-3°C bajo s cero hasta unos 50°C. Presión: Actúa en el medio terrestre, acuático. La presión es de 760mm de mercurio. Abióticos El oxigeno y el dióxido de carbono son dos sustancias que tienen gran importancia debido a su relación con los procesos respiratorios y fotosintéticos. Sales minerales: son necesarias para la reconstrucción estructural de los tejidos de los seres vivos, además de queFactores del Medio Químico participan en procesos tales como la acción de los sistemas enzimáticos, contracción muscular, reacciones nerviosas y Ambiente coagulación de la sangre de los animales Las relaciones entre los seres vivos constituyen los principales factores bióticos, ya sean microorganismos, plantas, animales o del ser humano. Los factores bióticos se pueden clasificar en: -Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales Bióticos minerales. -Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
  4. 4. ConclusiónEn este trabajo comprendemos mejor los factores del medio ambiente y di a conocer sus diferentes ramas como se desarrollan ya sean bióticos o abióticos. Al realizar este trabajo comprendes mejor lo visto en clase; hacer un cuadro sinóptico es mas fácil comprenderlo porque te das cuenta como se van desarrollando los factores del medio ambiente, ya que son importantes en el planeta.
  5. 5. Bibliografías http://www.peruecologico.com.pe/glosario_f.htm http://www.natureduca.com/cienc_gen_factabioticos1.phphttp://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Abioticosfactores.htm -Enciclopedia temática, vol. 5 (Biología), Ed Grijalbo

×