Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Paradigmas tecno económicos, oleadas de desarrollo y

311 views

Published on

Presentación de ingenieria y sociedad.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paradigmas tecno económicos, oleadas de desarrollo y

  1. 1. Paradigmas Tecno económicos, oleadas de desarrollo Y Los 5 Paradigmas Tecno económico Alumno: Kelvin Borges C.I: 23.572.927 Ing. Mantenimiento Mecánico
  2. 2. Paradigmas Tecno económico  Es concebido como un tipo ideal de organización productiva, que define el contorno de combinaciones más eficientes y de menor costo durante un período dado y sirve, en consecuencia, como norma implícita orientadora de las decisiones de inversión y de innovación tecnológica. Con un nuevo paradigma nace una manera óptima tecnológica y organizativa de hacer las cosas.
  3. 3. Oleadas De Desarrollo  Es el proceso por el cual una revolución tecnológica y su paradigma se propaga a través de la economía, llevando cambios estructurales en la producción, distribución, comunicación y consumo, además de cambios profundos y cualitativos en la sociedad. Cada oleada se compone de dos periodos diferentes., con una duración de tres décadas.  1. Periodo de instalación (installation)  2. Despliegue (deployment)
  4. 4. La Revolución Industrial  Es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquinaria.
  5. 5. El Boom Victoriano  Fue la llegada de una época de Bonanza, donde el capital productivo tomo el control y genero riquezas y empleos obteniendo así rentabilidad e inversión.
  6. 6. La Belle Epoque  Belle Époque con un matiz, además de estético, de pujanza económica y satisfacción social) es una expresión nacida antes de la Primera Guerra Mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914.
  7. 7. El Boom Keynesiano  El boom Keynesiano liberalizo por Estados Unidos, resulto de los infinitos campos de aplicación de la producción en masa y el petróleo barato, empezando por los automóviles y electrodomésticos, pasando por el armamento y la petroquímica y llegando hasta la adaptación de esos principios por casi todos los sectores productivos. Es decir fue el comienzo de la producción de materiales con crudo o refinación a un precio módico.
  8. 8. La Revolución Informática  Es un pedidos de avances tecnológicos desde hace siglos, el hombre ha desarrollado aparatos que facilitan realizar operaciones matemáticas complejas y repetitivas. El Abaco fue uno de los primeros instrumentos para el calculo manual. La invención del microprocesador y el posteríos desarrollo del software provoco una revolución informática de tanta magnitud que cambio la manera de hacer casi todas las cosas como: fabricar ,calcular , investigar, almacenar datos, crear, descubrí, inventar o divertirse y diseñar.

×