Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crear un-cuestionario Grupo #3

204 views

Published on

Crear un Cuestionario Grupo #3

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Crear un-cuestionario Grupo #3

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERIA DOCENTE: ING. KARINA GARCIA INTEGRANTES:  NICOLE CALDERON RIOFRIO  JESSICA REYNA PANTA  ANDRES RIVERA AVILA  DANIELA SACA VALAREZO
  2. 2. PASO 1 CREAR UN PROYECTO Epi Info organiza las bases de datos en proyectos. Un proyecto de Epi Info es un archivo con extensión MDB en el que se almacenarán las tablas de datos, programas de análisis. La creación de un Proyecto nuevo no tiene un proceso independiente, se hace cuando se va a crear una Vista o Cuestionario. Un proyecto puede contener varias vistas y cada vista muestra información sobre una serie de datos.
  3. 3. 1. CREAR UN NUEVO CUESTIONARIO Para crear un nuevo Cuestionario o Vista haga clic en el botón Vistas del menú principal de Epi Info Aparecerá una ventana con una barra de menú sobre una pantalla vacía con el texto “Elija ABRIR o NUEVO del menú Archivo”. Para crear una nueva vista haga esto. También puede hacer clic con el botón derecho en esa pantalla y elegir Crear Nueva Vista en la ventana de diálogo que aparecerá.
  4. 4. Se obtendrá una ventana “Crear o Abrir PROYECTO”, escriba CursoEpi en el espacio "Nombre de archivo" y haga clic en Abrir (NO es necesario que escriba la extensión MDB ya que el programa la pondrá de forma automática). Acaba de crear un proyecto llamado CursoEpi.mdb. Asegúrese de que está trabajando en la carpeta CURSOEPI. Por ahora CursoEpi.Mdb está vacío. Epi Info preguntará ahora por el nombre de la nueva vista que desea crear. Escriba Brote1 en la ventana de diálogo Nombre de la Vista y pulse Aceptar. Acaba de crear una vista llamada Brote1, que está incluida en el proyecto CursoEpi. FÍJESE en las instrucciones sobre nombre de Vistas que proporciona la ventana: NO deben empezar por un número, NO deben contener espacios. Nosotros el aconsejamos además que no usa la letra “ñ”, ni letras con acentos, ni otro tipo de letras no usadas habitualmente en inglés (por ejemplo ç).
  5. 5. PASO 2 CREAR CAMPOS EN EL CUESTIONARIO  Añada las siguientes variables a su cuestionario pulsando el botón derecho del mouse. Cada vez que haga esto aparecerá una ventana de definición de campo y al final se creará un campo en la posición donde hizo clic con el botón derecho.
  6. 6. PASO 2 CREAR CAMPOS EN EL CUESTIONARIO  Para cada campo escriba la Pregunta o texto del cuadro siguiente. Elija el tipo de variables y siga las instrucciones de los comentarios (si hay alguna) Para la mayoría de los campos puede elegir el que usted desee, sin embargo para algunos debe usar el que proponemos ya que usaremos ese nombre más adelante. Para finalizar cada campo pulse Aceptar
  7. 7. PASO 2 CREAR CAMPOS EN EL CUESTIONARIO  Su pantalla de entrada de datos debe tener un aspecto similar al de la imagen
  8. 8. GRABAR DATOS Paso 1: Añadir datos a la base de datos Desde el menú principal de Epi Info pulse Grabar Datos. Elija Archivo y Abrir. Localice la base de datos CursoEpi.Mdb en la carpeta C:CursoEpi y pulse el botón Abrir Seleccione la tabla Brote1 en la ventana que aparecerá. Pulse Aceptar
  9. 9. Debe fijarse en los cambios de numeración de los registros (abajo a la izquierda) conforme va añadiendo nuevas personas a su base de datos. Cuando tenga grabados varios registros pruebe el funcionamiento de los botones de desplazamiento entre registros moviéndose a los registros anteriores, posteriores, primero y último.
  10. 10. a. Grabe los siguientes datos en la vista Brote1:
  11. 11. Para ir a un registro concreto, haga clic en el espacio en blanco, escriba el número de registro y haga clic en Enter. Paso 3: Moverse entre los registros En la parte inferior izquierda de la ventana localice los botones de flechas y haga clic en ellos para moverse de un registro a otro. El botón << llevará la pantalla de entrada de datos al primer registro, mientras que el botón < llevará al registro inmediatamente anterior. Por el contrario, el botón > llevará al registro inmediatamente siguiente y el botón >> al último registro
  12. 12. Paso 4: Buscar registros que cumplen una determinada condición Epi Info dispone de una herramienta que permite localizar y editar de forma fácil los datos de un registro que cumple una determinada condición. Puede realizar una búsqueda utilizando uno o más campos. Puede utilizar criterios de igualdad (Edad=15 o de desigualdad Edad >15). También puede utilizar comodines (* y ?). Puede buscar los registros que cumplan un criterio dentro de un rango, por ejemplo edad entre 34 y 45 usando la palabra TO (34 to 45).
  13. 13. Estando en la pantalla de grabación de datos pulse el botón Buscar. Elija el campo Primer Apellido de la lista que aparece a la izquierda. Recuerde que este campo aparecerá con el nombre que usted eligiera al crear el campo. Escriba un apellido y pulse Aceptar. Aparecerá el resultado de su búsqueda. Pulse Limpiar para empezar una nueva búsqueda. Elija el campo Edad
  14. 14. Escriba una edad y pulse aceptar Modifique las condiciones de búsqueda en el campo edad escribiendo un rango de edades, por ejemplo 20 to 35. Pulse Aceptar. Compruebe que los registros que se muestran cumplen la condición. Pulse Limpiar para realizar una nueva búsqueda. Elija los campos Edad y Caso. Indique en edad 22 años y en Caso el valor con que ha grabado los positivos, por ejemplo Si (si no lo recuerda puede escribir 1 que es el valor universal para positivos)
  15. 15. Paso 5: Cambiar la configuración de Enter Puede que desee cambiar algunas características de cómo funciona Enter. En el menú Opciones elija Pantalla Completa. Observe el resultado. Fíjese que aunque la apariencia ha cambiado, todo lo que ya conoce de Enter está disponible y funciona igual que en la Pantalla Estándar. En el mismo menú Opciones, elija Campos Si No y defina como quiere que se vean y se graben los valores Positivo y Negativo de los campos Yes/no.

×