El calentamiento global

61 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El calentamiento global

  1. 1.  Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
  2. 2.  El calentamiento global es causado por el ser humano y por la naturaleza. Involucra un aumento sutil y no tan sutil de la temperatura de la tierra y los océanos. Esto afecta los hábitats de los animales alrededor del mundo. Algunos hábitats ya han sufrido cambios biológicos a causa del calentamiento global, otros sufrirán estos cambios en las décadas siguientes.
  3. 3.  En un fenómeno que no es reciente pero cuyas consecuencias se han ido agravando en los últimos tiempos, el derretimiento de los glaciares está provocando grandes cambios en las condiciones climáticas y biológicas de nuestro planeta, al aumentar los niveles de la superficies de agua y reducir las áreas habitables.  Estudios recientes han determinado que tanto en la Antártida como en el Océano Ártico el derretimiento del hielo glaciar se ha acelerado y alcanza actualmente un ritmo sin precedentes.

×