Las matemáticas en nuestras vidas

215 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las matemáticas en nuestras vidas

  1. 1. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MATEMÁTICAS?Las matemáticas son una ciencia que desde hace mucho tiempo lahumanidad ha utilizado, como lo hicieron los egipcios, babilonios,griegos y otras civilizaciones antiguas, y que gracias a ellos hoyen día nosotros tenemos conocimiento de ello. Sin dudar estascivilizaciones lograron diferentes aportes con esta cienciaindispensable para la humanidad hoy en día, pero aún con esto nosabemos lo cuán importante son las matemáticas en nuestrasvidas y surge la pregunta ¿para qué sirven las matemáticas?Pues repuesta a ello; Las repuestas a ciertas preguntas y elesfuerzo para resolver los problemas que se han ido planteando alo largo de la historia de la humanidad ha sido el motor de avancede las matemáticas y de otras ciencias en general, que en ellaencuentran su base y justificaciónLas repuestas a cómo predecir el comportamiento de las mareas,o cómo hallar la mejor forma de que el Estado reparta entre sushabitantes de lo que dispone, el porqué de diferentes fenómenosnaturales, por ejemplo, han dado lugar al desarrollo de unlenguaje propio y universal y a la aparición de las distintas ramasen que se han diversificado las Matemáticas actuales, han sidoobjeto de estudio de las Matemáticas y fuente para su constanteprogreso.
  2. 2. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ECUACIONES?Las ecuaciones sirven para comprender y saber usar lasdiferentes incógnitas que nos presenta la vida cotidiana; Nosayudan a reconocer y utilizar en distintas situaciones que se lepresenten los diferentes conjuntos numéricos.El problema de los sistemas lineales de ecuaciones es uno de losmás antiguos de la matemática y tiene una infinidad deaplicaciones, como en procesamiento digital de señales, Análisisestructural, estimación, predicción y más generalmente enprogramación lineal así como en la aproximación de problemas nolineales de análisis numérico.
  3. 3. Problemas de ecuaciones lineales: 1. Una madre tiene 40 años y su hijo 10 ¿cuántos años han de transcurrir para que la edad de la madre sea el triple de la edad del hijo?Planteamiento: operación: solución:Edad de la madre dentro de 5 años40 madre:45, hijo:15Dentro de x años40+xEdad del hijo10Dentro de x años10+x
  4. 4. 2. Si al dinero que tengo ahora le añadiera su mitad y, además, otros $6, tendría $60. ¿cuánto dinero tengo? a) Comprender el enunciado. La incógnita es el dinero que tengo la llamamos x. b) Plantear la ecuación. Dinero que tengo + +6 =60 c) resolver la ecuación: d) comprobar la solución.

×