Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anteproyecto de quimica

4,403 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

Anteproyecto de quimica

  1. 1. 1 BURBUJEANTE EXPLOSIÓN NAZLY DURÁN CAROLINA PLATA JOSEPH SANCHEZ INSTITUCION EDUCATIVA INFANTAS SEDES MIRAMAR Y EL PARNASO 11°A 2013
  2. 2. 2 BURBUJEANTE EXPLOSIÓN MÓNICA HERNÁNDEZ GARCÉS NAZLY DURÁN CAROLINA PLATA JOSEPH SANCHEZ INSTITUCION EDUCATIVA INFANTAS SEDES MIRAMAR Y EL PARNASO 11°A 2013
  3. 3. 3 TABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN____________________________________________4 OBJETIVO GENERAL_______________________________________5 OBJETIVO ESPECIFICO_____________________________________5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA____________________________6 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ______________________________7 JUSTIFICACIÓN____________________________________________8 HIPÓTESIS________________________________________________9 CONCLUSIÓN ____________________________________________1O BIBLIOGRAFIA____________________________________________11
  4. 4. 4 INTRODUCCIÓN Con este proyecto se quiere dar a conocer los motivos y los efectos que conllevan la unión entre la gaseosa Coca-Cola y los mentos en el organismo y en el medio exterior, a partir de estudios realizados por profesionales, docentes, estudiantes, reconocidos programas de televisión (Cazadores de mitos) y otros curiososmediante el análisis de los diferentes componentes existentes en ambos alimentos.
  5. 5. 5 OBJETIVO GENERAL Esta investigación se realiza con la finalidad de conocer cuál es el comportamiento de la Coca-Cola de dieta o light al momento de tener contacto con los mentos, además de determinar cuáles son las causas, las consecuencias y el por qué se da esta reacción. OBJETIVO ESPECÍFICO Esta investigación tiene la intención de indagar acerca de los diferentes componentes que constituyen los productos de Coca-Cola y de los mentos respectivamente y a su vez determinar por qué la mezcla entre estos componentes produce determinada reacción.
  6. 6. 6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Muchas personas de naturaleza peculiar no admiten con certeza la advertencia que se hace de manera colectiva acerca del peligro que conlleva ingerir productos como la gaseosa Coca-Cola y seguidamente un mento, conocidos popularmente como mentas, ya que si llegado el caso se presenta esta situación, esto puede generar una muerte inmediata debido a una que se genera una BOMBA resultante de la mezcla de sustancias presentes en esos dos alimentos, esta causa de muerte se puede determinar porque produce hinchazón y destruye completamente el estómago.
  7. 7. 7 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Qué efectos trae el consumo simultáneo de Coca-Cola y mentos a nivel orgánico, y por qué se produce esta reacción?
  8. 8. 8 JUSTIFICACIÓN El fenómeno que se presenta al reaccionar la Coca-Cola con los mentos se debe principalmente a dos causas: la superficie rugosa de los mentos y la rapidez con la que llegan al fondo de la botella. Estas causas se pudieron determinar a partir de la vigorosidad del chorro ya que este depende de varios factores que afectan la tasa de crecimiento de las burbujas de CO2. La superficie rugosa de los Mentos favorece el crecimiento de burbujas porque alteran la atracción polar de las moléculas de agua eficientemente, generando espacio para el crecimiento de burbujas. La baja tensión superficial también ayuda al rápido crecimiento de burbujas. Los mentos tienen una cobertura de goma arábiga que reduce la tensión superficial en el líquido, también son muy densos por lo que se hunden rápidamente. Dulces de menta con superficie rigurosa y sin cobertura no crearon grandes fuente. Medidas de PH en la Coca-Cola antes y después de la reacción mostraron que las fuentes no se provoca por una simple reacción acido/base.
  9. 9. 9 HIPÓTESIS En el 2006 los cazadores de mitos se dedicaron a encontrar la explicación científica para la reacción entre mentos y Coca-Cola de dieta mediante el siguiente experimento: Se colocaron las botellas con un ángulo de 10° con respecto a la vertical y se grabaron las trayectorias de las fuentes, los resultados muestran que la distancia horizontal alcanzada por las fuentes fue de 7 mts y además descubrieron que son dos las causas principales para que se de este fenómeno: la superficie rugosa de los mentos y la rapidez con la que llegan al fondo de la botella.
  10. 10. 10 CONCLUSIÓN En conclusión la única manera en la que se puede hacer reaccionar la Coca-Cola con los mentos es de una manera experimental ya que a través de ello se puede determinar las causas y consecuencias del fenómeno que esto produce, y nunca se puede ingerir estos alimentos simultáneamente ya que puede ocasionar efectos desastrosos e irreversibles.
  11. 11. 11 BIBLIOGRAFIA http://www.isciencegirl.com/2008/06/explicacion-cientifica-la-reaccion.html http://www.slideshare.net/elwerorodriguez/una-razn-ms-para-no-comprar- coca-cola/ http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola http://www.wordreference.com/definicion/organico

×