Present. Maryu.

5,812 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,812
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,214
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Present. Maryu.

  1. 1. ) MARYURI LOBO.
  2. 2. El ser humano no solo se ha mostrado deseoso de aprender si no que con frecuencia su curiosidad lo ha llevado a averiguar COMO APRENDER. Desde los tiempos antiguos , cada sociedad civilizada ha desarrollado y aprobado ideas sobre la naturaleza de procesos de aprendizajes. En la mayoría de la situaciones de la vida el aprendizaje no constituye un gran problema. Las personas aprenden a partir de las experiencias sin preocuparse de la naturaleza del proceso del aprendizaje .los niños y aprendices adquiere un conocimiento y los que enseñan siente la necesidad de comprender la teoría del aprendizaje la enseñanza se efectúa indicando y amostrando como se hacen las cosas. PAULOV
  3. 3. Los maestros deben de conocer las teorías mas importantes que han desarrollado los psicólogos profesionales a fin de tener bases firmes psicológicas científicas las cuales son: 1.- La teoría conductista . 2.- La teoría de Jean Piaget. 3.- La teoría cognoscitiva. 4.- La teoría socio-cultural. “Vygostsk”.
  4. 4. APRENDIZAJES .
  5. 5. Se denomina así a la teoría de aprendizaje animal y humano que se focaliza solo en conductas objetivas ,observables el cual destaca las actividades mentales que ocurre por estos procesos. Las conductas define el aprendizaje solo como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos. Teoría conductista Esta tipo de teoría tiene 2 variantes : 1.- El condicionamiento clásico: Es la asociación de estímulos y respuestas continua de formas que si sabemos plantéalo los estímulos adecuados obtendremos la respuesta deseada.
  6. 6. 2.- El condicionamiento clásico y operante: Persigue la condición de la respuesta según el estimulo esto esto es buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.
  7. 7. Jean Piaget descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: como las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos ,se organizan durante la infancia en esquema de conductas se internalizan durante el segundo año de vida como modelo de pensamientos y se desarrollan durante la infancia y adolescencia en complejo estructurales intelectuales que se caracterizan la vida adulta.
  8. 8. JEAN PIAGET:
  9. 9. TEORIA COGNosCITIVA: Esta teoría se basa en la formación en que el individuo percibe o repuestamente después que se ha hacho una elección)entra la situación que entre si incluye el nivel de aspiración (relación con la fijación de una meta individual),la disonancia (encargada de los impulsos al cambio asociados con las desarmonía que persisten frecuentemente después que se ha hecho una elección. Para Piagte el desarrollo cognitivo se forma en 2 partes: 1.- La mas amplia corresponde al propio desarrollo cognitivo como un proceso adaptativo de asimilación y acomodación.
  10. 10. 2.- El desarrollo cognitivo se limita a la adquisición de nuevas respuestas para determinadas operaciones mentales especificas.
  11. 11. Aprendizaje por descubrimiento: Jerome Bruner define el aprendizaje como esencia de la categorización que ocurre para simplificar la integración con la realidad y facilita la acción de la información generación de propósito, amplificación toma de decisiones y construcción y verificación de hipótesis.
  12. 12. aprendizaje por descubrimiento.
  13. 13. TEORIA SOCIO-CULTURAL:

×