Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

INTERNET DE LAS COSAS

  • Login to see the comments

INTERNET DE LAS COSAS

  1. 1. I.E.D. TOMÁS CARRASQUILLA ESTUDIANTES: JOSELÍAS PONTÓN MONSALVO & KEISY MARRIAGA TORRES. CURSO: 11-05 TRABAJO: TALLER INTERNET DE LAS COSAS FECHA: 17-MARZO-2015
  2. 2. Definición: Podríamos definir el Internet de las cosas como la consolidación a través de la red de redes de una "red" que alojase una gran multitud de objetos o dispositivos, es decir, poder tener conectada a esta todas las cosas de este mundo como podrían ser vehículos, electrodomésticos, dispositivos mecánicos, o simplemente objetos tales como calzado, muebles, maletas, dispositivos de medición, biosensores, o cualquier objeto que nos podamos imaginar.
  3. 3. • La Internet de las cosas va a necesitar que los objetos tengan cierto grado de inteligencia para que colaboren e interactúen como se espera suceda, también un conocimiento del ambiente donde se encuentran los objetos y de las interrelaciones entre ellos es requerido. • La arquitectura de la Internet de las cosas estará basada en eventos. Cada objeto generará eventos basados en el contexto, el ambiente y otras consideraciones. El sistema será sumamente complejo y probablemente algo caótico ya que no tendrá reglas determinísticas que lo controlen. • En esta Internet de los objetos, hecha de miles de millones de eventos paralelos y simultáneos, el tiempo ya no será utilizado como una dimensión común y lineal, sino que dependerá de la entidad de los objetos, procesos, sistema de información, etc. Este Internet de las cosas tendrá que basarse en los sistemas de TI en paralelo masivo (computación paralela).
  4. 4. Una de la principales ventajas que presenta esta tecnología es la capacidad de poder ser aplicada a numerosos sectores y áreas de diferente índole como el sector sanitario, militar, empresas productivas y de servicio, agricultura y ganadería, gobiernos, centros de educación y formación, etc. Sectores de todo el planeta se beneficiará de las múltiples ventajas que presenta el uso del internet de las cosas, también se puede utilizar en los hogares.
  5. 5. En los hogares: Cambiará radicalmente los hábitos y costumbres, las plantas de las casas pedirán cuando necesitan ser regadas, la nevera realizará la compra de la semana, la lavadora determinará la duración y el modo de lavado en función de las prendas depositadas, en invierno los radiadores y calefactores se pondrán en funcionamiento cuando la casa alcance cierta temperatura y en verano los ventiladores y aires acondicionados se conectarán automáticamente, bañeras que preparan el baño de espuma justo antes de llegar a casa, cazuelas que cocinan los alimentos a la hora que quieras.
  6. 6. En el sector sanitario: se apoya en el uso de pequeños dispositivos conocidos como biosensores así como los sensores tradicionales los cuales tomarán continuamente datos sobre nuestro estado de salud como por ejemplo el ritmo cardiaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria, fases del sueño, el nivel de estrés o la cantidad de glucosa contenida en sangre. Todo ello permitirá a los médicos disponer de información útil y en tiempo real ayudándoles a monitorizar la evolución del paciente permitiéndoles recetar tratamientos personalizados. Estos biosensores estarán presentes en múltiples dispositivos de uso cotidiano como relojes inteligentes, pulsera, camisetas anillos e incluso en pastillas y parches proporcionándonos una continua vigilancia y mejora de nuestro estado de salud.
  7. 7. En las fábricas: aquellas que implanten internet de las cosas mejorarán sus procesos productivos gracias al uso de la información emitida por los objetos que les rodea, los inventarios estarán totalmente actualizados conociendo en cualquier momento el número de piezas así como su ubicación exacta optimizando el coste y proceso logístico de cualquier empresa, la comunicación y análisis de los datos generados entre las distintas máquinas de una sección productiva permitirá un mayor nivel de automatización así como la mejora de los niveles de calidad y la reducción del coste productivo, el uso de sensores ubicados en los elementos que componen una máquina permitirá conocer con exactitud cuándo se ha de realizar una intervención de sustitución o reparación, evitando tiempos innecesarios en paradas así como eliminando sobrecostes en el área de mantenimiento, por otro lado la información emitida por todos estos elementos servirá de retroalimentación al departamento de ingeniería siendo utilizado para la mejora de futuros diseños.
  8. 8.  Cambia las contraseñas por defecto de todo -absolutamente todo: Muchas cámaras CCTV utilizadas para vigilancia, monitores de bebés y webcams operan independientemente de tu PC, y por lo tanto de la solución de seguridad y la protección que tengas en ella. Durante el proceso de instalación y configuración, usarán una clave por defecto, generalmente provista por el fabricante en forma masiva; el dispositivo será fácilmente localizable a través de motores de búsqueda especializados, mientras que la URL y esa contraseña se podrán hallar en la web. *Haz lo mismo en tu router: Deberás asegurarte de que tu router no es vulnerable, teniendo en cuenta que se han descubierto anteriormente fallas en determinados modelos. Por ejemplo, aquellas que permitían la ejecución de comandos de forma remota. Por lo tanto, aquí también es importante cambiar las contraseñas por defecto, que suelen ser “admin” o“password” o incluir el nombre del fabricante.  Separa tus “Cosas” de las cosas realmente importantes: La mayoría de los routers más avanzados pueden mostrar varios SSID, lo que comúnmente se conoce como nombres de redes W-Fi disponibles. Esto te permitirá dividir los dispositivos que no te garanticen una completa sensación de seguridad, como el Wi-Fi del retrete o las luces, de otros dispositivos como unidades de red, que almacenn información privada. * Deshabilita la vista remota: Para las cámaras CCTV, la vista remota es esencial en lo que respecta a vigilancia y seguridad física, porque te da tranquilidad y te permite ver tu casa cuando no estás en ella. Pero en otro dispositivos, como monitores de bebé (o baby calls), no es necesario: seguramente estés en tu casa con el bebé, por lo que no hay necesidad de que lo que registre la cámara esté disponible a través de Internet.
  9. 9. La internet de las cosas se relaciona con Audio-Sense por medio de las herramientas mostradas, permitiendo que las personas con discapacidades auditivas puedan tener una mejor calidad de vida, lo bueno de esto es que no sólo las personas con discapacidad auditiva causada por un accidente pueden usar esto, sino que también aquellos que tienen esta discapacidad desde nacer. Con las internet de las cosas, se mejoraría la comunicación con los clientes y podría generarse nuevas ideas para que estos tengan mayor comodidad en su día a día.
  10. 10.  http://www.welivesecurity.com/la- es/2014/11/25/seguridad-internet-de-las-cosas/  http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_Cosas  http://www.infobae.com/2015/01/10/1620107-internet- las-cosas-asi-sera-la-vida-cotidiana-el-futuro  http://www.areatecnologia.com/nuevas- tecnologias/internet-de-las-cosas.html

×