Arquitectura del comercio electrónico

2,152 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,152
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arquitectura del comercio electrónico

  1. 1. ARQUITECTURA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES WENDY LOZANO BORJA GERELDIN MACHADO DIAZ PEDRO S.MANUEL PIÑEROS JHONATAN ZUÑIGA GOMEZ MILTON ?
  2. 2. ARQUITECTURACada ves mas es usado el e-commerce , todo el mundo loestá haciendo, o por lo menos está pensando incursionar enel Comercio Electrónico, llámese Negocio aNegocio, Negocio a Consumidor final o cualquiera de susotros modelos. Sin embargo, emprender la aventura deembarcarse en un proceso de comercio electrónico requierede toma de decisiones en tres niveles específicos:Infraestructura, Funcionalidad Técnica Interna yFuncionalidad Técnica para el Usuario. Hemos definidoentonces como arquitectura los componentes queconformarán cada uno de estos niveles o bloques dentro dela solución de comercio-e. Analizaremos en detalle cada unade estos tres niveles.
  3. 3. INFRAESTRUCTURA La infraestructura de e-commerce esta integrada por los siguientes puntos: Cortafuegos: Es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear o denegar el acceso a personas no autorizadas a una PC, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Servidor web Los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y/o aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP .
  4. 4.  Servidor de correo Un servidor de correo es una aplicación informática que tiene como objetivo, enviar, recibir y gestionar mensajes a través de las redes de transmisión de datos existentes, con el fin de que los usuarios puedan mantenerse comunicados con una velocidad muy superior a la que ofrecen otros medios de envío de documentos Sistemas de almacenamiento En este punto, al igual que para los servidores, el tema de disponibilidad es el que se debe abordar y definir. La necesidad de tener el equipo disponible al ciento por ciento puede implicar examinar tecnologías que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de conocer, tecnologías que garanticen que cualquier falla en el medio de almacenamiento no causará una baja del sitio.
  5. 5. FUNCIONALIDAD TÉCNICA La etapa de infraestructura requería un análisis minucioso de cada uno de sus componentes en el orden presentado y exigía la toma de decisión en cada uno de los temas. En el caso de la funcionalidad técnica no hay un orden establecido, sino que se debe incluir la funcionalidad que se requiera para las labores que se piensen realizar. Consideramos que se terminarán incluyendo todas con el tiempo, pero no se requieren decisiones a todo nivel para seguir adelante.
  6. 6.  Seguridad y Certificación Más allá de la seguridad en el nivel del router y el cortafuegos (firewall), es aquí donde se toman las decisiones sobre la encripción de información como la de las tarjetas de crédito y la información personal de los visitantes y/o compradores, las firmas digitales, y en términos generales probarle al cliente en tiempo real que están transando con quien creen que están transando, mediante certificación.
  7. 7.  Administración del Contenido La administración del contenido se torna mucho más interesante que la administración de la configuración de la red y las diferentes versiones de las aplicaciones. La administración del contenido tiene múltiples alternativas. En el rango bajo se encuentra un problema de tamaño. Un sitio web puede generar cientos de páginas nuevas por semana en un proceso continuo pero quienes normalmente elaboran este contenido son personas que no tienen en cuenta las tareas de "limpieza" de archivos en desuso y las consecuencias de un borrado inadecuado. Servidor de Publicidad Esta es una tecnología crítica para casi todo sitio web. Aunque su sitio web no sirva anuncios publicitarios, uno debe poner atención a esta tecnología. Se empiezan a ver productos que permiten su publicidad en otros sitios.
  8. 8.  Reportes de Tráfico Usted puede no creer que tan importante este rubro es. En teoría, los reportes básicos se pueden desarrollar por un aprendiz a partir de los registros de acceso al servidor, sin embargo notará que muchos departamentos querrán diferente tipo de información y empaquetamiento. Los reportes de tráfico con la clave para saber qué funciona y qué no funciona, y entre más rápido puedan enterarse de una página aburridora, más oportunamente podrán hacer los cambios respectivos para que tenga un efecto directo o indirecto en los ingresos de la empresa.
  9. 9.  Dentro de la funcionalidad tecnica encontramos tambien: Mineria de datos Personalizacion Mensajeria Help desk Busqueda
  10. 10. FUNCIONALIDAD DEL USUARIO Funcionalidad del usuario En este último nivel se encuentra la funcionalidad y aplicaciones que definen el sitio Web. Son las nuevas atracciones turísticas que aparecen cada día. Una lista completa de funcionalidad se descompletaría muy rápido, por las nuevas que suelen salir con mucho rapidez por eso presentamos algunas.
  11. 11.  Encuestas Un sitio web es una excelente forma para obtener información sobre cosas que le interesan. Solo coloque una encuesta y obtendrá unos cuantos cientos (o miles) de respuestas. Colocando las respuestas en el sitio web para que los usuarios la vean por lo general generan más paginas vistas y más publicidad vista. Creación de Comunidad Muchos sitios web soportan foros y chat. Es sabido que parte de las necesidades de los humanos es comunicarse y en la medida en que se brinden las oportunidades de comunicación en el sitio Web los visitantes en el tema interesado se expresarán a través de estos medios. La tecnología presente para esto puede ser muy plana en puro texto, hasta permitir la asignación de dibujos animados a cada participante.
  12. 12.  Catálogos y Directorios Aunque no hay una clara distinción, se podría decir que un catálogo por lo general es una lista de productos que lleva a una compra, mientras que un directorio es una base de datos con facilidad de búsqueda que lleva a enlaces. En las aplicaciones NAN el catálogo puede residir en el sitio del proveedor, un tercera parte que une varios catálogos o el comprador. Tiendas Si está vendiendo a clientes, el concepto de tienda es donde lo hace. El software que se utiliza para el manejo de tiendas probablemente incluya soporte para crear un catálogo de productos y manejar transacciones con tarjeta de crédito.
  13. 13.  Plaza de Mercado La plaza de mercado une a los compradores y a los vendedores. Para una compañía que tienen presencia en ambos campos, esta puede ser una oportunidad para nuevas fuentes de ingresos. Pagos y Facturación compra La Internet se presenta como un excelente sitio para iniciar procesos de compra y en algunos casos para concluirlos. La presentación de información sobre productos, al igual que proveer facilidades para configuración y búsqueda de productos substitutos hacen que el proceso de compra se pueda agilizar en la red.
  14. 14.  Protocolos específicos de industria o mercado El comercio-e NAN globalizado demanda que la información viaje sin tropiezos entre las diferentes empresas y las diferentes aplicaciones. Esto implica la utilización de estándares creados por grupos imparciales y soportados por todos los proveedores. Ya se ven el surgimiento del XML como formato estándar de intercambio de documentos entre empresas y aplicaciones y se ven también múltiples ofrecimientos de aplicaciones con soporte para este estándar.

×