Islas malvinas

1,946 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
886
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Islas malvinas

  1. 1. Islas Malvinas Por: Agustina Cairo, Belen Lulani, Kiara Sendega y Keila Rosales.
  2. 2. Localización Geográfica Se encuentra geográficamente situado frente al litoral patagónico-fueguino, en la misma latitud que Río Gallegos (Capital de la provincia de Santa Cruz) y sobre el mismo paralelo que pasa por la capital de las Islas (Puerto Argentino).
  3. 3. Relieve ● Se caracteriza por la presencia de cerros bajos ● En la Gran Malvina existen pequeñas agrupaciones montañosas y una de ellas tiene el cerro más elevado de la isla, el Monte Independencia de 700 metros de altura.
  4. 4. Clima ● Rodeadas por las aguas frías del Océano Atlántico Sur. ● La temperatura máxima en enero es de 12,8ºC, mientras que en julio es cerca de 3,9ºC. ● Más de la mitad del año los días son lluviosos, la precipitación anual es de 574 mm. La humedad y los vientos son constantementes altos y el cielo permanece frecuentemente nublado.
  5. 5. Biomas y Fauna Actualmente los mamíferos más abundantes son los marinos como focas,lobos,leones y elefantes marinos. Entre las aves se destacan los pingüinos. La fauna original de las islas es pobre, un caso curioso es el del zorro de las Malvinas,similar al zorro de la Patagonia,que fue perseguido por ser considerado perjudicial para el ganado.
  6. 6. Actividades Económicas Agricultura: solo se registran huertas familiares con el cultivo de hortalizas principalmente para autoconsumo. Ganadería: la actividad principal es la cría de ganado ovino, siendo la carne utilizada tanto para consumo local como para importación, al igual que su lana. Pesca: es una actividad de escaso desarrollo local, aunque la venta de permisos de pesca tiene una importante fuente de ingresos. Minería: la explotación de la turba es para consumo local como fuente de energía calórica.
  7. 7. Guerra con Inglaterra. Desde 1833,la soberanía del Archipiélago,ha sido foco de tensiones diplomáticas entre el Reino Unido y Argentina. El día 2 de abril de 1982, el ejército argentino invadió el Archipiélago de las Malvinas. Ese mismo día,el Reino Unido puso en alerta sus tropas y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar el tema. Durante la guerra, el Perú envió aviones y armas para ayudar a Argentina, mientras que Chile apoyó a Inglaterra. Durante 74 días que duró la guerra, murieron más de 600 argentinos y cerca de 300 británicos.
  8. 8. Población La población de las Islas Malvinas presentó un descenso del 4% en los últimos seis años. El archipiélago tiene un clima complicado,lo que hace que la mayoría de las actividades se realice puertas adentro. Las viviendas están bien equipadas y la gente, sobre todo la juventud, pasa mucho tiempo viendo películas o jugando a la ''play station''. Se utiliza mucha mercadería congelada y por lo general los precios llegan al doble de lo que se paga en origen. Los isleños cobran muy buenos sueldos y pueden pagar estas necesidades.

×