Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Racismo

racismo

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Racismo

  1. 1. El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.
  2. 2. Los racistas son personas que creen que características biológicas innatas y heredadas determinan el comportamiento humano. La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”. Muchos intelectuales, incluyendo científicos, han dado apoyo seudocientífico a las ideas racistas.
  3. 3. las causas del racismo son múltiples y variadas según cultura y época. Principalmente y como ya se dice, y para empezar es la ignorancia, el desconocimiento de culturas y costumbres ajenos. Pero aquí hay una cosa que no está clara nunca y donde se confunden los términos. Este racismo más que racismo es xenofobia. El miedo a lo extraño (me remito a la ignorancia). Si nos paramos a pensar o si preguntamos a alguien que se considera racista, si realmente le molesta el color o los rasgos faciales de un individuo, lo más seguro que se quede sorprendido diciendo que lo que le molesta es que no se adaptan, que tienen costumbres "raras", etc. Y de allí nos vamos al segundo aspecto, el económico. Si en un país se llega al extremo que los ciudadanos nacionales están sin trabajo, sin ingreso, sin ayuda, mientras a los ciudadanos de fuera, a lo mejor incluso ilegales, se les otorgan ayudas y se les da trabajo pero por mucho menos salario, que por eso son preferidos por los empleadores quienes además, no les dan de alta, no les hacen cotizar, entonces se produce el fenómeno "racismo" que en realidad no lo es por raza, que por aspectos económicos. El único racismo que considero racismo de verdad, es cuando aquí precisamente en el foro leo a jóvenes que no tienen otro tema que las diferencias físicas entre los pueblos.
  4. 4. Las consecuencias son: violencia, intolerancia, falta de respeto, menoscabo a la vida de los terceros afectados, discriminación, segregación, desigualdad ante la ley y de oportunidades, hoy en día es realmente repudiado por la mayoría de las personas, pero aun hoy existe.

×