Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Importancia de la gramática

un ensayo desde mi punto de vista hacia la gramatica, espero que lo disfruten

  • Be the first to comment

Importancia de la gramática

  1. 1. Importancia de la gramática El papel de la gramática A diario los seres humanos nos comunicamos de ciertas formas, ya sea para saludarnos o para expresar algo, o escribirlo, sea de otra forma, a eso llamamos comunicación. ¿Pero cuál es el papel de la gramática?. Sencillo explicaremos el papel de la gramática, sabemos que ella es la que nos enseña a escribir correctamente utilizando una serie de reglas y eso conlleva a la buena pronunciación. Gracias a ella podemos disfrutar una serie de libros que nuestros queridos escritores nos dejaron. El papel que juega la gramática está importante que eso nos separa o diferencia de los animales. Ya que el formar una oración o redactar es algo que solo los humanos tenemos esa oportunidad, pero para eso la gramática tuvo un gran trabajo. Porque nos ayuda con el uso que le damos a la lengua, ya sea escrito (ortografía) o leerla o pronunciarla. Con una buena forma de pronunciación de palabras hay mayor oportunidad de conseguir un empleo, también si sabemos elegir las palabras correctasnuestro mensaje puede ser mejor o aburrido cuando lo colocamos en el papel, ya que en el mensaje que escribimos transmitimos emociones o sentimientos y si la persona no puede escribir o expresarlo el mensaje es nulo. Además es más interesante cuando aquel texto es adornado por lenguajes connotativos o palabras desconocidas y vemos como la elegancia de las palabras me llevan a querer seguir leyendo porque el trasfondo es llamativo, porque la gramática hizo un gran juego de palabras que nos deleitó. Ahora en día el uso de internet y diccionarios las personas han perdido el interés por aprender la gramática, ya que hasta los programas utilizados para transcribir tiene autocorrección, pero es indispensable no saber la gramática o poner la práctica, ya que a diario nos comunicamos, como sería un mundo donde escribiéramos como lo escuchamos o como pensamos o lo hablamos como lo leemos sin poner acento. Sería un caos porque nadie sabría, porque si usamos correctamente la gramática el mensaje será más claro.
  2. 2. Cuando las personas entiendan la importancia de un buen uso de la gramática, no solo habrán mejores escritores sino que también buenos comunicadores, Aunque nuestros padres enseñaron mejor la gramatica y a nosotros no muy bien no significa que nuestros hijos no la manejaran, ya sea o no que la tecnología avanzara el uso del lenguaje será siempre y no olvidada por mensajes de textos donde las reglas no se respetan o si quiera los recuerdan. Si la lectura fuera más frecuente las personas conocerían más palabras también el modo correcto de escribirlas, hundiéndonos en mar de conocimiento, apreciando mejor nuestro lenguaje castellano. Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones cualquier y mal entendidos. De manera inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que tal vez no se querían decir en el texto Esto juega un papel determinante en nuestra futura relación con el emisor del mensaje. Escribir palabras cortas, es mejor que largas ya que, las palabras cortas suelen ser palabras vivas y populares, escribir frases sencillas Decir una cosa por frase, como cuando se habla, utilizar una palabra exacta, la que dice lo que se quiere decir y no confundir al lector. Y algo muy indispensable usar párrafos cortos: puntos y aparte para distinguir una cosa de otra, un asunto de otro, un momento de otro. Por ello, cuando estemos estudiando ejercicios de gramática u ortografía, solo debemos recordar que estamos contribuyendo a pulir la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida. Entendiendo que el papel de la gramática están importante que si pusiéramos cuerpo al lenguaje la gramática sería el esqueleto

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • AbrilDiazLigonio

    Apr. 19, 2016
  • JuanMariaEzcurra

    Jun. 26, 2019

un ensayo desde mi punto de vista hacia la gramatica, espero que lo disfruten

Views

Total views

14,500

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

47

Actions

Downloads

72

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×