Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tienen política los artefactos

363 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tienen política los artefactos

  1. 1. Tienen política losartefactos?Miguel Ángel González VanegasRafael Rodgers Romero
  2. 2. Inteligencia Artificial• Puede definirse como un conjunto bastante diverso de disciplinasque persiguen objetivos similares:• Resolver automáticamente problemas, y/o realizar tareas, que porsu complejidad requieren un cierto grado de inteligencia. Entre estasdisciplinas incluyo la programación matemática, la investigaciónoperativa, la informática avanzada, la ingeniería del conocimiento yel control inteligente. En cuanto a su vertiente aplicada, considero lainteligencia artificial como una rama más de la ingeniería.
  3. 3. Consecuencias de laInteligencia artificial ante laÉtica Profesional• La llegada de los sistemas de inteligencia artificial al mundo hapuesto en alerta a muchos críticos detractores sobre lainfluencia negativa que tienen estos programasinteligentes, por un lado se pregunta si se debe aceptar sullegada, si anteriormente ha sido utilizado para propósitosmilitares que atentan contra la ética moral y profesional detodo ser humano.• Estos dos puntos influyen mucho en sí, ya que no permitenque la IA (Inteligencia artificial) prospere y evolucione conmayor rapidez
  4. 4. 1. Al ingresar los programas inteligentesal mundo, las personas perderían sutrabajo automáticamente.• De manera crítica hacia la Inteligencia Artificial, miles detrabajadores han sido desplazados por estossistemas, contribuyendo al desempleo, generando mayorinformalidad y desorden.• Por otro lado sin estos sistemas las empresas tendrían altoscostos en mano de obra humana, desorden en la información quese desea almacenar e ineficiencia del trabajador ya que realizar lamisma tarea produce cansancio y por lo tanto retraso en laproducción.
  5. 5. 2. Las personas perderían el sentidode ser únicos. (Stuart J Russell, PeterNorving)Tener a otras maquinas reemplazando tu trabajo que en algúnmomento fue hecho solamente por los humanos, hace que la éticamoral se ponga en contra, ya que por miles de años no ha existidootro ser con capacidad de pensar similar al humano.
  6. 6. 3. Los sistemas de inteligenciaartificial podrían resultar unapérdida de responsabilidad.• Al estar inmersos en nuestra vida diaria estos sistemasinteligentes, el hombre se volverá flojo, sin fuerzas, disminuirásu capacidad para razonar eficientemente ya que el trabajoduro y pesado lo hará la maquina y lo más simple quedaríapara nosotros.• Sin embargo en otros campos como la medicina el origen deestos sistemas inteligentes han permitido el desarrollo demaquinas suficientemente pequeñas, así disminuyendo lasprobabilidades de muertes con mejores resultados para el serhumano.
  7. 7. 4. los sistemas inteligentes nosllegarían a eliminar.• Estos sistemas se podrían usar para fines indeseables, lasguerras, epidemias y/o desastres para el ser humano y paranuestro planeta; por lo tanto el éxito de los sistemas de lainteligencia artificial podría significar el fin de la razahumana(Stuart J Russell, Peter Norving).• Actualmente los sistemas comerciales de inteligencia artificialpueden emular el comportamiento inteligente, pudiendoplagiar determinadas características superficiales de lainteligencia (Wendy B Rauch-Hindin).Es decir una de lassoluciones de la llegada de los sistemas de InteligenciaArtificial no tiene porque se la predominante o preferida, másbien toda tecnología usada para fines evolutivos debe ser unmedio para llegar a un fin, es decir la satisfacción del serhumano.

×