Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Navigating The File System

458 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Navigating The File System

  1. 1. Navigating the File System José Alexander Benitez Menjura Microsoft Student Partner – Colombia Manuel Camaro Microsoft Student Partner - Colombia
  2. 2. ¿Cuáles Son las Clases del Sistema de Archivos? Dentro del espacio de nombres System.IO se encuentran un juego de clases usadas para navegar y manipular archivos, directorios y unidades. Las clases del sistema de archivos se separan en dos tipos: la información y utilidad.
  3. 3. Clase FileSystemInfo NOMBRE DESCRIPCION Attributes Obtiene o establece FileAttributes del actual objeto FileSystemInfo. CreationTime Obtiene o establece la hora de creación del objeto FileSystemInfo actual. Exists Obtiene un valor que indica si existe el archivo o directorio. Extension Obtiene la cadena que representa la extensión del archivo FullName Obtiene la ruta de acceso completa del directorio o el archivo. LastAccessTi Obtiene o establece la hora en la que se utilizó por última vez el archivo o directorio me actual. LastWriteTime Obtiene o establece la hora en la que se escribió por última vez en el archivo o directorio actual. Name Para archivos, obtiene el nombre del archivo. Para directorios, obtiene el nombre del último directorio de la jerarquía, si existe tal jerarquía. De lo contrario, la propiedad Name obtiene el nombre del directorio.
  4. 4. Clase FileInfo NOMBRE DESCRIPCION Directory Obtiene una instancia del directorio principal. DirectoryName Obtiene una cadena que representa la ruta de acceso completa del directorio. IsReadOnly Obtiene o establece un valor que determina si el archivo actual es de sólo lectura. Length Obtiene el tamaño, en bytes, del archivo actual.
  5. 5. Métodos filePro NOMBRE DESCRIPCION AppendText Crea un objeto StreamWriter que agrega texto al archivo representado por esta instancia de FileInfo. CopyTo Sobrecargado. Copia un archivo existente en un archivo nuevo. Create Crea un archivo basado en el archivo actual de información. CreateText Crea un objeto StreamWriter que escribe un nuevo archivo de texto. Decrypt Descifra un archivo cifrado por la cuenta actual mediante el método Encrypt. Encrypt Cifra un archivo de forma que sólo la cuenta utilizada para cifrarlo pueda descifrarlo. MoveTo Mueve un archivo especificado a una nueva ubicación, proporcionando la opción para indicar un nuevo nombre de archivo. Open Sobrecargado. Abre un archivo con varios privilegios de lectura y escritura y de uso compartido. OpenRead Crea un objeto FileStream de sólo lectura. OpenText Crea un objeto StreamReader con la codificación UTF8 que lee de un archivo de texto existente. OpenWrite Crea un objeto FileStream de sólo escritura. Replace Sobrecargado. Reemplaza el contenido de un archivo especificado con el archivo descrito por el objeto FileInfo actual, eliminando el archivo original y creando una copia de seguridad del archivo reemplazado.
  6. 6. Cómo Obtener Información Sobre Un Archivo Para obtener información sobre un archivo específico, siga este procedimiento: 1.Crear un nuevo objeto filePro de utilizarlo como la vía de acceso al archivo. 2.Acceda a las propiedades filePro del objeto.
  7. 7. Usted puede comprobar si existe un archivo llamando a la propiedad Exit del objeto filePro, como se muestra en el siguiente código: VB .NET Dim ourFile As FileInfo = New FileInfo(quot;c:boot.iniquot;) If ourFile.Exists Then Console.WriteLine(quot;Filename : {0}quot;, ourFile.Name) Console.WriteLine(quot;Path : {0}quot;, ourFile.FullName) End If C# .NET FileInfo ourFile = new FileInfo(@quot;c:boot.ini quot;); if (ourFile.Exists) { Console.WriteLine(quot;Filename : {0}quot;, ourFile.Name); Console.WriteLine(quot;Path : {0}quot;, ourFile.FullName); }
  8. 8. Cómo Copiar Un Archivo Además de acceder a los datos de un fichero, el objeto filePro permite operaciones para ser realizadas en el archivo. Nuevamente, una vez mas se obtiene un objeto filePro, todo lo que tiene que hacer es llamar el método CopyTo para hacer una copia del archivo, el siguiente código muestra un ejemplo : VB .NET Dim ourFile As FileInfo = New FileInfo(quot;c:boot.iniquot;) ourFile.CopyTo(quot;c:boot.bakquot;) C# .NET FileInfo ourFile = new FileInfo(@quot;c:boot.iniquot;); ourFile.CopyTo(@quot;c:boot.bakquot;);

×