evoluciones tecnológicas en el turismo

600 views

Published on

como a evolucionado la tecnologías en el turismo.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
600
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

evoluciones tecnológicas en el turismo

  1. 1. Nuevas tecnologías en el sector turístico La industria turística se está enfrentando actualmente a un nuevo entorno derivado de las transformaciones a las que se ha visto sometida. Este aspecto ha venido a modificar las tendencias del sector antes las demandas de un mercado quePor: requiere concepciones más personalizadas yKATY YULIETH BRITO flexibles del producto o servicio turístico.PIMIENTA
  2. 2. La gestión de la actividad turística A través De los SI/TI El valor de la información en la industria turísticaLas empresas turísticas se estánviendo sometidas actualmente acambios rápidos que afectan a sudinámica de negocio y que hanvenido a configurar un nuevoentorno de negocio. Enconsecuencia, éstas necesitandisponer de información valiosapara mejorar la gestión del servicio,tomar decisiones con menor nivel deriesgo y desarrollar estrategias paraobtener ventajas frente a lacompetencia.
  3. 3. La gestión de la actividad turística A través De los SI/TIRelación entre el producto turístico y lainformación Producto turístico Información turística Heterogéneo Abundante Intangible Aporta descripciones del producto Carácter perecedero Naturaleza dinámica / estática Actúa en un contexto internacional Adquisición previa al consumo Adquisición a distancia del lugar de consumo
  4. 4. La gestión de la actividad turística A través De los SI/TI Necesidad de gestionar los flujos de información de la actividad turísticaA pesar de que la TI ha sido un factor de desarrollo del turismo desde susprimeras fases de crecimiento, durante mucho tiempo las empresas delsector se mostraron reacias a su implantación generalizada al considerarlasun elemento que podría despersonalizar el servicio y las relacionesestablecidas entre oferentes y turistas receptores del mismo.
  5. 5. Sistemas empleados en la actividad turísticaDados los aspectos descritos en el apartadoanterior, es necesario plantear el estudio delos recursos de SI/TI utilizados por lasempresas turísticas a partir de lasposibilidades que ofrecen para mejorar losprocesos de gestión del negocio y lasrelaciones con otros agentes de su entorno,en cuanto a intercambio de información. Porconsiguiente, el análisis de los SI/TI másutilizados por las empresas turísticas exigediferenciar entre aquellos recursosempleados en la gestión interna y aquellosotros que se han venido utilizandohabitualmente para a gestionar lasactividades de comunicación externa.
  6. 6. Estructura de un MIS
  7. 7. EL TURISMO ELECTRÓNICO: DEL USO DEINTERNET AL E-COMMERCE Y AL E-BUSINESS Turismo electrónico: una concepción multidimensional Los recursos de SI/TI analizados se pueden integrar en la empresa turística en el contexto de un marco multidimensional que sirva de ayuda para analizar la contribución que realizan a su actividad de negocio (Buhalis, 2003). En este contexto, los SI/TI descritos permiten a las empresas mejorar su eficiencia interna, desarrollar su capacidad de comunicación con el mundo exterior y establecer acuerdos con sus colaboradores y participantes.
  8. 8. EL TURISMO ELECTRÓNICO: DEL USO DE INTERNET AL E-COMMERCE Y AL E-BUSINESS Internet, Intranets y Extranets: herramientas clave para el e-TurismoActualmente, Internet es la TI que mayorimpacto está produciendo en el turismo yespecialmente en el ámbito del turismoelectrónico. Su relevancia se justifica por elmodo en que está revolucionando la formade operar del sector turístico y por lasmodificaciones que introduce en lacomercialización turística, tanto en lasventas como en la distribución de plazasturísticas.
  9. 9. Áreas de confluencia en el e-Turismo
  10. 10. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS TURÍSTICOS BASADOS EN EL E-TURISMOLa aparición de Internet está provocando importantes cambios estructurales en elnegocio turístico tradicional. De este modo, un alto número de empresas del sector estámigrando parte de su actividad de negocio hacía Internet. Esta situación no afectasolamente a las empresas y organizaciones que tradicionalmente han venido operandoen esta industria (proveedores de transporte, alojamiento y ocio, turoperadores,agencias mayoristas, agencias minoristas, CRSs y DGSs) sino que también, en fechasrecientes y de un modo progresivo, se han ido creando nuevos negocios en la red quevienen a cumplir la función de intermediarios en la venta y distribución de plazasturísticas.

×