Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es? Como se creo? y Como Funciona Slideshare?

4,334 views

Published on

Slideshare ha sido reconocido como el You Tube de los profesionales, debido que el mismo no prsenta tantos anuncios o propagandas

Published in: Education
  • Be the first to comment

Que es? Como se creo? y Como Funciona Slideshare?

  1. 1. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR ASIGNATURA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADA SlideShare POR: PROFESORA: LURDES OSORIO
  2. 2. SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx), OpenOffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc, .docx y .rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo.
  3. 3. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas. El sitio web recibe alrededor de 56 millones de visitantes únicos al mes y alrededor de 16 millones de usuarios registrados. El 4 de mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Los principales competidores de este servicio son Scribd, Issuu y Docstoc
  4. 4. En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcasts es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada.
  5. 5.  Sirve para subir o compartir un proyecto o algo que hayamos hecho en publico o privado ya sea en word, power point  Proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar , comentar y compartir el con tenido subido  Para la enseñanza y el aprendizaje en línea ya que muy útil para hacer trabajos escolares.  Sirve como apoyo educativa para elevar el nivel de conocimientos, ya que le permite a el alumno interactuar .  Posee diverso material didáctico de apoyo, imágenes, audio o una combinación de estas formas.
  6. 6.  Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la presentación.  La presentación se puede ver desde cualquier PC  Simplemente abriendo una pagina Web.  Es más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas.  Permite enviar presentaciones con varios megas, difíciles de enviar por correo.  Sólo colgándola en Slideshare envía la dirección de enlace.  Se evitan los spam de amigos  La aplicación permite hacerles comentarios a las presentaciones.  Se pueden clasificar con Tags. Es decir palabra clave que las asocia e informa el contenido.  Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier página web, como por ejemplo un blog.
  7. 7.  A nivel educativo las presentaciones en PowerPoint son un formato muy limitado  No tienen demasiado valor si no hay un presentador explicando y ampliando la información.  No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposición o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narración de audio Slidecast.  No admite animaciones. Son estáticas.  Algunas veces la incompatibilidad de los formatos produce algunas alteraciones en las presentaciones luego de colgarla en Slideshare.
  8. 8. Máximo tamaño de archivo a subir: 100MB Dirección del sitio: www.slideshare.net
  9. 9. Primeramente nos debemos registrar en el sitio llenando un simple formulario. Hacemos CLIC donde dice SignUp: Y llenamos un simple formulario y luego confirmamos presionando el botón SIGNUP:
  10. 10. PARA PODER SUBIR ARCHIVOS, SE DEBE TENER UNA CUENTA CREADA. SE INGRESA AL SITIO
  11. 11. SE HACE CLIC EN EL BOTÓN UPLOAD:
  12. 12. LUEGO HACEMOS OTRO CLIC EN EL BOTÓN BROWSE AND SELECT FILES Y SE ABRIRÁ UNA VENTANA: QUE NOS PERMITIRÁ ELEGIR EL/LOS ARCHIVOS A SUBIR.
  13. 13. MIENTRAS SE SUBE EL ARCHIVO: APARECE UN INDICADOR CON EL PORCENTAJE DE ARCHIVO SUBIDO:
  14. 14. TAMBIÉN PODREMOS INDICAR UNA DESCRIPCIÓN, ETIQUETAS (TAGS, QUE SON PALABRAS CLAVES QUE PERMITIRÁN CLASIFICAR NUESTROS ARCHIVOS) Y CATEGORÍA. ALLOW FILE DOWNLOAD: PERMITE INDICAR SI SE QUIERE O NO DAR LA POSIBILIDAD AL USUARIO DE DESCARGAR EL ARCHIVO A SU COMPUTADORA. LUEGO DE SUBIDO: APARECE UN “PREVIEW” DEL ARCHIVO:
  15. 15. DÓNDE VER MI LISTA DE ARCHIVOS SUBIDOS? HACIENDO CLIC EN EL NOMBRE DE USUARIO ARRIBA A LA DERECHA O DONDE DICE MY UPLOADS:

×