Sesion de aprendizaje kathy

371 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
371
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sesion de aprendizaje kathy

  1. 1. Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Arequipa. Especialidad: Comunicación III Curso: tecnologías de la información y comunicación Profesor: Lenin Cari Mogrovejo Alumna: Kathy Helen Castro Corimaya Tema: Sesión de Aprendizaje Año : 2013
  2. 2. Secuencia Didáctica Aprendizaje Esperado
  3. 3. La metamorfos is Franz Kafka
  4. 4. Motivación
  5. 5.  Como motivar al Alumno Por medio de esta imagen despierto la curiosidad del alumno a plantearse muchas preguntas y que comiencen a averiguar sobre de que trata esta imagen. Ayuda a despertar el interés que tienen los alumnos por esta actividad que conduce al aumento de conocimiento.
  6. 6. Recuperación de Saberes Previos
  7. 7.  Opiniones o Intervenciones • Hacer que los alumnos participen con intervenciones acerca del dibujo que se les muestra. • Habrá alumnos que sepan de que se trata porque simplemente ya poseen adquisiciones sobre un determinado núcleo de conocimientos
  8. 8. Conflicto cognitivo
  9. 9.  El desequilibrio en el Alumno • Es el desequilibrio de las estructuras mentales que se producen cuando se enfrenta el estudiante con algo que no puede comprender o explicar con sus conocimientos previos. • Para tratar que el alumno no se encuentre en este problema se tiene que hacer una dramatización permitiendo que los alumnos participen y puedan entender realizando un “teatro” y ayudar a solucionar problemas de desequilibrio.
  10. 10. Procesamiento de la información
  11. 11. Dar información aporte y conocimiento a los alumnos para fortalecer su aprendizaje y para que tengan un buen idea y para que lo puedan aplicar en el futuro del tema.
  12. 12. Biografía del autor • (Praga, 1883 - Kierling, Austria, 1924) Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho. Pronto empezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo. • En la línea de la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, la escritura de Kafka se caracteriza por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez. Ese mundo de sueños, que describe paradójicamente con un realismo minucioso, ya se halla presente en su primera novela corta, Descripción de una lucha, que apareció parcialmente en la revista Hyperion, que dirigía Franz Blei.
  13. 13. Resumen: La metamorfosis • En esta novela el autor, Franz Kafka, cuenta la historia de un joven llamado Gregorio que ve como su vida cambia mucho después de convertirse en un insecto. Gregorio era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana amanece con cuerpo de insecto, y asustado, permanece en su cuarto sin hacer caso a las llamadas de su familia. Intenta ponerse en pie, pero no domina su nuevo cuerpo y quiere abrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue le da una enorme sorpresa a su jefe que se va rápidamente, su madre cae desmayada asustada de ver a su hijo y su padre enfadado le obliga a meterse en su cuarto con crueldad.
  14. 14. • Después de todo lo ocurrido Gregorio es abandonado por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana Grete que le da de comer y le atiende, pero a su hermana le da asco su cuerpo. En una limpieza de la madre y la hermana, comienzan a quitar muebles, Gregorio se asusta y sale corriendo, la madre lo vio y comenzó a gritar y ambos se pusieron muy nerviosos, cuando llega el padre comienza a golpearle con manzanas haciéndole una herida. Al encontrarse la familia pobres, intentan sacar dinero, por lo que alquilan habitaciones. Gregorio ocasiono algunos problemas a su familia con los que alquilaban la habitación así que decide dejar de comer para quitarse de en medio y liberar a su familia de todos los problemas que causaba.
  15. 15. • Al día siguiente la criada encuentra a Gregorio muerto, y lo tira a la basura. Comienza entonces otro cambio para la familia, pero esta vez para bien. Gregorio Sams: es el protagonista, es un joven viajante de comercio que tiene que sacar adelante a toda su familia. Su transformación de hombre a insecto afecta notablemente a su personalidad. Al principio se ve como un hombre optimista y esperanzado, y superado por la situación, se convierte debido a su sentimiento de aislamiento en un ser triste, que ha perdido la esperanza y las ganas de vivir. Pero a pesar de ver como su familia lo margina, él los sigue viendo con sus mejores ojos e incluso los justifica
  16. 16. Aplicación a situaciones nuevas
  17. 17. • Vemos que el autor escribió esa novela por ciertos motivos o que las imagen que vemos en el anterior diapositiva de Gregory el personaje principal de la novela “la metamorfosis” tenga el rostro de Franz Kafka y también se habla que tenia miedo de regresar a Praga porque no le gustaba depender de sus padres o travez y en la casa que era infeliz
  18. 18. Reflexión de los aprendizajes
  19. 19. • El joven debe de responder alas preguntas dando a conocer lo aprendido. • Que cada uno realice una sistematización clasificando lo estudiado y sacando ideas principales. Las cuales puede utilizar:  Cuadro sinóptico  Fichas de análisis literaria  Dibujos  mapas mentales clasificando la información.
  20. 20. Evaluación
  21. 21. Cuestionario 1. ¿Qué características tiene la obra? 2. ¿Qué opinas de la novela ? 3. ¿Cuándo murió Franz Kafka? 4. A que corriente literaria pertenece Kafka?

×