Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas de mario vargas llosa

12,463 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas de mario vargas llosa

  1. 1. Su nombre verdadero es Jose Mario Pedro Vargas Llosa; nació el 28 de marzo de 1936 es un escritor en lengua española, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Su obra ha cosechado numerosos premios. Muchas de ellas están influidas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo. Ha residido en Europa la mayor parte del tiempo desde 1958, cuando inició su carrera literaria, de modo que en su obra se percibe también una fuerte influencia europea. Al igual que otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa ha participado en política a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático.
  2. 2. *Su primer libro publicado fue una colección de cuentos titulada los Jefes que obtuvo el premio Leopoldo Alas, su primera novela, la ciudad y los perros, fue publicada en 1963. *Su segunda novela, La casa verde, tuvo de inmediato una entusiasta recepción por parte de la crítica, que confirmaba a Vargas Llosa como una importante figura de la narrativa latinoamericana. *La tercera novela de Vargas Llosa, Conversación en La Catedral, fue publicada en 1969, a la edad de 33 años. *En 1981, publicó su cuarta novela más importante, La guerra del fin del mundo, la cual fue su primer intento de una novela histórica. *Su última novela de Vargas Llosa sobre la vida de Roger Casement, cónsul británico en el Congo Belga y en Perú, que entre 1903 y 1911 se dedicó a investigar y a denunciar las atrocidades - explotación salvaje, torturas y genocidio.
  3. 3.  A lo largo de su carrera, Mario Vargas Llosa ha recibido innumerables premios y distinciones. el Premio Rómulo Gallegos (en 1967, por su novela La casa verde) y, sobre todo, el Premio Cervantes (1994). Otros destacados premios en su haber son el Premio Nacional de Novela del Perú (en 1967, por La casa verde), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras el Premio de la Paz de los Libreros de Alemania, otorgado en la Feria del Libro de Fráncfort. En 1993 le fue concedido el Premio Planeta por su novela Lituma en los Andes. Un gran relieve en su carrera literaria tuvo el Premio Biblioteca Breve, que se le otorgó por La ciudad y los perros, en 1963, y marcó el inicio de su exitosa carrera literaria internacional

×