Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SÍMBOLOS PATRIOS
Integrantes:
• Villena Núñez Kathia
• Mitma Condoli Rutmaria
• Zavala Torres Luz Maria
INTRODUCCIÓN
El Perú tiene diversos símbolos, que a lo largo de
la historia han sido modificados, sin embargo,
aun contien...
ESCUDO
NACIONAL
DEL PERÚ
La primera versión del escudo nacional del Perú fue
diseñada por el general José de San Martín, l...
VARIANTES
El Escudo de Armas
El escudo que se une a la bandera para formar el Pabellón
Nacional del Perú, y el que figura ...
BANDERA
DEL PERÚ
BANDERA
DEL PERÚ
1° BANDERA
Creada por el General José de
San Martín el 21 de octubre de
1820.
2° BANDERA
Cinco meses desp...
BANDERA
DEL PERÚ
4° BANDERA
Ley establecida por Bolívar y el
Congreso el 25 de febrero de 1825
decretó una nueva bandera, ...
SIGNIFICADO DE LA BANDERA
 Algunos historiadores señalan que el
color rojo de la bandera de Perú forma
parte de ésta porq...
HIMNO
NACIONAL
DEL PERÚ
ANTECEDENTES
Luego de ser proclamada la Independencia del Perú, El Gral.
Don José de San Martín, el 18 de Setiembre de 182...
ETAPAS Y
CAMBIOS
1. La de Bernardo Alcedo y José de la Torre
Ugarte
Se remonta a agosto de 1821, cuando San Martín convoca...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Símbolos patriosppt. trabajo

Símbolos Patrios

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Símbolos patriosppt. trabajo

  1. 1. SÍMBOLOS PATRIOS Integrantes: • Villena Núñez Kathia • Mitma Condoli Rutmaria • Zavala Torres Luz Maria
  2. 2. INTRODUCCIÓN El Perú tiene diversos símbolos, que a lo largo de la historia han sido modificados, sin embargo, aun contienen la esencia del espíritu patriota de nuestro país.
  3. 3. ESCUDO NACIONAL DEL PERÚ La primera versión del escudo nacional del Perú fue diseñada por el general José de San Martín, la cual constaba de un paisaje del sol naciente desde los Andes visto desde el mar, enmarcado por una corona de ramas de laurel atadas por un cintillo dorado.
  4. 4. VARIANTES El Escudo de Armas El escudo que se une a la bandera para formar el Pabellón Nacional del Perú, y el que figura en el reverso de las monedas y el anverso de los billetes de Nuevos Soles lleva una rama de palma y otra de laurel, símbolos de la victoria y la gloria, rodeando el escudo en vez de estandartes y banderas. Esta forma fue adoptada como acompañante de la cuarta bandera en el artículo tercero del decreto ley dado el 25 de febrero de 1825. Gran Sello del Estado Peruano El Gran Sello del Estado Peruano, es el Escudo Nacional con la inscripción circular República del Perú en su parte superior. Su uso es obligatorio en la documentación oficial de todas las reparticiones estatales, colocándosele en el membrete de los documentos emitidos.
  5. 5. BANDERA DEL PERÚ
  6. 6. BANDERA DEL PERÚ 1° BANDERA Creada por el General José de San Martín el 21 de octubre de 1820. 2° BANDERA Cinco meses después de ser instituida la “Primera Bandera" Por Decreto dado en Lima el 15 de marzo de 1822 José Bernardo de Tagle, Marqués de Torre Tagle y Supremo Delegado de la República decretó un nuevo diseño 3° BANDERA El 31 de mayo de 1822, José Bernardo de Torre Tagle dispuso una nueva reforma sobre la bandera establecida en marzo, ya que esta era de carácter provisional, considerando que el momento que vivían no era apropiado para dictar normas de carácter definitivo.
  7. 7. BANDERA DEL PERÚ 4° BANDERA Ley establecida por Bolívar y el Congreso el 25 de febrero de 1825 decretó una nueva bandera, hasta entonces provisional. ÚLTIMA MODIFICACIÓN DE NUESTRA BANDERA En 1950 Manuel Odría, presidente del Perú, decidió darle una nueva estructura y significación a la bandera nacional aplicándose, desde entonces en su definición de forma rectangular, con los colores nacionales, sin escudo en el centro siendo esta la última modificación de nuestra bandera
  8. 8. SIGNIFICADO DE LA BANDERA  Algunos historiadores señalan que el color rojo de la bandera de Perú forma parte de ésta porque fue el color de guerra de los Incas, además de que simboliza la sangre derramada por los héroes y mártires que lucharon por defender a su país y a su gente. En cuanto al color blanco, éste representa la libertad, justicia, pureza de los sentimientos y la paz de toda la nación.
  9. 9. HIMNO NACIONAL DEL PERÚ
  10. 10. ANTECEDENTES Luego de ser proclamada la Independencia del Perú, El Gral. Don José de San Martín, el 18 de Setiembre de 1821, se publicó en la Gaceta de Gobierno la convocatoria para el concurso público de elección de la Marcha Nacional. De los siete compositores que se presentaron se escogió la composición del maestro Alcedo, destacada por el prominente fervor y espíritu patriota que emanaba de esta melodía, recibiendo gran aceptación por parte del Gral. San Martín y su colaborador, Don José de Riglos. Se presentó oficialmente el 24 de Setiembre de 1821, en el Teatro de Lima, teniendo a la tenor Rosa Merino como intérprete y al Maestro alcedo como director de orquesta.
  11. 11. ETAPAS Y CAMBIOS 1. La de Bernardo Alcedo y José de la Torre Ugarte Se remonta a agosto de 1821, cuando San Martín convoca a un concurso para que la nueva república contará con un canto nacional. Se escuchó la ejecución de siete composiciones de las cuales se escogió la de Alcedo. La primera audición en el Teatro Nacional de Lima a cargo de la tenor Rosa Merino, el 24 de septiembre de 1821, ante San Martín y algunos próceres, interpretó las estrofas, cuando se celebró la entrega de las fortaleza del Callao. 2.La de Félix Cipriano Coronel Zegarra, en la segunda mitad del siglo XIX La única fuente de que han dispuesto los que han investigado sobre el Himno es el prólogo a la obra de Alcedo que escribió Félix Cipriano Coronel Zegarra en su “Filosofía Elemental de la Música”, escrito en 1869. Ese prólogo fue luego reproducido en la biografía que, sobre Alcedo, se publicó en el diario El Peruano con motivo de su fallecimiento, el 28 de diciembre de 1878. Estos datos también serían difundidos por Ricardo Palma en su conocida “Tradición del Himno Nacional”. 3. La de Claudio Rebagliati A finales del siglo XIX, surge el movimiento para que se oficialice la restauración de la música del Himno, cargo del músico italiano Claudio Rebagliati. El 25 de julio de 1900, en una velada literaria y musical en el Teatro de Lima, realizada para recaudar fondos para la construcción de un monumento en memoria del coronel Francisco Bolognesi, el maestro Rebagliati dirigió la orquesta que ejecutó por primera vez el Himno Nacional con la música restaurada 4. La del análisis crítico de la historia del Himno, a partir de la década de 1950 En 1959, a pedido de Raúl Porras Barrenechea, el entonces Canciller de la República, Chabuca Granda compuso un reemplazo para la primera estrofa del himno, la cual no se difundió. Luego, durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, se intentó modificar la segunda y tercera estrofa. Asimismo, el gobierno de Francisco Morales Bermúdez se especificó que, en ceremonias oficiales y colegios, se cantara la última estrofa en lugar de la primera. Con el inicio del segundo gobierno de Belaunde, se volvió a cantar el Himno con la primera estrofa.

×