Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Historia
 Al inicio, los "repetidores" surgieron con la telegrafía y eran dispositivos electromecánicos
usados para rege...
 La escogimos por el interés que nos producía
conocer mas sobre la indurtria mecanica.
 NUESTRO PROYECTO vamos a hacer u...
 MARTILLO CON MANGO DE FIBRA DE VIDRIO
 CARACTERÍSTICAS:
Forjados en acero 1045, sometidos a doble tratamiento térmico, ...
 Normas de seguridad en el taller de electrónica
REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN UN TALLER ELECTRICO:
Todos parecen saber ...
 REGLAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CHOQUES ELECTRICOS QUEMADURAS Y
LESIONES MECANICAS
1. Asegúrese de las condiciones del e...
 Mantener limpio el puesto de trabajo, evitando que se acumule suciedad, polvo o restos metálicos,
especialmente en los a...
 1. Proporciona asesoría técnica a empresas en los procesos de fabricación,
desarrollo, producción y mantenimiento de equ...
 Control de Procesos Industriales: La actividad del ingeniero especialista en control se
centra aquí en la planificación,...
Presentado por:
KATHERINE QUIROGA
ALEJANDRA GALVIS
Presentado a:
Lic.PARMENIO GUTIERREZ
Electromecanica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Electromecanica

Download to read offline

La electromecánica es una ciencia combinada que se aplica en la industria para generar productos

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Electromecanica

  1. 1. Historia  Al inicio, los "repetidores" surgieron con la telegrafía y eran dispositivos electromecánicos usados para regenerar señales telegráficas. El conmutador telefónico de barras cruzadas es un dispositivo electromecánico para llamadas de conmutación telefónica. Inicialmente fueron ampliamente instalados en los años 1950 en Estados Unidos e Inglaterra, y luego se expandieron rápidamente al resto del mundo. Reemplazaron a los diseños anteriores, como el conmutador Strowger, en grandes instalaciones. Nikola Tesla, uno de los más grandes ingenieros de la historia, fue el precursor del campo de la electromecánica.  Paul Nipkow propuso y patentó el primer sistema electromecánico de televisión en 1885. Las máquinas de escribir eléctricas se desarrollaron hasta los años 80 como "máquinas de escribir asistidas por energía". Estas máquinas contenían un único componente eléctrico, el motor. Mientras que antiguamente la pulsación de una tecla movía directamente una palanca de metal con el tipo deseado, con estas máquinas eléctricas las teclas enganchaban diversos engranajes mecánicos que dirigían la energía mecánica desde el motor a las palancas de escritura. Esto mismo ocurría con la posteriormente desarrollada IBM Selectric. En los años 40 se desarrolló en los Laboratorios Bell la computadora Bell Model V. Se trataba de un gran aparato electromecánico basados en relés con tiempos de ciclo del orden de segundos. En 1968 la compañía estadounidense Garrett Systems fue invitada a producir una computadora digital para competir con los sistemas electromecánicos que se estaban desarrollando entonces para la computadora principal de control de vuelo del nuevo avión de combate F-14 Tomcat de la Marina americana.
  2. 2.  La escogimos por el interés que nos producía conocer mas sobre la indurtria mecanica.  NUESTRO PROYECTO vamos a hacer un torno a escala pequña para conocer mas a fondo su funcionamiento
  3. 3.  MARTILLO CON MANGO DE FIBRA DE VIDRIO  CARACTERÍSTICAS: Forjados en acero 1045, sometidos a doble tratamiento térmico, dureza para Boca: 56- 60 Rc, y para Uña: 46-50 Rc. Cabeza forjada y templada de acero alto carbono, totalmente pulida. Mango fuerte y liviano de fibra de vidrio. Encabados en mangos extra resistentes de fibra de vidrio. Recubrimiento de neopreno antiderrapante que absorbe las vibraciones de los impactos. MO-16LF: uña curva. MOR-16LF: uña recta  MARTILLO DE BOLA CON MANGO  CARACTERÍSTICAS: Cilindro y bisel maquinados. Cabeza rectificada forjada en acero alto carbono 1045 y con doble tratamiento térmico, dureza 57 Rc en ambas caras. Ideal para trabajos de mecánica industrial y automotriz.  DESARMADOR ESTRELLA Y PLANO  CARACTERÍSTICAS: Zanco cuadro cónico para ser usado exclusivamente en berbiquíes. Forjados en acero alto carbono 1045 forjadas, dureza 47 Rc.  DESARMADOR DE CAJA  CARACTERÍSTICAS: Ideal para aplicaciones de montajes mecánicos e industriales. Recomendable para trabajos donde el par de apriete no requiere de gran torque.  PINZA DE PUNTA Y CORTE  CARACTERÍSTICAS: Mandíbulas estriadas para evitar deslizamiento. Filos templados por inducción para mayor dureza. Mangos recubiertos con vinil antiderrapante. Dureza Rc Punta y Corte: 61-65, Cuerpo: 46-50. Las bocas alargadas y finas permiten trabajar en espacios reducidos.  TALADRO MANUAL DE 12”  CARACTERÍSTICAS: Para perforaciones en madera, plásticos, etc. Herramienta manual para trabajos ligeros. Mandril porta brocas de 0 - 3/8”.
  4. 4.  Normas de seguridad en el taller de electrónica REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN UN TALLER ELECTRICO: Todos parecen saber que la electricidad puede ser peligrosa y aún fatal, para aquellos que no comprenden y practican las reglas distraerse en el trabajo y jamás distraiga a un compañero simples básicas de la SEGURIDAD. Aunque pueda parecer extraño, existen mas accidentes en los que la electricidad está involucrada, por parte de técnicos bien entrenados quienes, ya sea por exceso de confianza descuido, violan las normas básicas de la seguridad personal. La primera regla es siempre: REFLEXIONAR y esta regla se aplica a todo trabajo Industrial, no sólo eléctrico. 2. Conviene desarrollar buenos hábitos de trabajo. Aprenda a usar Las herramientas correctamente y con seguridad. 3. Siempre debe estudiar el trabajo que está por hacer y pensar cuidadosamente el procedimiento, método y la aplicación de Herramientas, instrumentos y máquinas. 4. Nunca permita que esté realizandouna tarea peligrosa. Generalmente hay tres tipos de accidentes en un taller de electricidad: Choques eléctricos Quemaduras Lesiones mecánicas.
  5. 5.  REGLAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CHOQUES ELECTRICOS QUEMADURAS Y LESIONES MECANICAS 1. Asegúrese de las condiciones del equipo, siempre que se trabaje en equipo Eléctrico este debe estar apagado y desconectado. 2. No use las manos para probar la presencia de tensión. 3. Nunca trabaje en una mesa llena de herramientas desorganizadas. Desarrollé Hábitos de procedimientos sistemáticos y organizados de trabajo. 4. Nunca hable con nadie mientras trabaja con un equipo peligroso. 5. No utilice agua para combatir incendios de origen eléctrico. Use extintores de incendio apropiados preferiblemente de anhídrido carbónico. 6. Los condensadores pueden almacenar energía, aún después de estar desconectados Pueden producir una descarga eléctrica. Tenga cuidado!  Antes de poner en marcha la máquina para comenzar el trabajo de mecanizado, debes realizar las siguientes comprobaciones:  Que el dispositivo de sujeción de piezas, de que se trate, está fuertemente anclado a la máquina.  Que la pieza a trabajar está correcta y firmemente sujeta al dispositivo de sujeción.  Que la herramienta está correctamente colocada y sujeta.  Que sobre la máquina no hay piezas o herramientas abandonadas que pudieran caer o ser alcanzados por elementos móviles de la máquina.  Que las carcasas de protección de las partes móviles: poleas, engranajes, cadenas, ejes…, están en su sitio y bien fijadas.  Que los dispositivos de protección y seguridad se encuentren en su sitio y correctamente instalados.
  6. 6.  Mantener limpio el puesto de trabajo, evitando que se acumule suciedad, polvo o restos metálicos, especialmente en los alrededores de las máquinas con órganos móviles. deben permanecer limpios y libres de vertidos para evitar resbalones.  Recoger, limpiar y guardar en las zonas de almacenamiento las herramientas y útiles detrabajo  , una vez que finaliza su uso.  Limpiar y conservar correctamente las máquinas y equipos de trabajo, de acuerdo con losprogramas de mantenimiento establecidos.  No sobrecargar las estanterías, recipientes y zonas de almacenamiento  No dejar objetos tirados por el suelo y evitar que se derramen líquidos.  Colocar siempre los desechos y la basura  en contenedores y recipientes adecuados  Disponer los manuales de instrucciones y los utensilios generales  en un lugar del puesto detrabajo que resulte fácilmente accesible, que se pueda utilizar sin llegar a saturarlo y sin quequeden ocultas las herramientas de uso habitual.  Mantener siempre limpias, libres de obstáculos y debidamente señalizadas las escaleras yzonas de paso  No bloquear los extintores, mangueras y elementos de lucha contra incendios  en general,con cajas o mobiliario.
  7. 7.  1. Proporciona asesoría técnica a empresas en los procesos de fabricación, desarrollo, producción y mantenimiento de equipo electrónico. 2. Selecciona, planea y diseña equipo electrónico de control, potencia y medición para optimizar procesos industriales. 3. Participa en equipos interdisciplinarios con el fin de elaborar estudios, diseñar equipos y ponerlos en operación para dar apoyo a los diferentes campos de la ciencia, dadas las innumerables aplicaciones de la electrónica. 4. Investiga, diseña y construye prototipos industriales y de laboratorio Las áreas específicas en que el Ingeniero Electrónico puede contribuir al desarrollo se resumen en: Computadores o electrónica digital: La automatización creciente de sistemas y procesos que conlleva necesariamente a la utilización eficiente de los computadores digitales. Los campos típicos de este ingeniero son: redes de computadores, sistemas operativos y diseño de sistemas basado en microcomputadores o microprocesadores, que implica diseñar programas y sistemas basados en componentes electrónicos. Entre las empresas relacionadas con estos tópicos se encuentran aquellas que suministran equipos y desarrollan proyectos computacionales y las empresas e instituciones de servicios.
  8. 8.  Control de Procesos Industriales: La actividad del ingeniero especialista en control se centra aquí en la planificación, diseño, supervisión y explotación de sistemas de control automático en líneas de montaje y procesos de sistemas industriales. Como ejemplo de empresas que requieren los servicios de estos profesionales se pueden mencionar las mineras, las de pulpa y papel, las pesqueras, las textiles, las de manufacturas, etc. El control automático moderno emplea en forma intensiva y creciente computadores en variados esquemas. Asimismo, la disciplina envuelve sistemas de índoles no convencionales tales como robótica, sistemas expertos, sistemas neuronales, sistemas difusos, sistemas artificiales evolutivos y otros tipos de control avanzado. Electrónica Industrial: El uso eficiente de la energía requiere de la planificación, diseño y administración de los sistemas de instrumentación, automatización y control de la energía eléctrica en una gran diversidad de procesos entre los cuales destacan los que se encuentran en empresas papeleras, pesqueras, minería, industrias manufactureras y empresas de servicios. Telecomunicaciones: El procesamiento y transmisión masiva de la información requiere de la planificación, diseño y administración de los sistemas de radiodifusión, televisión, telefonía, redes de computadores, redes de fibra óptica, las redes satelitales y en forma cada vez más significativa los sistemas de comunicación inalámbricos, como la telefonía celular y personal.
  9. 9. Presentado por: KATHERINE QUIROGA ALEJANDRA GALVIS Presentado a: Lic.PARMENIO GUTIERREZ

La electromecánica es una ciencia combinada que se aplica en la industria para generar productos

Views

Total views

948

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

18

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×