Successfully reported this slideshow.

la naturaleza

112 views

Published on

La naturaleza es muy hermosa incluyendo animales y plantas por eso debemos cuida y proteger de ellos.........

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

la naturaleza

  1. 1. ABANDONO Y MALTRATO CONTRA LOS PERROS Que pequeño, que lindo, que dulce. Es el mejor regalo que nunca he recibido. Será siempre mi mejor amigo. Le voy a querer muchísimo. Que buenos propósitos. ¿Qué pasó para que nos hayamos olvidados de ellos? Pues que nuestro lindo regalo, nuestro perro dejo de ser un cachorro pequeño y dulce, que nos exige más tiempo, en definitiva nos cansamos de él y entonces se produce el abandono de nuestro perro, de "nuestro mejor y más querido amigo" Un perro puede ser para todos, seamos niños, jóvenes, maduros o ancianos un amigo ideal. Siempre va a estar a nuestro lado; nos va escuchar incluso si le gritamos. Si llega el momento dará la cara por nosotros sin dudarlo ni un segundo. Y a cambio de todo nuestro perro sólo nos pide un poco de nuestro tiempo que, por alguna razón que yo no llego a comprender, llega un momento que no queremos dedicarle y decidimos abandonarle.
  2. 2. “Alas y libertad”. Dos palabras que con las que el ser humano juega a la metonimia sobre el papel y a la mutilación en sus actos. ¿A quién, sino a un desequilibrado, le puede causar placer encerrar de por vida a una criatura que nada hizo para merecer ese destino? ¿Quién, que no sea un depravado, disfrutaría observándola cada día disputarse con el dolor su diminuto universo de metal mientras se marchitan sus instintos, su conducta se degenera y se atrofia su cuerpecito? ¿Para qué quiere alas un pájaro si ya nunca le dejarán volar? ¿Para qué necesita un hombre a ese frágil reo de plumas, piel y huesecillos agostándose entre unos barrotes? Poco importa que tormento y aberración sean las respuestas a esas dos preguntas. http://www.youtube.com/watch?v=LWBhm3dY0f0
  3. 3. Ningún animal mata por placer, sino siempre para sobrevivir; en cambio, el humano es el único que quiebra esta "ley de La selva", matando simplemente por placer. Son sadomasoquistas que gozan del sentimiento de poder. No manda el instinto de vida, sino el de muerte: el placer de ser mayor y más poderoso que el prójimo, y el goce por lastimar. (fragmento extraído de Mascotas. El maltrato a animales, se conoce como el preludio de la violencia social. Así lo afirmó el médico psiquiatra Antonio Arellano, argumentando que hay antecedentes de personas - adolescentes inclusive- que han cometido asesinatos enserie o grotescos, que al inv estigarlos más a fondo se descubre que en un principio eran maltratadores de animales, es decir habían decapitado gatos o les gustaba hacerles daño a los perros. Al ir descubriendo los casos de maltrato y crueldad a animale s que han ocurrido en la capital tachirense, no se puede apartar la interrogante de qué es lo que impulsa este tipo de acciones tan atroces y si hay un detonante latente en la sociedad.
  4. 4. ANIMALES EN VIA DE EXTINCION Nuestro país es un territorio lleno de diversidad tanto animal como vegetal, esta ocupándolos los primeros puestos entre las naciones mas ricas naturalmente; lastimosamente esta riqueza se ha venido opacando con el tiempo , pues debido a actividades plenamente humanas , cada día las especies van reduciendo significativamente su número de población , poniendo en alerta roja a biólogos y naturalistas, pero no debemos olvidar que este no es un fenómeno solo colombiano es una realidad que aqueja a todo el mundo. A continuación algunas especies en grave peligro de extinción en nuestro país.
  5. 5. LORO OREJI AMARILLO Esta hermosa ave, se encuentra hoy en día en peligro critico de extinción a nivel nacional y mundial. Esto se debe, en parte, a la destrucción de sus hábitats, principalmente a la destrucción de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), la cual es su lugar de anidación, de refugio, etc. Esta hermosa ave, se encuentra hoy en día en peligro critico de extinción a nivel nacional y mundial. Esto se debe, en parte, a la destrucción de sus hábitats, principalmente a la destrucción de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), la cual es su lugar de anidación, de refugio, etc. Esta palma se encuentra altamente amenazada debido básicamente a que es utilizada en los festejos de La Semana Santa, en el conocido domingo de ramos y además, es afectada por la ganadería ya que estos animales consumen sus retoños y no permiten su normal crecimiento.
  6. 6. EL LINCE La población de lince ibérico se ha visto reducida en los últimos 10 años en mas de un 50%, debido a la persecución sufrida por parte del hombre, la perdida del hábitat y el descenso de las poblaciones de conejo, base de su alimentación. Actualmente el lince ibérico cuenta con una escasísima población, cifrada en menos del millar de ejemplares, distribuida en varias decenas de su poblaciones, aisladas la gran mayoría entre si. Esta fragmentación de sus poblaciones es uno de sus principales problemas a medio plazo para la conservación de la especie.
  7. 7. EL CONDOR DE LOS ANDES El Cóndor, considerado ser el ave más grande del mundo, se ve como símbolo nacional y de fuerza. La piel de un Cóndor atrae precios hasta de 1000 soles ($25) Por cientos de años el Cóndor ha batallado contra la humanidad para sobrevivir. El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento. Aunque todavía no se ha iniciado un censo del Cóndor, se cree que su población ha sido disminuida, y, que en Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela sigue disminuyendo.
  8. 8. EL MANATI Los manatíes pueden ser salvados a pesar de todos los peligros que enfrentan. Pero todos debemos entrar en acción inmediatamente. Los conservadores, son gente que trabaja para proteger animales, plantas y otros recursos naturales, ellos luchan para que se cumplan las leyes que prohíben la cacería de los manatíes. También están trabajando junto con los organismos estatales para establecer refugios y santuarios marinos (áreas protegidas), donde los manatíes puedan vivir sin ser perturbados por los cazadores, los botes y la contaminación. Los científicos están investigando el comportamiento de manatíes, de manera que podamos entender mejor a estos animales. Todos debemos comprender la situación peligrosa que encaran los manatíes, para protegerlos. La danta es una especie en vía de extinción ya que es cazada por los humanos por su carne. Los indígenas usaban su piel para hacer escudos. La danta de páramo es la especie más amenazada de todos sus parientes, de la que solo quedan unos centenares en libertad.
  9. 9.  Su hábitat es el bosque tropical húmedo, Se distribuye desde el sur de México hasta Colombia y Venezuela.  CAUSAS DE EXTINCION. La principal causa por la que esta especie está en peligro de extinción es, la intervención y destrucción por parte del hombre del su hábitat natural, el bosque húmedo tropical. La segunda causa de su extinción es su captura y venta y contrabando Nacional Geographic te lleva hasta las selvas tropicales de Sudamérica donde se encuentra el hábitat natural del tucán toco, o tucán grande, pero es conocido en todo el mundo. El pico del tucán, de un tamaño mayor de lo normal y con brillantes colores, le ha convertido en una de las aves más populares del mundo. El pico, de aproximadamente 19 centímetros de largo, puede ser visto como un rasgo útil para el apareamiento y, de serlo, hay que señalar que lo poseen tanto la hembra como el macho. De hecho, ambos lo utilizan para atrapar sabrosos bocados y ofrecérselo el uno al otro durante el ritual de apareamiento. Como defensa, el pico es un arma más aparente que efectiva. Es una especie de panal de huesos hueco. Su tamaño puede disuadir a sus depredadores, pero no le sirve para luchar contra ellos.
  10. 10. OSO PEREZOSO Características: Es un animal de hábitos nocturnos, solitario y arborícola. Desciende al suelo sólo para defecar, es agresivo y se defiende con sus garras delanteras o mordiendo. Habita los bosques húmedos tropicales y prefiere los árboles cubiertos con lianas y con la copa expuesta al sol. Se alimenta de frutos y hojas. Causas de su extinción: Está amenazado por la cacería para el consumo de su carne y por su uso como mascota. Consecuencias: Esta especie ayuda a que las semillas de los frutos que consume se dispersen, si el oso perezoso desaparece creara un hueco en su habitad que no podrá ser llenado y que creara un cambio o caos drástico en su ecosistema.
  11. 11. OSO POLAR  Cada año es más grande el porcentaje de reducción del hielo en el Ártico, hábitat de los osos polares. Si continúan derritiéndose las capas de hielo los osos polares desaparecerán dentro de 75 años. Algunos científicos predicen que para el verano del 2013 en el Ártico ya se habrán derretido la mayor parte de las capas de hielo.  es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Úrsida).2 Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursas actos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único supe depredador del Ártico.
  12. 12. Estos tigres viven en los manglares ubicados entre Bangladesh y la India. Cada año el crecimiento del nivel del mar es de 4 milímetros, se prevé que para el 2060 el hábitat de estos animales estará destruído y como consecuencia desaparecerán el 70% de los Tigres de Bengala. Por otra parte, la comercialización indiscriminada de esta especie en países como China es otro factor importante de la extinción de estos animales. http://www.youtube.com/watch?v=r2iglvxJ0j0
  13. 13. EL CANGURO Los canguros viven únicamente en Australia. El incremento de la temperatura y la sequía por falta de lluvia son las consecuencias del cambio climático que afrontará este país. Los canguros y otras especies de su familia están en gran riesgo de extinción, las altas temperaturas producen incendios forestales que acaban con gran parte de las especies salvajes. El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término ualabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Se utiliza también a veces en un sentido más amplio, o extenso, para referirse a casi todos los miembros de la familia de los macrópodos. Sin embargo, el término no responde a una clasificación científica, por lo que especies pertenecientes a un mismo género (agrupación de especies estrechamente relacionadas entre sí) pueden ser llamadas canguro, alabé o halará, sólo dependiendo de su tamaño
  14. 14. LA BALLENA Las ballenas están en continua amenaza bien sea por los golpes que reciben de buques o por el tráfico y comercialización. Además, como una consecuencia del cambio climático las rutas migratorias de las ballenas son alteradas por las variaciones de la temperatura del océano. Esto hace que algunas se pierdan en mar abierto o transiten por zonas desconocidas. son una familia de cetáceos mesticitos que incluye a los géneros: Ballena y Eubalaena, la familia Balénida incluye solo cuatro especies listadas más abajo. Sin embargo el término ballena es usado en sentido amplio y de manera incorrecta[cita requerida] para referirse a todos los grandes cetáceos incluyendo al suborden Mysticeti identificados como cetáceos barbados, ej. ballena azul(Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti conocidos como cetáceos dentados, por ejemplo el cachalote (Physeter macrocephalus).
  15. 15. EL PINGÜINO El deshielo en la Antártica también será la causa de extinción de los pingüinos, para algunos científicos en el 2100. El hielo marítimo es esencial para la vida del pingüino emperador, en el protegen a sus crías, es la fuente de su alimentación y el lugar en donde mudan de plumas. Los pingüinos (familia Spheniscidae, orden Sphenisciformes) son un grupo de avesmarinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Sur, sobre todo en sus altas latitudes Los primeros europeos en observar a estas aves fueron miembros de la primera expedición de Vasco da Gama,1 que les llamaron pájaros niño o pájaros bobos por su andar torpe y erguido y al ser un ave incapaz de volar.[cita requerida] Años más tarde, cuando los primeros británicos vieron a estos animales, les llamaron pingüinos (del galés penwyn, pen = 'cabeza' y yin = 'blanca'), que era el nombre que daban a algunas especies de la familia Acida, como al alca gigante del Atlántico norte (Pingüinos imponnos),1 y al alca común (Alca torda).
  16. 16. TORTUGA DE MAR La contaminación de los mares y el desarrollo turístico y urbano en las playas en donde las tortugas anidan son algunas de las causas que anticipan la extinción de esta especie. Además, el cambio climático produce catástrofes naturales como las mareas que destruyen el hábitat de este animal. •Cabeza: Grande y ancha, al igual que el cuello, no puede esconderse dentro de caparazón. Apenas puede retraerse un poco. Posee un par de orificios (las fosas nasales) en el extremo del hocico para que el animal no tenga que sacar la cabeza por completo cuando sube a respirar a la superficie. Cuando lo hace primero expulsa el agua de las cavidades, lo que origina un par de chorritos muy característicos. •Ojos: Aunque permiten apreciar colores, no proporcionan una visión muy buena; al salir a la superficie segregan una sustancia protectora.
  17. 17. Ya quedan pocos orangutanes en Indonesia y Malasia. Este es el mono con mayor riesgo de extinción del mundo por causa de la deforestación, la agricultura y los incendios forestales que arrasan totalmente con su hábitat . La palabra malaya orangután significa persona del bosque. Estos primates anaranjados y de pelo largo, presentes nicamente en Sumatra y Borneo, son muy inteligentes y están estrechamente emparentados con los humanos. Los orangutanes tienen una enorme envergadura de brazos. Un macho puede estirar los brazos unos dos metros de lado a lado, una distancia notablemente superior a su altura, que ronda el metro y medio. Cuando un orangután está de pie, sus manos casi tocan el suelo.
  18. 18.  Las razones de la desaparición del elefante son, también, la deforestación y la agricultura que destruyen totalmente sus ecosistemas y sus fuentes de alimento.  Elefante es el nombre con el que es conocido el mamífero (terrestre) más grande del mundo. Hoy en día existen dos especies diferentes de elefantes. El elefante asiático o indio y el elefante africano. Ambas especies ocupan hábitats variados, como desiertos, sabanas, zonas de bosques tropicales, valles de ríos, zonas montañosas de gran altura, etc. Los animales primitivos de los elefantes son los mamuts y los mastodontes. La trompa de los elefantes es una adaptación de la nariz y es especialmente sensible a todo tipo de olores y sabores. ELEFANTE
  19. 19.  Los rinoceróntidos (Rinoceróntida, del griego ρινός (rines), "nariz" y κερος (keros), "cuerno"), conocidos con el nombre de rinocerontes, son una familia de mamíferos placentarios del suborden ceratomorfos perteneciente al orden de los perisodáctilos.  Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco y rinoceronte negro en África; y el rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra en Asia. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes dejaba, Sumatra y negro se encuentran en "peligro crítico"'; el de la India está en "peligro", y el blanco se considera "vulnerable".  En español, además del término rinoceronte, existe la palabra abada1 para denominar a estos animales. Proveniente del portugués abada, que se usa para designar a la hembra del rinoceronte, actualmente su uso es limitado. RINOCERONTE
  20. 20.   es una especie de mamífero artiodáctilo de lafamilia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes deanimales terrestres. La cima de la cabeza puede llegar a encontrarse a 5,8 m de altura y puede pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas.2 El nombre común 'jirafa' y primer término del nombre binomial Giraffa proviene del árabe ziraafa o zurapha), que significa "alta". El segundo término que da nombre a la especie camelopardalisproviene del griego καμηλοπάρδαλη camelopardale y del latín camelopardalis, que significa "camello leopardo".  La jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia, los jiráfidos (Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi. LA JIRAFA
  21. 21. es el género representativo de un grupo de serpientes no venenosas, todas ellas constrictoras, pertenecientes a la familia de las boas. Está integrado por una especie extinta y cuatro especies vivientes, la mayoría con un tamaño de dos a diez metros de longitud total. Estas serpientes suelen recibir muchos nombres locales, como kurijús, sucuríes o güios, pero su nombre más común es anaconda. Su nombre científico, Eunectes, deriva de la palabra griega Eσνήκτης, que significa "buen nadador". La anaconda es la serpiente mas grande del mundo. Las hembras pueden superar los 8 metros de largo y alcanzar los 150 Kg. de peso. Es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza. Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus enormes mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo hasta asfixiarlos. http://www.youtube.com/watch?v=2WzVyunZ9kg
  22. 22.   Caiman es un género de crocodilios de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como yacarés o caimanes. Se distribuyen en las regiones subtropicalesy tropicales de América, desde México hasta el sur de Sudamérica.  Nótese que el nombre científico del género es Caiman, sin tilde (ya que en latín no se usa), el cual fue tomado del nombre común, “caimán” (que sí lleva tilde).  Cazados intensamente durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería(especialmente Caiman latirostris por ser el de mejor calidad de cuero), hoy se encuentran universalmente protegidos y en algunos casos industrializados en zoocriaderos. La alta frecuencia de reproducción —en comparación con otros caimánidos— ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones, aunque las medidas de protección no se apliquen con el rigor deseable. Ambas especies están registradas en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES. EL CAIMAN
  23. 23.   es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Bovidae que suelen conocerse comúnmente como cabras, aunque existen animales de otros géneros (por ejemplo Oreammos) que también se llaman así. Incluye varias especies originarias del centro-oeste de Asia, donde todavía viven la mayoría de las especies actuales, y desde donde colonizaron partes de Europa y África. Hace unos 9000 años, durante elNeolítico, aparecieron en Mesopotamia las primeras cabras domésticas, cuya distribución actual, tanto en forma doméstica como asilvestrada, es prácticamente cosmopolita. Las cabras son hoy en día uno de los principales animales domésticos enOriente Medio, norte y este de África y la Europa Mediterránea. LA CABRA
  24. 24. Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas. El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro. Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros. Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tíbet y al sudoeste de China. El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su origen en China y fue descubierto hacia el año 1869.
  25. 25. O Se conocen como cebra (o zebra, grafía en desuso1 ) a tres especies del géneroEquus propias de África, Equus quagga (cebra común), Equus grevyi (cebra de Grevy) yEquus zebra (cebra de montaña); al mismo género que pertenecen también loscaballos y los asnos. O La palabra «cebra» no representa una realidad desde el punto de vista evolutivo, sino que agrupa artificialmente tres especies en función de un carácter (el abrigo rayado) que no es derivado, sino primitivo. Las rayas aparecen también en mayor o menor medida en las patas y el lomo de asnos y caballos salvajes, y se manifiestan más fuertemente en los híbridos, aunque entre los progenitores no haya ninguna cebra de por medio (caso de las mulas)
  26. 26. O Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en laAntártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes,1 (oFalconiformes acorde a una clasificación anterior),2 familia Accipitridae, subfamiliaButeoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados. O http://www.youtube.com/watch?v=QpWNPJ5TTnU
  27. 27. O Ciervo o Venado, nombre común que reciben ciertos mamíferos artiodáctilos (dotados de un número par de pezuñas), cuyo rasgo más característico es la presencia de astas. A diferencia de los cuernos, las astas están formadas por hueso muerto una vez que están desarrolladas por completo, son ramificadas y se mudan cada año. Los ciervos habitan la totalidad de Europa, Asia, América, el norte de África, determinadas tierras árticas como Spitzberg, Groenlandia y Nueva Zembla, y han sido introducidos en Nueva Zelanda, en regiones de Australia y en algunas islas. Las poblaciones de ciervos más numerosas viven en bosques mixtos (formados por árboles de hoja ancha y caduca, y árboles de hoja aciculiforme y perenne), y en zonas despejadas de los valles, aunque por lo general ocupan una gran variedad de hábitats, desde el Ártico a las selvas tropicales. Los ciervos varían en tamaño, desde el alce, que puede alcanzar 2,35 m a la altura de la cruz, hasta otros más pequeños, como el pudú sudamericano o venadito, que no sobrepasa los 25 cm a la altura de la cruz. Parece ser que el primer ciervo apareció en Asia a principios del periodo geológico conocido como oligoceno, hace unos 38 millones de años. O http://www.youtube.com/watch?v=TXVeRl6_jOQ
  28. 28. O son una subfamilia de aves apodiformes de la familiaTrochilidae, conocidas vulgarmente como colibríes, quindes, tucusitos, picaflores,chupa mirtos, chuparrosas, huichichiquis (idioma nahuatl), mainumby (idioma guaraní) o guanumby. Conjuntamente con las ermitas, que pertenecen a la subfamiliaPhaethornithinae, conforman la familia Trochilidae que, en la sistemática de Charles Sibley, se clasifica en un orden propio: Trochiliformes, independiente de los vencejos del orden Apodiformes. La subfamilia Trochilinae incluye más de 100 géneros que comprenden un total de 330 a 340 especies O http://www.youtube.com/watch?v=6OJaiLiYZwo

×