Pagina web

266 views

Published on

Como crear una pagina web..

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pagina web

  1. 1. Katherin Cortes 11º
  2. 2.  Un editor de páginas web es una aplicación diseñada con el fin de facilitar la creación de documentos HTMLo XHTML. Su complejidad puede variar desde la de un simple editor de texto plano, entornos WYSIWYG, hasta editores WYSIWYM.
  3. 3.  En realidad no necesitamos de muchos conocimientos para la edición o realización de una página Web, con tal solo saber en que lenguaje vamos a editarla y manejar dicho lenguaje es suficiente, aunque en la actualidad hay mucho software editor de páginas web (por ejemplo Dream Weaver, Netscape Compser, etc.) y que muchos de ellos son gratuitos en Internet y que resultan eficientes si deseamos algo versátil, sencillo y rápido, ahora si lo que deseamos es calidad, podemos tener en cuenta algunos lenguajes para la edición de dichas páginas.
  4. 4.  Normalmente, un sitio Web, incluso una página Web personal, no está formada por una única página Web que contiene toda la información, sino par varias páginas Web relacionadas. Además, cada página puede incluir diferentes objetos, tales como gráficos, sonidos o películas de vídeo. "Es muy importante utilizar una carpeta para almacenar todos los objetos que se van a usar en un conjunto de páginas Web. Podemos crear subcarpetas dentro de esta carpeta para organizarse mejor, par ejemplo, una subcarpeta llamada Gráficos para almacenar todas las imágenes. Si estamos creando a la vez páginas Web de proyectos distintos, utilice una carpeta diferente para almacenar cada conjunto de páginas Web y objetos relacionados." Una de las ventajas de tener todos los objetos dentro de la misma carpeta (o dentro de subcarpetas de la misma carpeta) es que cuando quiera publicar las páginas en Internet sólo ha de transferir la estructura de esa carpeta directamente a la carpeta de un servidor Web, sin tener que buscar par su disco duro todos los objetos usados en coda página Web.
  5. 5. Como primera cosa, se necesita que elusuario tenga un conocimiento avanzado enel uso de computadoras; además, el materialque se necesita para la creación de laspáginas es el siguiente:Computadora PC o Macintosh.Para efectos nuestros, todo se hará tomandoen cuenta que se trabaja enuna computadora PC con sistema operativoWINDOWS 9x.Cualquier programa editor de páginas WEB.
  6. 6. Cualquier programa editor de páginas WEB. En este caso podemos elegir un editor como el NETSCAPE COMPOSER o cualquier otro que sea de nuestra preferencia o agrado y que sepamos manejar claro.Dirección en el servidor en donde se guardará la página creada. Tenemos que asegurarnos que nuestro proveedor de servicio de Internet (ISP) le asigne este espacio. Si su proveedor no le facilita este espacio, nosotros podemos encontrar en Internet muchos sitios donde otorgan espacio para poner páginas WEB sin costo.
  7. 7. Cualquier programa editor de archivos gráficos. Entre ellos pueden estar COREL DRAW, FREE HAND, PAGE MAKER o cualquier otro que sepamos utilizar o sea de nuestro agrado.Cualquier programa editor de TEXTOS en formato ASCII. En nuestra PC con el programa Wordpad es suficiente o también podemos utilizar el Block de Notas (también llamado Notepad).
  8. 8. El lenguaje de formato HiperText MarkupLanguage, HTML es como cualquier otro de losque se utilizan en los procesadores de texto(Word, WordPerfect, Notepad, etc.) una seriade códigos que definen el formato de un textoASCII, que se mostrara en la pantalla de unprograma denominado browser (hojeadoren español o navegador) de Internet quetiene la capacidad de interpretar los códigosHTML en ASCII para visualizarlos con suscaracterísticas reales de formato.
  9. 9. Esta estructura tiene comandos que tienen una orden de inicio y otra de fin que no es mas que el mismo comando, pero que el cual indica el final precede por el símbolo /, la secuencia de estas ordenes son: Inicio del documento HTML. Inicio del título. Título, el cual permite identificar las páginas. Final del título. Inicio del cuerpo de la página, esto es, todo aquello que queremos visualizar. Fin del cuerpo de la página. Fin del documento HTML.
  10. 10. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad,interactividad, usabilidad , arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto,imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
  11. 11.  El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla decomputador, en papel, en un teléfono móvil, etc).
  12. 12.  Estos documentos o páginas web pueden ser creadas: creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, J SP, Python, Ruby. utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas. utilizando lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.
  13. 13.  Un correcto diseño web implica conocer cómo se deben utilizar cada uno de los elementos permitidos en el HTML, es decir, hacer un uso correcto de este lenguaje dentro de los estándares establecidos por la W3C y en lo referente a la web semántica.
  14. 14.  El diseño web debe seguir unos requerimientos mínimos de accesibilidad web que haga que sus sitios web o aplicaciones puedan ser visitados por el mayor número de personas. Para conseguir estos objetivos deaccesibilidad se han desarrollado pautas como las del W3C: Pautas de accesibilidad al contenido Web 1.0 WCAG.

×