Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crimen y castigo

reseña del grandioso libro crimen y castigo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Crimen y castigo

  1. 1. Crimen y Castigo Fiódor Dostoyevski Kathya Berenice González Castillo 457
  2. 2. crimen y castigo es un librosorprendente que desde elprimer momento te aprapara yhara que te adentres en lahistoria de Rodion Raskolnikov.Un joven estudiante de SanPetersburgo , quien por la falta derecursos ve trabados sus sueños.El y su familia viven envueltos enla miseria y así en busca deconseguir dinero conoce a AlionaIvanovna una vil y egoístaanciana, la cual ejerce el oficio deprestamista a quien mas tardeRaskolnikov, asesina porconsiderarla un ser inútil para lasociedad.
  3. 3. Y además se ve obligado a matar aLizaveta, ya que lo sorprende en ellugar del crimen,despues de habercometido dicho crimenRaskolnikov se ve perseguido porun continuo arrepentimiento y asíde esta forma se entrega a lasautoridades para cumplir sucondena en Siberia y esto ocurregracias a que se da cuenta queama a Sonia ,hija de Marmeladova quien conoce en una cantina, endonde este le relata la historia desu vida y todos los problemas queenfrenta su familia por la falta dedinero y sus problemas con elalcohol.
  4. 4. Mas tarde dentro de la historiaMarmeladov tiene un accidenteen donde muere y Raskolnikovpaga todos los gastos con eldinero que roba en la casa de lavictima.A demás de todos estosproblemas esta el hecho de quesu hermana Dunia quierecasarse con un abogado, y élsabe que el matrimonio es porinterés, para ayudarlo aconseguir trabajo y que prontola policia se pone a investigar elcaso lo que deja al protagonistagran confusión, se debateconsigo mismo sobre si suacción ha sido buena o mala.
  5. 5. Confiesa a su amiga Sonia, unamuchacha pobre y buena, lasrazones de su crimen. Y así presionado por la policía ypor Sonia es que decide entregarsey cumplir su condena.Toda la historia se desarrolla enseis parte y una trama condiversos temas a tratar tales comoamor, política y religión

×