Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas sociedad anonima

4,549 views

Published on

A continuación se da a conocer la normatividad vigente acerca de las Sociedades Anónimas en Colombia; son aquellas Conformadas por la reunión de un fondo social a cuyo aporte se le da el nombre de acción (ART. 373 C. De Co.); la responsabilidad de los accionistas está limitada hasta el monto de los respectivos aportes ante las obligaciones que esta contraiga con terceros. Esta clase de sociedad no podrá constituirse ni funcionar, con menos de cinco accionistas y su máximo es ilimitado.
También se hace énfasis en su creación, causales de disolución y a las obligatoriedades plasmadas en la ley 222 de 1995.

Published in: Services
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas sociedad anonima

  1. 1. SOCIEDAD ANÓNIMA  TATIANA  KATERINE YADDY LARIOS QUIROZ  MARIETH PEREZ DE LA CRUZ
  2. 2. SOCIEDAD ANONIMA ES UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN TIPO CAPITALSITA
  3. 3. RESPONSABILIDAD
  4. 4. . CAPITAL
  5. 5. SE DIVIDE AUTORIZADO SUSCRITO PAGADO
  6. 6. ACCIONES Nominativas Indivisibles
  7. 7. ¿pueden transferirse los certificados provisionales? DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS Una acción le otorga a su titular los siguientes derechos: El de participar en las deliberaciones de la asamblea general de accionistas y votar en ella
  8. 8. DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Asamblea general de accionistas La asamblea de socios es el máximo órgano administrativo de la sociedad y está constituida por los accionistas reunidos en Quórum en las condiciones previstas en los respectivos estatutos quienes designarán la junta directiva. Funciones  La asamblea general de accionistas ejercerá las funciones siguientes: Disponer qué reservas deben hacerse además de las legales Fijar el monto del dividendo, así como la forma y plazos en que se pagará; 3) Ordenar las acciones que correspondan contra los administradores, funcionarios directivos o el revisor fiscal;  Elegir y remover libremente a los funcionarios cuya designación le corresponda; 5) Disponer que determinada emisión de acciones ordinarias sea colocada sin sujeción al derecho de preferencia, para lo cual se requerirá el voto favorable de no menos del setenta por ciento de las acciones presentes en la reunión; 6) Adoptar las medidas que exigiere el interés de la sociedad, y 7) Las demás que le señalen la ley o los estatutos, y las que no correspondan a otro órgano.
  9. 9. Reuniones Quórum y mayorías decisorias Junta directiva Atribuciones Representante legal
  10. 10. PAGO DE DIVIDENDOS Cada accionista tiene derecho a la proporción de las utilidades según su participación en la sociedad. Los dividendos deben ser aprobados por la asamblea de socios, y deben estar fundamentados en estados financieros fidedignos. DISOLUCION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA La disolución de una sociedad anónima es el hecho que da comienzo al proceso por el cual se extingue la sociedad. Su origen puede estar en causas legales o voluntarias.
  11. 11. Causales de disolución en la sociedad anónima  Por las causales indicadas en el artículo 218; ARTICULO CULO 218. . La sociedad comercial se disolverá: 1) Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración; 2) Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; 3) Por reducción del número de asociados a menos del requerido en la ley para su formación o funcionamiento, o por aumento que exceda del límite máximo fijado en la misma ley; 4) Por la declaración de quiebra de la sociedad; 5) Por las causales que expresa y claramente se estipulen en el contrato; 6) Por decisión de los asociados, adoptada conforme a las leyes y al contrato social; 7) Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes, 8) Por las demás causales establecidas en las leyes, en relación con todas o algunas de las formas de sociedad que regula este Código. 9) Cuando ocurran pérdidas que reduzcan el patrimonio neto por debajo del cincuenta por ciento del capital suscrito, y 10) Cuando el noventa y cinco por ciento o más de las acciones suscritas llegue a pertenecer a un solo accionista.
  12. 12. CONCLUSION A lo largo del presente trabajo se dio a conocer el proceso para la constitución de una sociedad anónima, como debe estar conformado su capital social pues esta clase de sociedades se divide en acciones de igual valor, que se representan en títulos negociables debiendo suscribirse no menos del 50% del capital autorizado y cancelarse por lo menos la tercera parte del capital suscrito. Al igual que las causales de disolución de la mismas que se encuentran en el (Art. 218 del Código de Comercio – Ley 222 de 1995) y todas las obligatoriedades plasmadas en la ley que deben ser tenidas en cuenta para la formación de una empresa de este tipo.
  13. 13. GRACIAS…!

×