Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo herramientas

434 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo herramientas

  1. 1. Herramientas de trabajo Katherine mantilla 10*2
  2. 2. Cautín Cautín: También denominado soldador manual o soldador de lápiz. Es utilizado para soldar con estaño, es una herramienta de trabajo básica para cualquier experimentador o practicante de electrónica. Los cautines eléctricos generan calor, al pasar la corriente por la resistencia hace que la punta se caliente y alcance la temperatura indicada, generalmente un alambre de níquel-cromo de alta resistencia devanado en forma de bobina alrededor de un núcleo de cobre. El calor desarrollado en este último se trasmite por conducción a la punta de la herramienta, hecha de acero inoxidable, y de esta a los puntos de unión y a la soldadura blanda la cual se realiza a temperatura de unos 300° C.
  3. 3. Cuidados del cautín - Utilizar lentes especiales para seguridad. - Evitar inhalar el humo de la soldadura, pues contiene plomo que va directo a los pulmones. Colocar el cautín en sujetador en un lugar que no obstaculice el acceso a los elementos de trabajo. - Usar el tamaño de punta del cautín adecuado a la tarea. - Asegurarse que la punta del cautín esta firmemente sujeta. - Mantener limpia la punta del cautín usando una esponja húmeda. - No sacudir el cautín para quitar el excedente de soldadura de la punta. - No olvidar desconectar el cautín al terminar la jornada o la tarea de soldar. - No utilizar la punta del cautín como desarmador u otra actividad que no sea la propia. - Informar de todos los accidentes o posibles riesgos al supervisor.
  4. 4. Desoldador El nombre popular de esta herramienta es «desoldador de estaño», aunque el estaño es sólo uno de los componentes de la aleación de metales utilizado en la soldadura de componentes electrónicos. Desde el punto de vista técnico, se debería llamar aspirador de soldadura. Su funcionamiento se basa en el principio de depresión causada por la liberación rápida del muelle del pistón. Para preparar la herramienta para el siguiente ciclo se ha de volver a armar.
  5. 5. pinzas Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.
  6. 6. Destornilladores Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. En El Salvador, Honduras, Nicaragua y México también se conoce a esta herramienta como desarmador.1 También es válido el término desatornillador, aunque es un término menos frecuente.2 y con más uso en América.3
  7. 7. Multimetro Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).
  8. 8. Cuidados del multimetro a) La escala de medición en el multímetro debe ser más grande que el valor de la medición que se va a hacer. En caso de no conocer el valor de la medición, se debe seleccionar la escala más grande del multímetro y a partir de ella se va reduciendo hasta tener una escala adecuada para hacer la medición. b) Para medir corriente eléctrica se debe conectar el multímetro en serie con el circuito o los elementos del circuito en donde se quiere hacer la medición. c) Para medir voltaje el multímetro se conecta en paralelo con el circuito o los elementos en donde se quiere hacer la medición. d) Para medir la resistencia eléctrica el multímetro también se conecta en paralelo con la resistencia que se va a medir.

×