Python

741 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
741
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Python

  1. 1. Python
  2. 2. Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hacehincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya quesoporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menormedida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipadodinámico, es fuertemente tipado y multiplataforma.
  3. 3. Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa quemás que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular deprogramación, permite varios estilos: programación orientada aobjetos, programación imperativa y programación funcional.Una característica importante de Python es la resolución dinámica denombres; es decir, lo que enlaza un método y un nombre de variabledurante la ejecución del programa (también llamado ligadura dinámica demétodos). Otro objetivo del diseño del lenguaje es la facilidad de extensión. Sepueden escribir nuevos módulos fácilmente en C o C++. Python puedeincluirse en aplicaciones que necesitan una interfaz programable.
  4. 4. Print deja de ser una instrucción como ocurría en Python 2.x parapasar a ser una función. Estos son algunos ejemplos de los cambiosocurridos a causa de esto.El tipo str es ahora Unicode, y se usa para representar informacióntextual, de manera que "abc" es un literal Unicode, equivalente au"abc" en Python 2.x (el prefijo u es ahora inválido).Para almacenar secuencias de bytes, o información binaria, existendos variantes: el tipo bytes (inmutable, similar a str en Python 2.x) y eltipo bytearray (mutable).
  5. 5. >>> print “Bye Bye World!" >>> print(“Bye Bye world!")Bye Bye world! Bye Bye world!>>> print “Bye Bye", "world" >>> print(“Bye Bye", "world")Bye Bye world Bye Bye world
  6. 6. PyQt es un binding de la biblioteca gráfica Qt para el lenguajede programación Python. La biblioteca está desarrollada por lafirma británica Riverbank Computing y está disponible paraWindows, GNU/Linux y Mac OS X bajo diferentes licencias.En agosto de 2009, tras intentar negociar con RiverbankComputing la liberación de PyQt bajo licencia LGPL sinconseguirlo, Nokia, propietaria de Qt, libera bajo esta licencia unbinding similar, llamado PySide.

×