Historia de la wiki

177 views

Published on

wiki wiki

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
177
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la wiki

  1. 1. La wiki fue creada en los años 90 en forma de paginas Web sencillas que solo contenían textos y que ofrecíainformación de productos. A fines de la década de 90, surgieron en Estados Unidos los denominados "webmercials»
  2. 2.  Es una pagina o conjuntos de paginas Web que pueden ser editadas por el usuario que esta accediendo a ella. La edición de una Wiki se puede hacer de dos maneras: Abiertas (Cualquiera puede modificar) o Restringida (Solo sus miembros pueden modificar sus contenidos).
  3. 3.  Jerarquía solo dependiente en las Paginas que se enlaza unas a otras. Su contenido se encuentra en construcción continua. Democratizan la Creación y el Mantenimiento de las paginas. Las versiones antiguas quedan almacenada en una base de datos Online.
  4. 4.  Cada alumno puede disponer de un e-portfolio en formato wiki, de acceso personal. Su edición puede estar restringida o no, dependiendo del objetivo que queramos conseguir. El alumno dispondrá su trabajo centralizado con una página inicial a modo de índice. Un e-portfolio debería ser siempre visible por el resto del grupo, ya que su función es publicar la información que desea dar el alumno de sí mismo, en forma de datos, opiniones, gustos y preferencias... Es la manera en que un trabajo personal toma carácter comunicativo
  5. 5.  Cualquiera puede editar Fácil de usar y aprender Los wikis son instantáneos por lo que no hay necesidad de esperar a un editor para crear una nueva edición o actualización de la información Personas situadas en diferentes partes del mundo pueden trabajar en el mismo documento El software wiki hace un seguimiento de cada nueva edición y es un proceso simple el de volver a una versión anterior de un artículo Amplía el acceso al poder de publicación web para usuarios no técnico
  6. 6.  Cualquier persona puede editar lo que esto puede ser demasiado abierto para algunas aplicaciones, por ejemplo, la documentación confidencial. Sin embargo, es posible regular el acceso de los usuarios. Abierto a SPAM y vandalismo si no se gestionan adecuadamente. Sin embargo hay maneras fáciles de restaurar una página, y en WikiEducator tienes que estar registrado para poder editar páginas, por lo que esto reduce el vandalismo de los robots de spam automatizados.
  7. 7.  Requiere una conexión a Internet para colaborar, pero las tecnologías para producir versiones impresas de los artículos están mejorando La flexibilidad de la estructura de un wiki puede significar que la información se vuelve desorganizada. Así como un wiki va creciendo, la comunidad planea y administra la estructura en colaboración.
  8. 8.  Wiki.mailxmail http//:wiki.mailxmail.com Pbwiki http//:pbwiki.com WikiSpaces http//:wikispaces.com Zohowiki http//:zohowiki.com Wikia http//:wikia.com Wikipedia http//:wikipedia.com Wiki.ceritium http//:wiki.ceritium.com Wikitravel http//:wikitravel.com

×