Tutoria seguimiento

301 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
301
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutoria seguimiento

  1. 1. CENTRO EDUCATIVO N° 28 Dr.: RENE FAVALORO PLAN DE MEJORA
  2. 2. TUTORÍAS DE SEGUIMIENTO PERÍODO : MARZO / JULIO 2012 Con un total de 2hs semanales por ciclo en horario extendido.
  3. 3. OBJETIVOS Monitorear las trayectorias escolares individuales asistiendo a los alumnos en sus dificultades promoviendo la expresión de sus diferentes opiniones, y puntos de vista. Mediar entre alumnos y docentes para promover la resolución de las dificultades que se planteen, favoreciendo la comunicación y el diálogo. Promover la reflexión sobre el desempeño personal en cada una de las asignaturas. Proponer formas de estudio y establecimiento de metas que mejoren su desempeño académico. Evaluar la dinámica del grupo y formular propuestas para el mejoramiento académico. Impulsar el análisis de opiniones sobre el trabajo propuesto por los diferentes docentes. Comentar con los alumnos dificultades y ventajas en cada una de las asignaturas del currículo. Poner en común las propuestas de los alumnos para el mejoramiento del proceso académico del grupo. Promover el establecimiento de compromisos personales y de grupo.
  4. 4. ACCIONES REALIZADAS EN ELMES DE MARZO Informe de resultados de las mesas de exámen (dic/feb/mar/ 2011/2012) Informe sobre repitencia. Control de asistencia a consulta para mesa especial. Confección de fichas de cada alumno. Detección de situaciones problemáticas que afectan las trayectorias escolares. Control de ausentismo. Entrevistas con alumnos en situación de riesgo escolar.
  5. 5. MES DE ABRIL Entrevistas con padres y Tutores de alumnos que presentan dificultadas en sus trayectorias escolares. Se continua con la elaboración de fichas personales de cada alumno. Entrevistas a alumnos repitentes. Entrevistas a alumnos incorporados este año a la Institución. Se realiza encuesta a alumnos a fin de que puedan concientizarse sobre la importancia de adquirir los hábitos adecuados de estudio para lograr los objetivos educativos
  6. 6. MES DE MAYO Se contacta telefónicamente a los padres o Tutores de los alumnos que presentan dificultades. Se continúa con las entrevistas a los alumnos y las encuestas. Se realizan reuniones con padres/tutores de alumnos con dificultades en sus trayectorias escolares.
  7. 7. MES DE JUNIO Control de ausentismo. Comunicaciones telefónicas con Tutores y/o padres de alumnos con inasistencias reiteradas. Citación y entrevistas con padres y/o Tutores para abordar las problemáticas detectadas en los alumnos que inciden directamente en su rendimiento escolar o ponen en riesgo sus trayectorias escolares . Atención y acompañamiento al ingreso de alumnos que se han incorporado a la Institución en 6° año provenientes de otros establecimientos educativos. Atención a situaciones de convivencia escolar y diferencias de grupo suscitadas en los alumnos de 5° año. Charla debate y reflexión. Relevamiento de notas obtenidas en el primer trimestre. Elaboración de informe de rendimiento académico de cada grupo.
  8. 8. MES DE JULIO (excepto 1° semanade vacaciones) Reelaboración de normas para el acuerdo de convivencia con alumnos del Ciclo Orientado. Identificación de alumnos que necesitan clases de apoyo para las mesas de Julio/agosto. Comunicaciones telefónicoas para comprometer a los padre y/ tutores con la asistencias de los alumnos a las clases de apoyo que se dictarán en la semana del 16 al 20 de julio y primera semana de agosto. Se informa y notifica acerca de los horarios publicados, para clases de consulta comprometiendo a los alumnos con las clases de apoyo. 18/07/2012- Se asiste a la reunión con Directivos y Coordinadora de PMI para presentar Informe de esta primera Etapa: acciones realizadas, objetivos alcanzados, obstáculos, objetivos no logrados, propuestas de trabajo para la próxima Etapa.
  9. 9. Para mayor información: Para mayor información se encuentra a disposición en la Institución, el cuaderno de asistencias, la carpeta de relatorías y las fichas elaboradas por curso acerca de la situación académica de cada alumno.

×