Análisis de objeto[12]

668 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
668
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Análisis de objeto[12]

  1. 1. Análisis de objeto: lápiz Función: 1. Descripción global del objeto Lápiz objeto que sirve para escribir y borrar. 1.1 Descripción rigurosa de la función del objeto (precisa y exacto de la funciones.) Un lápiz es un instrumento común de mano utilizado de forma cilíndrica para escribir o dibujar sobre papel o cartón en color gris característico pudiendo corregirse fácilmente lo escrito o dibujado en caso de error con una goma, a diferencia de la pluma o bolígrafo de tinta y del pulmón o el marcador, cuya escritura es de tipo permanente y la corrección de la misma es más fácil. 1.2 Comparar el objeto con otro objeto que cumplan funciones similares Podemos comparar el lápiz con un lapicero puesto que cumplen la misma función, sirven para escribir pero con la diferencia que el lapicero contiene una tinta que no se puede borrar y el lápiz consta de una mina grafito o arcilla especial, también los encontramos de un pigmento coloreado de carbón de leña. 2. Descripción anatómica del objeto Esta hecho tradicionalmente en madera, con una mina en el centro esta mina está compuesta por una mezcla de arcilla y grafito; según la proporción de estos elementos varia la textura y función para que se usa.
  2. 2. 2.1 Observarlo minuciosamente ¿Qué piezas tiene? ¿Qué forma tiene? ¿Qué dimensiones tiene? Existen variedad de lápices y también otros instrumentos similares como son lápices de colores, portaminas, carboncillos presentando diferentes calibres de la mina para su aplicación. 2.2 Haga un dibujo a escala del objeto (escaneado) 2.3 Dibuje el objeto por piezas
  3. 3. 2.4 Enumere y escriba el nombre de las piezas Punta de grafito Capa de Madera. Goma Punta para realizar escritos Aluminio para sostener la goma al lápiz.
  4. 4. 3. Análisis funcional Se utiliza para delinear, dibujar, escribir bocetear. 3.1Consulte cómo funciona el objeto usar catalogo El lápiz funciona por medio de la fricción al hacer contacto con una hoja u otro objeto, el grafito se adhiere a la superficie del objeto y permite de esta manera la escritura. 4. Análisis histórico. El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica. El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido de India y Brasil. En 1665 en un deposito enorme de grafito fue descubierto en seathwaite fell, cerca de Borrwdale, Cumbria, Inglaterra los lugareños descubrieron que era muy útil para marcara ovejas. Este depósito particular de grafito era extremadamente puro y solido y podría ser fácilmente aserrado en barritas.
  5. 5. 4.1Explique qué necesidad o problema busco resolver este objeto La necesidad principal de este objeto es la comunicación En principio de siglo se los pastores lo utilizaban para marcar las ovejas, luego el carpintero manifestó la necesidad de señalar, y fragmentar la madera u otro tipo de objeto; la necesidad de comunicarse, plasmar algo sobre una hoja de papal, para tomar apunte, para hacer boceto, 4.2 consulte información acerca de la evolución histórica del objeto. A mediado del siglo 18 las minas inglesas de grafitos eran explotadas por la corona y servían para fundición de cañones, y se convirtió en un mineral estratégico para el ejercito ingle. Luego existió el lápiz del carpintero y se encontró en el techo de una casa alemana del siglo 18 y tiene más de 400 años de edad. E n 1 7 9 2 se co r t a ro n la s re la cio n e s e n t re Fra n cia e I n g la t e rr a . E st o h i zo q u e e l ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté, ideara unos lápices de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro En 1812 el estadounidense William Monroe perfeccionó este proceso. John Eberhard (nacido en 1822) construyó la primera fábrica de lápices en gran escala, en Estados Unidos de América. En las últimas décadas del Siglo XX, Brasil era uno de los principales productores de lápices, con 4.500 millones de unidades por año.  LetraH - Indica la dureza del lápiz.  LetraB - Indica su grado de oscuridad.  LetraF - Indica el punto fino.
  6. 6. LÁPICES BLANDOS (B 2B 3B 4B 5B 6B 7B 8B 9B) - Trazo grueso, indicados para dibujos con sombreados.  LÁPICES DUROS (9H 8H 7H 6H 5H 4H 3H 2H H) - Trazos finos, indicados para dibujo lineal.  LÁPICES MEDIOS (F HB)
  7. 7. 4.3 Haga una línea de tiempo con lo haya logrado averiguar El grafito fue utilizado para marcar las ovejas Se empleo para la guerra en el siglo 18 El primer lápiz de madera fue el del (carpintero) 1712 En se realizo el lápiz con mina, en 1792 En 1812 se ideo los lápices de color amarillo, y el lápiz sacado de forma industria En el siglo xx Brasil es uno de los principales productores de lápices. 4.4 magine como podría evolucionar a futuro este objeto Con la alta calidad de la tecnología el lápiz de acero inoxidable este tiene un pequeño dispositivo de proyección en su interior el lápiz se conecta al computador vía bluetooth y tiene sensores incorporados, para ajustar el foco y la resolución de la imagen.

×