Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Clementina Garnica - Soberanía alimentaria y productiva para el buen vivir
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Deber de cecilia

Download to read offline

REDES SOCIALES PARA LA EDUCACION

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Deber de cecilia

  1. 1. Redes sociales paRa la educacionEn las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuarcon otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto yse va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la redaporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otronuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de serparte.
  2. 2. Ventajas de las redes sociales para la educación● Las oportunidades que ofrece el llamado web 2.0 van más allá del espacio personal o profesional y empiezan a dejarse ver y notar también en el ámbito de la enseñanza superior. Nuevas formas de relación, comunicación y aprendizaje tienen lugar mediante las redes sociales
  3. 3. Desventajas De las reDes sociales para la eDucacion● Por otro lado, también se puede observar el peligro a la hora de hacer públicos en la red datos personales, ya que cualquier persona puede acceder a ellos, pues aunque exista la posibilidad de elegir quiénes puedan ver tu espacio “privado”, los denominados “hackers” consiguen acceder a dicha información. Además, hay que tener en cuenta que no se controla el acceso de los menores de edad a las redes sociales, siendo éstos más inconscientes de las consecuencias que pueden tener sus actos en la red, por lo que se les debe educar en el buen uso de las mismas y establecer una serie de límites para que no exista peligro por su seguridad.
  4. 4. Las redes sociaLesVivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundocambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con loscompañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo comoimpensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado ajenoante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativosya están usando su poder de comunicación y cohesión como unaherramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social?¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para misalumnos según su nivel? ¿Cómo utilizar la red social para mi clase? ¿Cómocrear un espacio privado para que mis alumnos hagan sus trabajos? ¿Cómopuede beneficiarse mi centro educativo del uso de las redes sociales? Éstasson algunas de las preguntas para las que encontrará respuesta en estelibro.
  5. 5. inportacia de Las redes sociaLesLas redes sociales, desde su creación hasta la actualidadhan evolucionado en gran medida, de manera que hoy eshabitual que personas de todas las edades lo utilicenfrecuentemente como un medio más de comunicación,aunque es más popular entre la población más joven.
  6. 6. Para que sirven las redes sociales de la educacionLas redes sociales (Social Network Sites), como Facebook oTwitter, pueden ser una ventaja para los estudiantes, yaque de una forma fácil y rápida fomentan el diálogo entrelos compañeros, promueven compartir recursos, facilitan lacolaboración y desarrollan habilidades comunicativas,características propias de la educación en línea que lossistemas de gestión del aprendizaje convencionales hanintentado fomentar en los últimos años. Así, el web 2.0afecta al funcionamiento de los sistemas educativostradicionales, con un cambio relevante, el de la educación,que todavía está en mantillas.

REDES SOCIALES PARA LA EDUCACION

Views

Total views

140

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

31

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×