Los huicholes y los tarahumaras

39,664 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
39,664
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8,833
Actions
Shares
0
Downloads
91
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los huicholes y los tarahumaras

  1. 1. Monografía realizada por: Galilea sosa OrtizCristina Domínguez Martínez Angeles Gaspar Pérez
  2. 2. UBICACION
  3. 3. UBICACION Los huicholes se ubican en el actualmente en Jalisco y parte de Nayarit, zacatecas y Durango.Los tarahumaras se ubican en chihuahua y en la sierra madre occidental.
  4. 4. ESTRUCTURA SOCIAL Debido al clima tan extremoso los huicholes no viven fijos lugares sino que se movilizan entre la sierra y son artesanos. Debido al clima tan vientosos los tarahumaras se van a cuevas para refugiarse y son artesanos.
  5. 5. Estructura social.
  6. 6. VIVIENDALa casa de los tarahumaras son pequeñas y están echas de tronco no acostumbran el uso de muebles dentro de las casas.Los huicholes viven en casas hechas de paja muros de piedras y paredes construidas de barro y techo cubierto de paja.
  7. 7. VIVIENDA
  8. 8. VESTIMENTA Los hombres huicholes usan camisa abierta pantalón y un pañuelo. Los tarahumaras usan ropa occidental la mayoría de las mujeres usa ropa occidental.
  9. 9. VESTIMENTA
  10. 10. FESTIVIDADES IMPORTANTES Las festividades importantes de los huicholes es la de semana santa. Las festividades importantes de los tarahumaras es la carrera de la bola.
  11. 11. FESTIVIDADES IMPORTANTES
  12. 12. ALIMENTACION El alimento de los tarahumaras es maíz, pinol, atole,teswino y frijoles las javas son la principal fuente de proteína. Las alimentación de los huicholes es venado,iguana,frutas,caña,maiz y coco.
  13. 13. ALIMENTACION

×